• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasado y presente

Libertad derrotó por 79–74 a su clásico rival, Ben Hur de Rafaela, en el marco de la 29na Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet y además obtuvo el segundo puesto en la tabla de posiciones, debido a la derrota de Quilmes ante Obras Sanitarias.

Clásicos son clásicos, Ben Hur parecía derrotado pero Libertad lo revivió sobre el final, de todas maneras los de Bualó se quedaron con un gran triunfo que hizo delirar al gran marco de público que abarrotó el Hogar de Los Tigres.

El partido fue parejo en el inicio del mismo, aunque Libertad logró aventajar a su rival por el gran primer parcial que protagonizo Robert Battle, quien en la pintura aprovecho su potencia y sentencio a los internos de la BH, ayudado por los triples de Ruiz Moreno. Ben Hur solo contó el aporte de Storani en la llave y de un inquieto Terrence Hill para no dejar escapar al aurinegro.

Libertad se puso firme en defensa en el segundo período, y con el terrible aporte de Cleotis Brown con 3/3 desde los 6,25 logró despegarse en el tanteador, Benítez ingreso desde la Banca y también produjo para Los Tigres. El Equipo de Lamas no le encontró la vuelta a la férrea defensa aurinegra, solo Mc Farlan y Villares sacaron la cara para el lobo y así los liberteños se fueron al descanso del entretiempo con una buena ventaja en el score, 46–33.

Regresando del descanso Bualó opto por poner de movida a Marcos Saglietti, lo que le dio un gran resultado, porque el pibe de la cantera estuvo intratable desde la tercera dimensión con 3/3 en triples y fue el estandarte del despegue cañonero. Storani en el trapecio continuó sumando pero no encontró apoyo alguno, el negro defendió bien, fue mucho más que los rafaelinos, tal es así que logro sacar una ventaja de 18 puntos al finalizar el tercer cuarto.

¿Partido liquidado?, no señores, Ben Hur defendió en zona y puso en severos aprietos al negro para convertir. Bualó coloco varios cambios y esto lo beneficio a Ben Hur que de a poco fue revirtiendo las cosas, Libertad entro en imprecisiones y tuvo demasiado tiempo sin convertir. Los rafaelinos aprovecharon este quedo liberteño para dar vuelta el cotejo basándose en su juego perimetral, Picarelli en penetración, Mc Farlan contundente en el uno contra uno, más los triples de Saad pusieron paridad absoluta al juego a falta de 2 minutos para el final.

Pero Cavaco adelanto a los suyos con una bomba desde la tercera dimensión y Villares clavo un triplazo no convalidado porque el banco visitante ya había pedido un tiempo muerto.

Final dramático en Sunchales, con pocos segundos por jugar Brown desde la línea hizo respirar al estadio aurinegro, que logro cerrar bien el cotejo y así quedarse con un triunfo vital que lo ubica como escolta de Peñarol y en este caso inamovible.

Libertad (79): Diego Alba 5, Leopoldo Ruiz Moreno 6, Cleotis Brown 18, Andrés Pelussi 3, Robert Battle 19 (FI), Martín Müller 0, Jorge Benítez 8, Marcos Saglietti 9, Diego Cavaco 11. Pablo Moya 0. DT: Carlos Bualó.

Ben Hur (74): Lucas Picarelli 9, Eduardo Villares 11, Terrence Hill 12, William Mc Farlan 15, Walter Storani 14 (FI), Eduardo Calvelli 3, Sebastián Uranga 2, Fabián Elías Saad 8, Felipe Ederra 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 21-16, 46-33 y 66-48.

Árbitros: Daniel Rodrigo - Sergio Tarifeño.

Estadio: Hogar de Los Tigres.

Fuente: Pick and Roll 24/3/2007

@LNBRetro

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO