• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pato a Pato

El arranque del encuentro mostró un muy buen nivel de los Colonials. En el lado ofensivo se notó una excelente fluidez y gran nivel de acierto: 5-6 en tiros de campo y 2-2 detrás de la medialuna en los primeros 4 minutos de juego. Pero George Washington no pudo mantener ese desarrollo. South Florida empezó a utilizar una zona defensiva que los Colonials no pudieron resolver con facilidad y sólo pudieron convertir 7 de los últimos 23 intentos al aro. El argentino Garino fue el arma principal de los Colonials en ataque anotando 8 unidades para llevar a su equipo al descanso con ventaja de 3 puntos: 33-30.

En la parte defensiva la tarea fue mucho más regular a lo largo de toda la etapa inicial y los dos equipos mantuvieron un muy buen nivel defensivo a lo largo del primer tiempo. George Washington utilizó una marca zonal en el perímetro y duplicaba la marca cada vez que el balón ingresaba en su zona pintada. En este aspecto Patricio Garino fue una gran herramienta debido a su intensidad defensiva y a su gran poder de marca en las ayudas a los compañeros. Los porcentajes de acierto por parte de ambos conjuntos (George Washington 41% y South Florida 39%) en la etapa inicial fueron condicionados en gran medida por dos grandes actuaciones en los aros propios.

La etapa complementaria tuvo un desarrollo inicial a la primera. George Washington arrancó con una gran predisposición cerca del aro propio generando un panorama favorable al contrataque, lo que fue aprovechado por Garino para convertir dos canastas seguidas en transición. Además, el pivote Kevin Larsen tuvo un rol vital en el inicio: South Florida utilizó otra vez una defensa zonal que el mismo Larsen pudo quebrar en algunas ocasiones para liberar el balón a los tiradores perimetrales aunque éstos no tuvieran la eficacia esperada.

George Washington pudo sacar ventaja en el trámite final en gran parte a la tarea de Garino, quien en sus intentos de penetración consiguió varias faltas en ataque que le permitieron anotar desde la línea. Otro destacado en el final fue el base Paul Jorgensen (16 puntos) quien con algunas de sus canastas pudo frenar la remontada de South Florida en el desenlace.

Los Colonials han firmado un inicio perfecto hasta aquí, incluyendo una enorme victoria ante uno de los mejores 10 equipos del torneo, Virginia. Ahora le espera una serie de 7 partidos seguidos como local empezando este domingo ante Army. Por ahora arrancó haciendo pata ancha en el inicio. Aunque va Pato a Pato.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO