• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió todo a la normalidad

El Caudillo encontró en los diez minutos iniciales del partido la tranquilidad para manejar todo el clásico. Nueve de Campos y una bomba de Gómez adelantaron 14-9 al Verde, hasta que volvió a aparecer Maxi Gómez con seis puntos más para darle luz de 22-14 a la visita. San Martín amagó con reaccionar, pero entre Campos y Gómez se combinaron para que el Verde tome una ventaja de 27-18, que llegaría a los dos dígitos (32-22) al finalizar el primero gracias a cinco unidades más de la dupla más mentada del clásico.

Una bomba de Fuentes y el aporte de Vera y Morales adelantaron 39-22 al Caudillo apenas empezado el segundo segmento. San Martín reaccionó con un triple de Bruno Rodríguez, pero la visita contestó con una bomba de Vera para seguir manejando el tanteador con comodidad. Allí apareció Actis Benítez con seis puntos cerca del cesto para sostener la diferencia visitante en 50-34, pero el Tornado Celeste respondió con triples de Bruno Rodríguez y Abeiro y se fue a descansar perdiendo 54-40 y con ilusiones de remontar.

El local pegó cerca del cesto en el comienzo del tercero y limó a 54-44 pero entre Gómez y Campos sumaron diez puntos y la visita tomó un reconfortante 64-50 de luz promediando el segmento. El Tornado no reaccionaba y Maxi Gómez clavó cinco unidades más para que Facundo se aleje 72-52 a dos minutos del final del tercero. Seis de Quinteros sostuvieron en partido a San Martín, pero Facundo se fue muy tranquilo al último descanso (78-58) gracias a la última conversión de Fuentes.

Y si San Martín tenía ilusiones de dar vuelta la cosa con una remontada histórica en el último cuarto, dos bombas de Bouchet estiraron la luz del Caudillo a 86-62 apenas comenzado el segmento, por lo que Picana Rodríguez pidió minuto. Sin embargo, el tiempo muerto del exentrenador de Andino de La Rioja en la Liga Nacional no surtió ningún efecto. Facundo sostuvo su ventaja sin mayores problemas y se quedó con una festejadísima victoria en el clásico riojano. San Martín perdió el partido más esperado, pero sigue bien en la tabla.

San Martín 76: Martín 4, Matías Vergara 11, Mateo Rodríguez 0 (x), Gervasio 14 y Abeiro 19 (fi) Franco Rodríguez 0, Quinteros 12, Martínez 0, Luna 2, Bruno Rodríguez 6, Gambino 0 y Meza 8. DT: Enrique Rodríguez.

Facundo 99: Fuentes 16, Bouchet 10, Campos 24, Vera 5 y Actis Benítez 10 (fi) Cuenca 1, Gómez 27, Quinteros 0 y Morales 6. DT: Walter Gutiérrez.

Parciales: 22-32, 40-54, 58-78.

Árbitros: Daniel Saravalli - Emanuel Buffa.

Estadio: Cristóbal Romero.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (1)

Rosi 30/11/2015

Excelente Triunfo! Felicitaciones equipo! Felicitaciones Maxi Gomez! Buenísima la nota pickandroll!

Responder

DEJA UN COMENTARIO