• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Domingo de clásico en La Rioja

San Martín de La Rioja, a diferencia de su participación en temporadas anteriores, se armó de lleno para pelear el ascenso en esta edición 2015/2016 del Torneo Federal de Básquet. Con un importante presupuesto, el Tornado Celeste armó un buen grupo de jugadores que bajo las órdenes de Enrique Rodríguez va segundo hoy por hoy con cinco triunfos y dos derrotas, siendo superado solamente por el líder de la División Cuyo, Rivadavia de Mendoza. Así las cosas, llega como franco favorito al clásico de este domingo.

El equipo de Picana Rodríguez llega al derby con un triunfo como último antecedente. San Martín le ganó el pasado jueves 19/11 a Anzorena de Mendoza con marcador final de 84-76. Si bien sufrió para derrotar al colista en condición de local, San Martín demostró en ese duelo una de las virtudes que lo llevaron al segundo puesto de la tabla ya que Juan Abeiro (su hombre clave) castigó a los mendocinos con 29 puntos y 17 rebotes. Por su parte, Vergara, otro exFacundo, aportó 19 puntos para asegurar el triunfo.

Facundo sabe que no puede perder este domingo y por diferentes razones. Más allá de la rivalidad de siempre entre estos dos equipos, los del mendocino Walter Gutiérrez fueron superados en la noche del viernes en la tabla de posiciones por Municipalidad de Junín y Ameghino de Villa María, por lo que están apenas sobre Anzorena en la tabla. Por eso, el Verde no puede ni pensar en perder ante el rival de toda la vida ya que se alejaría del resto pensando en el importante cuarto puesto de las posiciones.

El Caudillo perdió este viernes 79-71 ante Ameghino en Villa María en lo que es su antecedente inmediato de cara al clásico. Los riojanos solamente pudieron imponerse en el primer cuarto (ganado por Facundo 15-14), pero a partir del segundo segmento vieron como Ameghino se encaminaba a una clara victoria ante su gente. Lautaro Bouchet fue el goleador del Verde con 19 puntos en el interior de la provincia de Córdoba, mientras que Maxi Gómez sumó 9 rebotes entrando al partido como suplente.

Posibles formaciones

San Martín: Gustavo Martín, Matías Vergara, Mateo Rodríguez, Juan Meza y Juan Abeiro. DT: Enrique Rodríguez.

Facundo: Gabriel Fuentes, Lautaro Bouchet, Rodrigo Campos, Federico Bonini y Maximiliano Actis Benítez. DT: Walter Gutiérrez.

Horario: 21:00.

Árbitros: Daniel Saravalli - Emanuel Buffa.

Estadio: Cristóbal Romero.

Toda la fecha del domingo

Desde las 19:30 habrá un solitario duelo en el barrio porteño de Mataderos que afrontarán José Hernández y Huracán de San Justo.

A las 20, Sanjustino recibirá a Capuchinos de Concordia, Villa Mitre será anfitrión de Temperley en calle Gavilán y River se verá las caras con Estudiantil Porteño en Núñez.

A las 21, Peñarol del Tala será anfitrión de Central San Javier, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero recibirá a Tiro y Deportes de Río Grande, habrá clasico tucumano entre Talleres de Tafí Viejo y Asociación Mitre de Tucumán, Pérfora de Plaza Huincul recibirá a San Martín de Junín, Independiente de Neuquén jugará ante Sarmiento de Junín, Argentino de Pergamino ante Bahiense del Norte, clásico riojano entre San Martín y Facundo, derby mendocino entre Anzorena y Rivadavia y, por último, Belgrano de San Nicolás recibirá a Atlético Pilar.

Desde las 21:30, Central Argentino Olímpico de Ceres se verá las caras con Reconquista Basket y San Lorenzo de Chivilcoy recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca,

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese @pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO