• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El balón ya pica en el BSN 2016

Resultados de la fecha inaugural:

  • Leones de Ponce vs Santeros de Aguada: 75-80
  • Piratas de Quebradillas vs Atléticos de San Germán: 99-89
  • Capitanes de Arecibo vs Cangrejeros de Santurce: 65-72
  • Caciques de Humacao vs Brujos de Guayama: 87-89
  • Atenienses de Manatí vs Vaqueros de Bayamón: 85-78


El gran mérito del debut con triunfo de Santeros de Aguada (estaba fuera del BSN desde 1998) estuvo en el gran trabajo colectivo y una gran defensa que no permitió nunca que el ataque de Leones se sintiera cómodo. El Pachín Vicens no pudo ver la primera victoria de su equipo en el inicio del camino por el three-peat. El trío formado por Chane Behanan (17), Gaby Belardo (15) y el ex-ACB Derrick Byars (15) lideraron a Aguada, mientras que el ex-NBA Von Wafer sumó 30 para el campeón Ponce, bien acompañado por los 13 puntos y 11 asistencias del base Carlos Rivera.

Esta nueva versión de Piratas de Quebradillas (este verano compraron la plaza de Mets de Guaynabo) tuvo un claro héroe en su debut, con una descollante actuación del escolta Gerald Fitch, que hizo un triple-doble con 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, aunque tres de sus compañeros también estuvieron en dobles figuras: Yudniel Pérez 19, Jorge Bryan Díaz 16 y Richard Chaney 14. Los de Guajataca aprovecharon las bajas de hombres claves en San Germán, como Benito Santiago y Omar Samhan por problemas con el transfer, aunque tuvieron un gran partido por parte de Maurice Carter y Tony Bishop, con 30 y 26 puntos respectivamente.

La era de Ariel Rodríguez y Julio Toro en Cangrejeros arrancó con triunfo, y además con triunfo de visitante en casa del subcampeón Capitanes. El trío de importados de los capitalinos sumaron 45 de los 75 puntos y tuvieron el control de principio a final. Joel Jones Camacho fue el máximo anotador, con 20 puntos y 6 rebotes para Capitanes, mientras que en Cangrejeros fue el alero Eniel Polynice, sobrino del ex-NBA, con 17 puntos.

El último partido de la noche del viernes enfrentó a dos de los equipos que han hecho una revolución en sus plantillas y además el partido se tuvo que resolver en la prórroga. Tres tiros libres de Darnell Hinson dentro del último segundo hizo que el encuentro entre Caciques y Brujos durase cinco minutos más. Brandon Costner fue el mejor de Caciques con 26 puntos, que tuvo que multiplicarse por la baja de Carl English por problemas con su visado y con el mal partido de Jack Michael Martínez, que se quedó en 4 puntos y 9 rebotes. En Brujos, el ex-NBA Malcolm Lee fue el mejor, con 23 puntos y 7 rebotes.

La jornada inaugural se completó en la noche de viernes con el debut de Paco Olmos en el banquillo de Atenienses, donde el DT español venció en lo que fue el inicio de su cuarta temporada en Puerto Rico. Vaqueros empezó mejor en el primer cuarto con un parcial de 0-12, pero Atenienses mejoró en el segundo parcial, llegó igualado al descanso y tomó el mando tras el descanso con un parcial de 14-0. El panameño Gary Forbes fue el mejor para los de Manatí, con 19 puntos, con buena aportación de los ex-ACB Ricky Sánchez y Landon Milbourne, con 12 y 10 puntos respectivamente. Por su parte, el equipo de Bayamón estuvo liderado por Alexander Franklin, que sumó 20 puntos saliendo desde el banquillo.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO