• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un arranque como dos Soles

La LNBP 2015-16 arrancó el pasado miércoles con el partido inaugural entre el campeón defensor Soles y Panteras y esta semana se han disputado las dos primeras semanas. El equipo cachanilla, Abejas, Fuerza Regia y el subcampeón Pioneros barrieron en sus series, mientras que el debutante Indios y Jefes se repartieron las victorias.

EL CAMPEÓN SOLES ARRANCAN FUERTE. El equipo bajacaliforniano no dio margen a su primer rival de la temporada, sumando dos victorias por más de 20 puntos ante Panteras de Aguascalientes.

El debut de Soles trajo una victoria por 79-51 con una gran primer parte y estuvo marcado por el buen partido de sus dos británicos: los 21 puntos de Matthew Bryan-Amaning y un buen debut para el pívot Aaron Geramipoor, con 8 puntos y 15 rebotes.

El segundo partido de la serie tuvo un desarrollo, un desenlace y un MVP similar: Soles se impuso por 90-69, Matthew Bryan-Amaning brilló con 27 puntos y 5 rebotes. En el equipo hidrocarburo, destacó Alfredo "Pocholo" Casillas con 23 puntos y 8 rebotes.

JEFES CAE EN EL DEBUT Y SE REPONE EN EL SEGUNDO

Con muy pocos días de pretemporada y de adaptación a su nuevo entorno, el español Paco Olmos consiguió sumar un triunfo en su visita al debutante Indios de Ciudad Juárez y sumó sus primeros réditos en lo que será un aprendizaje a marchas forzadas en estas primeras semanas de la competición.

El primer encuentro estuvo igualado pero Indios cerró mejor el último cuarto y se quedó con la victoria por 86-78. El trío formado por Trayvon Lathan, Deilvez Yearby y Óscar Rosales hicieron 65 de los 86 puntos de los locales, mientras que Aaron McGhee con 18 puntos fue el mejor de los de Fuerza Lagunera en el debut oficial de Paco Olmos en México.

La primera victoria del DT valenciano en México llegó en la segunda jornada por 74-83 y gracias a sus rápidas transiciones y un tercer cuarto donde hizo 30 puntos. Los protagonistas fueron diferentes, ya que Ray Gallegos y Javier Mojica fueron los mejores por Jefes con 22 y 19 puntos, mientras que el mexicano Arim Solares hizo 15 para los locales.

PLENO PARA PIONEROS, ABEJAS Y FUERZA REGIA

Quintanarroenses, guanajuatenses y regiomontanos fueron los otros tres equipos que empezaron la temporada con muy buen pie y sumaron dos victorias en estos dos primeros partidos.

En el duelo Abejas-Santos, los mejores fueron McHugh Mattis por los locales y Christopher Cayole por los visitantes, el mexicano Héctor Hernández fue el mejor del duelo entre Gigantes y Pioneros, especialmente con los 22 puntos y 8 rebotes del ala-pívot en el segundo partido de la serie.

Resultados de la semana:

  • Soles de Mexicali vs Panteras de Aguascalientes: 79-51 y 90-69
  • Indios de Ciudad Juárez vs Jefes de Fuerza Lagunera: 86-78 y 74-83
  • Gigantes de Toluca vs Pioneros de Quintana Roo: 77-84 y 71-83
  • Abejas de Guanajuato vs Santos de San Luis: 91-83 y 88-78
  • Fuerza Regia de Monterrey vs Halcones Rojos: 66-63 y 69-53

Partidos de la fecha 3:

  • Correcaminos vs Fuerza Regia
  • Jefes vs Soles
  • Pioneros vs Indios
  • Santos vs Gigantes
  • Halcones Rojos vs Abejas

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO