• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Dimos un paso adelante en el torneo"

El juninense analizó el encuentro "Fue un partido muy parejo, donde un rebote que se te escapa, o una falta que hiciste sin querer que fue foul y gol. Detalles que eso dieron que el partido se lo lleven ellos, pero todos nos vamos con la sensación de que es un equipo que se le puede ganar, y hay que estar contentos porque se dio un paso adelante. Se consiguió la clasificación que era el objetivo primordial, hay que seguir trabajando, pero creo que nos vamos con sensaciones buenas"

Sobre la estrategia de juego comentó que "Pusimos a un rival con mucho poder de gol en pocos puntos, que era uno de los objetivos que nos habíamos planteando antes del partido. Hoy (por ayer) tratamos de usar mucho los cambios múltiples porque ellos son especialistas en tirar de tres puntos, y por momentos creo que un poquito fallamos. Durante la mayor cantidad del partido lo hicimos muy bien, pero hay que irse con la sensación de que un equipo que se le puede ganar. Ellos vienen jugando hace mucho tiempo juntos, nosotros veníamos con algunos jugadores tocados, no veníamos al 100%, por eso dimos un paso adelante en el torneo"

Romano entiende que quedaron buenas sensaciones "Queríamos ganar para quedarnos con esa sensación de ganar el grupo, pero también somos conscientes de que jugamos ante un gran rival. En la Liga de las Américas desde que empezó a jugar no perdió, son jugadores que se conocen hace dos temporadas, y nosotros prácticamente somos un equipo nuevo. La sensación general es buena mas que nada por haber conseguido la clasificación"

El juego fue muy duro en lo tableros "Silvio(Santander) uso mucho los cambios, algún alero quedaba con un interno, o un interno con un alero. Fue un partido muy físico, pero hay que estar listos para esto, ellos tiene un poder ahí, pero nosotros tenemos que seguir por este camino, y siendo conscientes de que con un poquito más de trabajo se le puede ganar. Ahora hay que pensar en estos partidos que tenemos en la Liga"

Acerca de la versatilidad del equipo dijo que"Es la primera vez que lo pudimos conseguir en todo el torneo. Nunca estuvimos todos juntos, a pesar de que hoy estamos todos hay jugadores que se vienen recuperando de lesiones, y no están al 100%. El estar todos juntos, nos da de que muchos jugadores no solo pueden cumplir una sola función, sino otra más, y eso es un arma de doble filo que tenemos nosotros" y agregó pensando en lo que se viene que "Nos dimos cuenta que podemos dar mucho más de lo que estábamos dando. Fue un paso importante, hay que seguir por esta línea, todos tratando de aportar, mas sabiendo que con un equipo largo se puede tener variantes y muchas posibilidades para jugar"

Cabe la posibilidad de verse en semis nuevamente "De ahora en más todos los rivales van a ser dificilísimos, y el básquet te da la revancha rápido. Si no es ahora, y si tenemos la chance de pasar a la final seguramente nos vamos a volver a encontrar"

Enviado especial a Santiago del Estero, José Fiebig

@JoseFiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO