• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Banda llegó

Ciclista Olímpico tenía la posibilidad de celebrar ante su gente la clasificación al Super4. Para eso debía vencer a su rival directo Regatas Corrientes, que llegaba al encuentro de ésta noche con las mismas chances que el dueño de casa. Fue un partido con un comienzo parejo pero que Olímpico logró destrabar con un gran juego colectivo y con la actuación destacada de Darren Phillip y Federico Van Lacke, ambos con 19 puntos, para quedarse con la victoria por 84 a 59. Fue victoria doble para los bandeños que además de clasificarse al Súper 4 cierran esta primera fase de La Liga invictos en el Vicente Rosales. Regatas por momentos extraño a Paolo Quinteros pero no fue la mejor noche en materia colectiva y de ésta manera los correntinos se quedaron sin chances de clasificar.

El inicio del juego como se preveía fue parejo, los dos con mucha presión defensiva y en ataque sería Olímpico el primero en sacar una luz de diferencia 7 a 2. Mucha intensidad en ambos costados y la respuesta a la dura defensa llegaba desde el perímetro para Regatas con Calderón para igualar el juego en 7. Pero nuevamente de la mano de Phillip Olímpico se levantó y empezó a crecer en ofensiva, porque encontró una racha de 7 a 0 para volver a escaparse (14-7).

La racha de Olímpico con más ganas que juego Regatas la cortó de la mano de Calderón y Flowers. Justamente sería Gary quien con dos triples de manera consecutiva le permitiría a su equipo mantenerse en juego e irse abajo en el primer chico perdiendo por la mínima (20-18).

El segundo segmento siguió palo a palo, porque cuando en Olímpico Williams la enterraba en el aro delante de la marca, en Regatas, Flowers respondía con un bombazo desde 6,75 para el 22 a 21 parcial. Pero esa paridad sólo duró unos minutos, porque los bandeños se aprovecharon de la relajación defensiva del remero y corriendo encontraron una racha de 15 a 2 para sacar la máxima diferencia del partido hasta el momento (37-24).

La clave para los de Duró estuvo atrás, donde se destacó Pablo Pérez controlando muy bien a Pedro Calderón y un Maxi Stanic que no dejó jugar cómodo a Scala. En ofensiva, si bien en el cierre bajó la intensidad, la gran tarea de su dupla extranjera -Phillips y Williams- que entre los dos sumaron 15 de los 29 en el cuarto para Olímpico le permitieron al dueño de casa irse al descanso largo arriba por 49 a 30. Regatas pagó caro sus cuatro perdidas y no pudo aprovechar las segundas oportunidades producto de rebotes.

Al regreso del descanso largo Regatas salió decidido a cambiar la historia porque el remero además de ajustar la defensa fue mucho más claro en ataque y madrugó al bandeño con Espinoza bien posteado para el 52 a 34 parcial. Inmediatamente y ante un comienzo relajado de su equipo llegó el llamado de atención de Duró. Lo que benefició claramente a los bandeños, que a partir de ahí encendió motores nuevamente y con Phillips como estandarte volvió a sacar 20 de diferencia (58-38).

En los minutos finales, en la visita Casalánguida buscó respuestas desde el banco pero sería Flowers el que mantenía con vida a Regatas que desde 6,75 no fallaba para el 60 a 44 parcial. Olímpico si bien bajó su intensidad defensiva lo que se reflejó en el cierre del parcial por 18 a 16, aún con suplentes en cancha sostuvo la distancia y se fue arriba ganando por una sólida diferencia (67-46).

Con un bombazo desde 6,75 en manos de Cosolito Olímpico madrugó a Regatas en el arranque de los diez finales para sacar 24 de diferencia (70-46). Fue letal el comienzo del cuarto porque con la aparición en la ofensiva de Van Lacke con cinco puntos consecutivos para el 76 a 46 parcial, los de Duró empezaron a sentenciar la historia.

Regatas esquivó el camino y nada pudo hacer ante la efectividad y superioridad mostrada por el dueño de casa que a partir de ahí sólo se dedico a sostener la diferencia. Fue victoria para los de La Banda por 84 a 59 y de esta manera Olímpico se clasificó al Súper 4 y cerró la Fase Regional invicto en el Vicente Rosales.

SINTESIS:

Olímpico (84): Maximiliano Stanic 17, Federico Van Lacke 19, Louis McCoullough 10, Darren Phillip 19 y Justin Williams 11(FI) Mauro Cosolito 6, Pablo Perez 2, Alejo Crotti 0, Aliende 0. DT: Fernando Duró

Regatas (59): Javier Martínez 5, Santiago Scala 3, Pablo Espionoza 4, Javier Saiz 5 y Pedro Calderón 9(FI), Gary Flowers 25, Mauricio Aguiar 4, Juan P. Arengo 2, Miguel Ruiz 0, Favio Vieta 0, y Alejandro Zurbriggen 2. DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 20 a 18; 49 a 30 (29-12); 67 a 46 (18-16)
Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Britez
Estadio: Vicente Rosales – La Banda.

Foto: Gentileza Mariano Diaz/LNB.com.ar

Ma. Celeste Núñez Camelino
@celesnc

COMENTARIOS (5)

SergioCCOLB 29/11/2015

Otro partidazo jugado de local, con este ya van 9 ganados consecutivamente y todos por goleada. Como siempre la figura es el equipo. Yo no puedo creer que Justin Williams tenga 60 tapas en 18 partidos, es algo nunca visto, ayer metió 5 tapas otra vez y tomó 16 rebotes. Ojalá se nos dé el Super 4 en diciembre y festejemos nuestro primer título oficial, aunque va a estar muy dificil contra los Libertad y los de la sur.

Responder
Corrientes 29/11/2015

que vergûenza dieron anoche chamigoo, viendo el partido a traves de internet se noto a un regatas con miedo...creo que llegamos a esos puntos solamente con los triples de Flowers, y Pedro y Ruiz los destacados en las faltas, Sr Presidente, Casalanguida, lpmqlp!! hay que dar una soluciòn inmediata y urgente con respecto a Paolo!no puede ser esto, no nos sirve esto a nosotros, en partidos irrelevantes lo tenemos y la rompe jugando y en partidos decisivos él se rompe jungando!!! Felicitaciones al Negro de la Banda.

Responder
Sr Odio 29/11/2015

Muy bien por el negro de La Banda y su clasificación. Un rival cada día mas duro. Ahora, no era que el CASLA ganaba caminando esta Liga (espero que no empiecen con el tema de las lesiones, todos tienen lesionados). La Liga esta mas viva que nunca señores y el Super 4 lo demuestra. No clasificó ni el gran candidato, ni el último campeón, ni el mejor de la última década, ni el mejor de la historia, ni tantos otros. ¿Que paso? y bueh, la confirmación de Gimnasia, el retorno de Libertad, la sorpresa del Negro Bandeño y la clara muestra que se fue Lamas de Obras. Felicitaciones al Negro bandeño, Saludos desde Santiago!!!

Responder
opinion 29/11/2015

Paolo, hay una forma de retirarse del deporte que tanta plata te dio y es DIGNAMENTE-

Responder
Mauro 29/11/2015

Para mi San Lorenzo es el equipo de los medios concentrados de poder mediático del periodismo porteño. Que es tan jenuflexo a los poderes que hoy con solo que Tinelli este en el medio ya es mejor que todos los equipos que hace treinta ligas vienen participando, como si él hubiera inventado el basquet. Preguntenlé al Voley como dejo la liga profesonal y las promesas no cumplidas por el grupo deportivo de Tinelli. Quiere eso en el básquet quedarse con los derechos televisivos que es lo que se puede comercializar y ganar plata (lo mismo que hizo con el voley). Para mi por eso al principio de esta historia Borro se resistía a su llegada (por lo menos rara a la Liga "A"). Se le va a quedar con todo y el (Borro) sin nada. Pero tuvo tanta presión de los medios porteños que manejan la información del basquet nacional, que terminó aflojando. Y Lamas y su gran grupo de individualidades por que todavía no son un equipo mas allá que los periodistas porteños que lo cubren a Lamas todo el tiempo no lo quieren decir, Lamas se quedo en eso que le molesta tanto en la antigüedad del básquet, sigue creyendo que con 30' zona sus jugadores y equipos van a ganar ya le picaron el boleto todos. Hace tiempo no le sale bien ningun equipo. Pero bueno es el entrenador de los medios concentrados de poder. Gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO