• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Soles vs Pioneros, final en México

El equipo cachanilla tuvo que irse hasta el quinto partido de su semifinal ante Gigantes del Estado de México para estar en la serie por el título, donde ya le espera Pioneros de Quintana Roo. Será un duelo entre los dos mejores equipos de la temporada en la LNBP y donde el DT Ivan Déniz espera conseguir el back-to-back en México y su tercer título de Liga consecutivo tras el también conseguido en Venezuela con Marinos de Anzoátegui hace dos temporadas.

El primer encuentro de la semifinal entre Soles y Gigantes hizo presagiar lo que iba a ser el resto de la serie, donde el campeón iba a ejercer de claro favorito y sólo iba a ceder un encuentro. El equipo del DT español mostró su espectacular solidez en casa y se impuso 107-68 tras romper el encuentro en el segundo cuarto con una gran defensa y con el británico Matthew Bryan-Amaning como estilete ofensivo, aportando 21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones. Los de Mexicali nunca bajaron el ritmo durante la segunda parte, pese a tener la victoria en el bolsillo y fueron un rodillo en los segundos veinte minutos.

El segundo encuentro no fue muy diferente, con Gigantes sólo aguantando el primer cuarto y Soles superando ampliamente a los toluqueños en el resto del encuentro. Román Martínez y de nuevo Matthew Bryan-Amaning fueron los mejores con 17 puntos y Emmanuel Little repitió como líder ofensivo visitante con 20 puntos y 9 rebotes en un encuentro que se resolvió con marcador 91-68.

La marcha de la serie a Toluca no cambió mucho y Soles de Mexicali sumó el tercer encuentro por 72-89 con Juan Anderson Toscano y Joseph Soto como destacados con 18 y 17 puntos respectivamente. El mejor encuentro de Gigantes fue el cuarto, donde hicieron sudar a los de Iván Déniz hasta el último segundo y dos tiros libres de Eder Zúñiga cerraron un encuentro igualado del lado local con un 78-75 final. Poco más duraría la serie, ya que Soles no daría ninguna opción más y se llevó el quinto partido en un encuentro de bajo tanteo (56-67) y que decidió con un parcial de 10-20 en los diez minutos finales. El equipo del coach canario tuvo hasta cuatro jugadores en dobles dígitos en anotación, que fueron los que concentraron la mayor parte de los puntos del vigente campeón de la LNBP.

Soles de Mexicali completo en la noche del unes una final, donde ya esperaba Pioneros de Quintana Roo, que sorprendió a Fuerza Regia de Monterrey y también se llevó la serie por 4-1 cuando se esperaba una semifinal mucho más igualada entre el 2º y 3º de la fase regular. Ninguno de los cuatro triunfos fueron holgados, pero el equipo de Cancún dio siempre la sensación de tener la serie controlada en todo momento.

El equipo de Manolo Cintrón se impuso por 80-72 y 85-78 en los dos primeros encuentros de local con un espectacular Justin Keenan, donde ex de la Unión de Formosa sumó 43 puntos y 15 rebotes entre ambos partidos. Fuerza Regia consiguió su único triunfo de la serie en el tercero, el primero en Monterrey, donde se impuso por 99-87 en un encuentro que se decidió en la prórroga. Justin Keenan volvió a ser el mejor de Pioneros con 23 puntos, mientras que los regiomontandos tuvieron en Eugene Phelps y Jaime Lloreda a sus referencias ofensivas, con 30 y 26 puntos respectivamente.

Los otros dos partidos en Monterrey cayeron del lado visitante para terminar de cerrar la presencia de Pioneros en la final de la LNBP. Los quintanarroenses se impusieron 73-94 y 78-89 con Héctor Hernández y Romel Beck como destacados en el cuarto y en el quinto para que Pioneros se clasificase a la gran final por tercera temporada consecutiva.


Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Nota original en Solobasket.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO