• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La decisión del Rey LeBron

Luego de la victoria de ayer ante Charlotte como visitante, Cleveland volvía a su estadio para recibir a los Brooklyn Nets en un juego que como tantos otros de esta temporada los Cavaliers debieron correr de atrás en el marcador y necesitaron hasta de la última pelota del partido para poder ganarlo. Tal vez el mejor resumen de la noche lo haya hecho el DT David Blatt en la conferencia de prensa cuando dijo, “Tenemos al 23, él es un chico especial sobre todo en los finales de partidos”.

El inicio de partido mostraba a Brooklyn intentando jugar de igual a igual en cuanto a ritmo e intensidad, tanto así que algo que Cleveland sabe hacer muy bien en los comienzos como es sobrecargar la zona pintada, esta vez el que lo ejecutaba era el visitante con Brook Lopez como arma principal ya que el pivote lo dominaba a Mozgov y sumaba 10 puntos en los primeros 6 minutos, además cuando lo doblaban en la marca era inteligente para mover el balón y así llegaron también un triple y un doble largo de Joe Johnson. Por el lado del local, LeBron se encargó de los primeros dos puntos con un tiro de media distancia, pero luego erró los tres siguientes así que apareció Kevin Love con 4 puntos seguidos mediante un doble y dos libres, a los que se le sumó Mo Williams con otros 6 tantos, para poner a Cleveland 7 puntos abajo con el 19-12 que mostraban los problemas Cavaliers en ambos lados de la cancha.

Para el cierre del primer cuarto intercambiaron un triple por lado ya que el ingresado James Jones en su primera intervención convirtió desde el costado, pero Jack respondió también detrás de los 7,25 metros para Brooklyn y un doble por lado primero de Young para los de camiseta negra, y de J.R Smith para el local luego pusieron el 24-17 con el que el visitante ganó los primeros 12 minutos.

Para el arranque del segundo cuarto los errores demostraron que ambos equipos no iban a poder mantener la intensidad que habían tenido hasta acá, de hecho pasados 2 minutos solo habían convertido un doble por lado gracias a una bandeja en penetración de Mo Williams y un tiro corto de Brook Lopez (terminó con 22 puntos y 9 rebotes), encima el siguiente ataque era el ejemplo del momento ofensivo de los Cavaliers ya que Mo Williams falló un tiro lejano y si bien Tristan Thompson tomó el rebote volvió a fallar cerca del aro, una vez más tomó el rebote y nuevamente volvió a errar su tiro, cero puntos en tres intentos. En tanto Bargnani con 4 puntos seguidos y Bogdanovic con una bandeja ponían el 34-23 para los Nets tras otro triple fallado de Mo Williams, y un tiro con giro sobre la marca de LeBron también fallido.

Tras 5 puntos de Larking con un doble y foul más dos libres para Brooklyn, llegaría un parcial de 9-2 para Cleveland gracias a quienes terminarían como goleadores del partido, Kevin Love (sumó 26) anotó un triple y una volcada en transición, y luego LeBron (también aportó 26 puntos más 9 rebotes) con dos tiros en suspensión acercaban a 4 puntos al local que quedaba abajo 40-36. Lopez con un doble y foul más Jack con dos libres, volvían a alejar a los Nets, pero J.R Smith con un tiro corto y dos libres de Thompson enseguida achicaban nuevamente, además King James con dos penetraciones anotadas una que terminó en bandeja y otra en una flotadora (tal vez premonitoria) dejaba a su equipo a sólo tres puntos, pero un triple de Jack definió el 50-44 con el que los Nets ganaron el primer tiempo.

Tras el descanso largo Smith y Mozgov en los primeros dos ataques acercaron a solo a 2 puntos al local, pero a partir de ahí llegó una sequía de anotaciones para los dos equipos que duró casi tres minutos hasta que Hollis-Jefferson encontró un doble en suspensión para los Nets y si bien Kevin Love contestó con un triple, una bandeja y dos libres de Thaddeus Young estiraban la ventaja visitante hasta que nuevamente King James y Love volvieron a tomar las riendas, primero el 23 con una flotadora más dos libres, y tras eso dos triples del ex Minnesota le daban a Cleveland la ventaja por primera vez en el juego con el 61-60 en el tanteador.

Intercambiaron puntos apoyados cada cual en su juego, mientras que el visitante intentaba defender lo más duro posible buscando el error local y luego correr el contraataque, los Cavaliers con LeBron descansando hasta el último cuarto buscaban con tiros lejanos y algún rompimiento para pasar como el que terminó en alley oop de Dellavedova a Thompson, aunque enseguida respondió Brook Lopez con otro doble, al que se le sumaron 4 puntos gracias a un tiro corto de Young y dos libres de Hollis-Jefferson en tanto Cleveland respondió con un triple de Love y otro de Dellavedova para llegar al último cuarto ganando 69-68.

Las defensas endurecieron sus movimientos y ya no se permitían tiros cómodos, Cleveland a diferencia de juegos anteriores no centraba toda rotación hacia su zona, sino que defendía más como en una zona, obviamente dando la distancia reglamentaria cada cual a su jugador para no caer en la defensa ilegal, pero preparados a la ayuda cercana siempre, en tanto que los Nets con una defensa de contacto al borde del foul lograron detener casi todo el ataque, y fue casi porque les faltó LeBron James que anotaría 10 de los últimos 14 puntos el juego. Después de 4 puntos de Bargnani y otros tantos de Mo Williams, llegó un inesperado 9-0 para el visitante que comenzó Brook Lopez con un gancho flotado, continuó con dos dobles mediante tiros de Thaddeus Young y cerró con un triple de Johnson para poner el 83-76 a favor de los Nets.

Pero King James decidió que este partido lo ganaría su equipo y comenzó su show, anotó un triple desde 45 grados y tras un tiro fallado por Jack para Brooklyn, corrió la cancha para una bandeja rápida. Tristan Thompson ayudó con un tiro desde el libre, pero Joe Johnson con dos libres le devolvió la ventaja al Nets, antes que LeBron penetre y al ver que lo cerraba Brook Lopez leyó muy bien y asistió a Tristan Thompson que terminó el alley oop y puso el 86-85 para el local. Encima al siguiente ataque del visitante Joe Johnson tomó un tiro incómodo y falló, del que James bajó el rebote y tras que le hicieran falta anotó los dos libres casi cerrando el partido con el 88-85 a falta de 16 segundos. Pero nada de eso pasó ya que a la salida de costado J.R Smith quedó enganchado en la cortina, y además de patinarse se tragó el amago de Joe Johnson que al mejor estilo Reggie Miller se le puso debajo y consiguió el foul para anotar los tres libres y empatar en 88 a falta de 15 segundos. Allí la pelota como todos esperábamos le llegó a LeBron James que tras una cortina alta penetró hacia el aro y cuando se esperaba que busque llegar lo más cerca el aro posible ante Brook Lopez, The King ralentizó el ritmo hizo un paso hacia afuera y encesto un semi gancho volado que le dejó sólo un segundo a los Nets para un tiro largo de Jack que pegó en el aro pero no pudo cambiar el 90-88, ni la decisión del Rey LeBron, que gane Cleveland.

Síntesis:

Cleveland (90): L. James 26, K. Love 26, T. Mozgov 2, J. Smith 6, M. Williams 14 (FI) T. Thompson 10, J. Jones 3, M. Dellavedova 3, R. Jefferson 0, A. Varejao 0, J. Cunningham 0.

Brooklyn (88): J. Johnson 17, T. Young 16, B. Lopez 22, R. Hollis-Jefferson 6, J. Jack 12 (FI) A. Bargnani 6, B. Bogdanovic 2, S. Larkin 7, S. Karasev 0, T. Robinson 0, W. Ellington 0.

Árbitros: Scott Foster, Derrick Collins, Derek Richardson

Estadio: Quicken Loans Arena, Cleveland.

Espectadores: 20562

Crónica: Juan Manuel Di Marco

Foto: Cavs. com

En Twitter: @JuaneMeDiMarco

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO