• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los rivales de Quimsa

BAURÚ (Brasil):

El campeón brasileño y vigente campeón de la Liga de las Américas mantiene el exitoso bloque de la pasada temporada y la buena racha de victorias ha tenido continuidad en este inicio de la NBB, donde se mantiene en el grupo de cabeza junto a Flamengo, Paulistano y Uniceub.

Rafael Hettsheimer y Alex García son los dos buques insignia de Baurú, con importantes aportes de jugadores jóvenes como Leonardo Meindl y Ricardo Fischer y de otros veterano como Robert Day, Jefferson Andrade, Paulo Boracini y Murilo Becker, que vuelve justo para la cita de la Liga de las Américas.

"El objetivo es siempre hacer un buen baloncesto y ganar y tenemos equipo para ello", nos contó Rafael Hettsheimeir para Pick and Roll. "Sabemos que está temporada es totalmente diferente a la del año pasado, pero vamos a luchar para conseguir nuestros objetivos. Será una fase muy difícil, pero estamos preparados para hacer una buena Liga de las Américas. Hay grandes equipos pero vamos a dar el máximo para ganar"

"El mayor desafío es mantener un alto nivel de juego y ser consistentes", explicó el entrenador Demetrius Ferraciu. "Estamos en el grupo de la muerte y nuestro primer partido ya es difícil, así que tenemos que estar concentrados para lograr un resultado positivo en el primer día. Todo esto es un desafío, pero lo más importante es que sabemos nuestras cualidades y creemos en nuestro potencial para buscar la clasificación"

MARINOS DE ANZOÁTEGUI (Venezuela):

El actual bicampeón de la LPB llega a la Liga de las Américas en un gran momento de forma, siendo el mejor equipo en este inicio del torneo venezolano, con 8 victorias y 2 derrotas, y mostrándose muy solvente pese a los pocos días que se llevan de torneo.

Una buena definición del estado actual del Acorazado Oriental a día de hoy la da su entrenador, el granadino Sergio Valdeolmillos, que habló para FIBA Américas hace unos días. "Marinos es un equipo grande en Venezuela, el más ganador del país, por lo que al venir aquí no hay otra cosa en mente que no sea salir campeones nuevamente", explicó el granadino. "Estamos trabajando desde diciembre en la identidad de la franquicia. Contamos con buenos jugadores, de selección nacional, como José Vargas, y también con veteranos y experimentados en ligas europeas como Oscar Torres y Germán Gabriel. Aún nos falta un poco de trabajo en equipo, estamos desarrollando el aspecto técnico para que los jugadores lo puedan asimilar. Apenas estamos iniciando la temporada en Venezuela y eso nos da un poco de desventaja con respecto al resto de los rivales de la Liga de las Américas"

Como todos los entrenadores, el DT español coincide en el potencial del grupo B. "Es uno de los más fuertes del torneo, enfrentarnos a equipos argentinos y brasileños campeones habla del poderío de nuestros rivales. Pertenecen a ligas importantes en el mundo, están entre los mejores de esos países. No será sencillo para nosotros. Al equipo de Nicaragua no lo conocemos, pero también es campeón en su liga"

José Vargas, Óscar Torres, Germán Gabriel, Corey Fisher, Filiberto Rivera, Garret Siler, Denzel Bowles, Juan Herrera... son algunos de los grandes nombres que tiene este equipo, aunque su gran fuerte al menos en estas primeras semanas de torneo en Venezuela es la imagen de conjunto que está construyendo Sergio Valdeolmillos.

"Marinos toma esta participación con más seriedad que los años anteriores. Anteriormente nos perjudicó mucho no llegar con ritmo de juego, sin mucha preparación. No teníamos partidos oficiales en la Liga de nuestro país", explicó el capitán José Vargas. "Ahora hemos iniciado el trabajo a finales de noviembre, ya tenemos diez juegos oficiales en el torneo y eso nos ha ayudado a tomar la forma física más rápido. "Estamos en un grupo muy fuerte, de verdad. Me sorprendió que quedaran cuatro campeones nacionales en el mismo grupo, pero tenemos que luchar y hacer nuestro mejor juego para salir adelante y clasificar"

"Será un torneo de mucha calidad, nos enfrentaremos a dos de los grandes de la competición y hay que respetarlos a todos", explicó el base boricua Filiberto Rivera. "Nos hemos preparado y enfocado en hacer un buen papel, mentalizados en sacar adelante este primer grupo. Es un plus tener 10 juegos disputados en la LPB, la química la estamos cosechando y tenemos mucha confianza en nosotros, no será fácil pero tampoco imposible, vamos con la mentalidad de buscar tres triunfos, por lo menos dos para avanzar a la semifinal"

TOROS DEL NORTE (Nicaragua):

Una de las grandes novedades de la actual Liga de las Américas es el aumento del número de países que participan en el torneo, con la llegada de Cuba, Panamá o Nicaragua. Toros del Norte es el actual campeón de la ACB nicaragüeña y del Campeonato Centroamericano de Clubes.

El ex-NBA Bruno Sundov (2.21 metros) y los boricuas Gabriel Colón y Giovanni Jiménez son los refuerzos del equipo de Matagalpa, con la sabida baja de Bartel López, uno de los jugadores más destacados del baloncesto nicaragüeño y que está jugando en Costa Rica. El aporte nacional lo pondrá Vandell Thomas y Roger Muñoz y otros veteranos como Byron Castillo, Carlos González, Sergio Abea o Noel Makence.

"Vamos a aprender y a que poco a poco se vaya escuchando un poco más el nombre de Nicaragua en el baloncesto internacional", explicó el entrenador José Luis Dámaso en su reciente entrevista en Pick and Roll. "No vamos de vacaciones desde luego, estamos trabajando duro y el simple hecho de conseguir un partido sería histórico para Nicaragua, ya que nunca un equipo de Nicaragua lo ha conseguido y trabajamos para ello desde la humildad y los rivales que tenemos enfrente. Vamos a luchar por dar una buena imagen y porque nuestros aficionados y nuestra nación estén bien representados.

FIXTURE DEL GRUPO B:

  • Viernes 22:
    • 19:45 - Baurú vs Marinos de Anzoátegui
    • 22:00 - Quimsa vs Toros del Norte
  • Sábado 23:
    • 19:45 - Toros del Norte vs Baurú
    • 22:00 - Marinos de Anzoátegui vs Quimsa
  • Domingo 24:
    • 19:45 - Toros del Norte vs Marinos de Anzoátegui
    • 22:00 - Marinos de Anzoátegui vs Quimsa

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

El Confundido 22/01/2016

Hablando de "con-fusión" ,los colores del local son azul, blanco y rojo, rojo??Ahora aparece un amarillo, dicen que es de un antiguo club. La verdad todavía no saben quienes son. Será un problema de "identidad" que le dicen?

Responder
FUSIONADO 22/01/2016

negro y payaso, te olvidaste el chiste? y la gracia??? Jua jua jua jua que gracioso que sos blandeño... LTA

Sr Odio 22/01/2016

Le comento amigo... Quimsa es "la fusión" porque es la fusión de 3 clubes (Inti, Santiago y Estudiantes) Este primer cuadrangular lo jugarán con la camiseta de Inti (uno de los clubes de "la fuisón" de donde salió el gran MIGUEL CORTIJO, por ejemplo). Quedese tranquilo que sabemos quienes somos. EL CAMPEON!!!

DEJA UN COMENTARIO