• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Toro santiagueño

El elenco de Santander fue de menor a mayor. En un tramite muy discreto y hasta equilibrado, Quimsa encontró las variantes suficientes para comenzar a elaborar la victoria. El local pasó mal la bola en principio, permitió espacios que el gigante Sundov y Jimenez aprovecharon para complicar en principio. El santiagueño estuvo fino en el perímetro, Jackson implacable (3-3t3) para pasar a ganar 11 - 7 el encuentro. Sundov continuó ganando cerca del aro, aunque el propio Jackson y las respuestas de la banca fueron claves. Gianella y Romano ingresaron muy bien. El base le dio velocidad y juego, Romano rebotes y presencia, sumado a Battle, Quimsa pudo correr, rebotear mejor, anotar con consistencia y meter un 7-0 para dispararse por primera vez. Toros comenzó a tener infinidad de problemas para anotar y pudo descontar para terminar 21 - 14 abajo.

El segundo cuarto fue de lo mas flojo del encuentro. Quimsa perdió consistencia en ofensiva, y regularidad para anotar. Tuvo un arranque pésimo (0-5t3, 0-3t2) y necesitó casi tres minutos para anotar. Toros hizo muy poco para descontar, tomó malas decisiones, y encima Romano con 3-4t1 simplemente agrandó a 24 - 16 la brecha. El juego decayó, no tuvo forma, y ambos se mostraron irresolutos y hasta perdidos. Quimsa de todas formas defendió bien a Sundov, y su rival no tuvo variantes desde la banca. De a poco el local fue volviendo a las fuentes. Battle fue estandarte ofensivo, tuvo presencia y movilidad, y cerró excelente la primera mitad. Jackson destrabó en encuentro cuando Toros amenazaba en el marcador y allí todo comenzó a ser distinto. El escolta clavó un bombazo (29 - 21), y luego con defensas fuertes de Romano (6 pts, 7 reb), Battle ganó sus duelos y resolvió con categoría (2-2t2) para estirar la diferencia con enormes problemas para anotar (24% en el PT) y encima pudiendo ganar los rebotes 30 - 17 y finalizar cómodo 33 - 21 a pesar de un cuarto sumamente discreto.

El tercer cuarto fue el principio del fin del juego. Quimsa respondió muy bie en ofensiva, con diferentes formaciones, donde Jackson mantuvo la mano caliente, Deck yendo bien al aro, Tintorelli dando una mano y en defensa Sundov completamente atrapado. El santiagueño arrancó 7-0 para escaparse 40 - 21 y empezar a cerrar el partido. Toros siguió muy perdido en ofensiva, siempre lanzando apurado o mal, y encima una antideportiva permitió que Jackson con 4-4t1 siga alejando a Quimsa en el marcador. Los de Santander defendieron perfecto cada ataque de su rival, y siempre pudieron correr en contragolpe ante un balance inexistente de Toros. Gianella siguió rapido de piernas y cabeza, García acompañó bien y la diferencia no tuvo techo. Battle siempre firme, Clark un todo terreno pasando la bola, reboteando y defendiendo a Sundov y el partido se fue abriendo por demás. A falta de 3 minutos, Gianella en contragolpe pudo las cosas 54 - 24 y entendiendo que todo estaba terminado. Romano colaboró de gran forma (6 pts), y García mostró su recuperación con un triple volado y una grosera diferencia de 62 - 28. En el cierre Colon descontó en un juego completamente terminado con una brecha de 31 pts tras haber ganado ¡31 - 12! El cuarto.

El cierre fue para lucimiento exclusivo del equipo. Santander siguió rotando el plantel, usó diferentes formaciones, con dos escoltas (Haag - García), alguna doble base (Gianella - Cortes), dos internos juntos (Battle - Caffaro) y casi todo le dio dividendos. Quimsa siguió jugando a un buen ritmo, Deck se involucró (5), sumado a una defensa sólida, y un rival completamente carente de todo concepto ofensivo. Caffaro levantó a la gente con ¡4! Volcadas casi consecutivas saliendo disparado en contragolpe y siempre solo aprovechando un balance nulo de su rival. Cortes sumó minutos y confianza, lo mismo para Haag (7) y terminar a gran ritmo y anotando 33 pts en el cuarto final. La gente se fue contenta, festejando y sabiendo que ante Marinos es sin dudas el partido a ganar para llegar con solo sonrisas a la jornada final.

SÍNTESIS:

QUIMSA (97) Perez 3, Jackson 18, Deck 10, Clark 7, Tintorelli 6 FI Gianella 5, García 5, Haag 9, Romano 12, Caffaro 10, Battle 10 y Cortes 2. DT: Santander

TOROS DEL NORTE (45) González 1, Abea 2, Colon 5, Jimenez 6, Sundov 12 FI Lopez, Makenke, Castillo 2, Martinez 4, Muñoz 4, Thomas 8 y Tenorio 1. DT: Damaso

Cuartos: 21 - 14; 33 - 21 (12 - 7); 64 - 33 (31 - 12)

Estadio: Ciudad (Quimsa)

JUEGOS DE HOY:

19:45 Bauru (Bra) vs Toros (Nicaragua)

22:00 Quimsa (Arg) vs Marinos (Ven)

Enviado especial a Santiago del Estero, Jose Fiebig

@JoseFiebig

COMENTARIOS (1)

Sr Odio 23/01/2016

Bien por Quimsa, debía ganar y lo hizo. Pero este es el rival mas débil y se noto mucho. Otra será la historia hoy. Hay que llenar el ciudad y bancar todo el partido, ganando nos clasificamos al próximo cuadrangular y no es poco. Hay equipo, hay DT, hay gente y hay dirigencia. Estamos todos, vamos fusionado!!! Saludos desde Santiago!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO