• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los mejores de la segunda fecha

QUINTETO IDEAL SEGUNDA FECHA - SUPER LIGA PORTEÑA "A"

Base - Ignacio Senitzki (UPC) - Walter Adrián Sayar (Molotov)

El armador titular que tiene el equipo de la Fusión jugó los dos partidos de su equipo en el comienzo de temporada, en el último ante Molotov registró 19 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias y 11 de valoración en 32 minutos para ser el mejor base de la fecha.

El que comparte la premiación es Walter Sayar que guió a Molotov con nueve tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias en solamente 24 minutos en cancha. Este será otro de los jugadores a mirar en esta temporada por sus buenas actuaciones.

Escolta - Martín Samvilof (Armando de Flores)

La figura excluyente del equipo de uno de los histórico de la LiforBásquet, fue el más destacado entre todos los escoltas, promediando 28 de valoración producto de 37 puntos, 7/15 en dobles, 5/11 en triples, además de cuatro rebotes, una asistencia y tres recuperos. El jugador viene siendo uno de los más altos promedios en puntos en estos dos cotejos 31.0 tantos anotados por juego.

Alero - Alejandro Graizer (Armando de Flores) - Hernán Nicora (Mataderos Oilers)

Carga en su juventud la responsabilidad de llevar adelante una nueva temporada de Armando de Flores. Con toda su experiencia está mostrando el camino y eso lo demuestra adueñándose del puesto del tres. A pesar de la derrota, con la cinco en la espalda conectó 15 conversiones, ocho rebotes, siete asistencias, tres recuperos y 28 de valoración.

Hernán Nicora también terminó con 28 y repite un lugar en el quinteto ideal, una figurita repetida que obviamente es clave en el conjunto multicampeón. El flaco de 1.90 la rompió con 26 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y cuatro recuperos.

Ala pivote - Federico Karaman (Don Tor)

Karaman es un jugador fundamental en la estructura de Don Tor que comenzó bien fuerte en el apertura con dos triunfos en dos presentaciones. El interno alcanzó una valoración de 28, tras anotar 24 puntos, capturar ocho rebotes y repartir dos asistencias.

Pívote - Oscar Guillamondegui (Mataderos Oilers)

Es uno de los pívots más determinantes de la competencia y en la victoria de su equipo elevó aún más sus números, 21 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos no dejan dudas que "Osky" marca la diferencia en la Súper Liga.

Link de quinteto ideal fecha 2 - Super Liga A

QUINTETO IDEAL SEGUNDA FECHA - SUPER LIGA "B"


Base - Alan Nahuel Calcagno (Tira Piedras)

Su papel está siendo importante en la dirección de juego del equipo de Tira Piedras y su aportación abarca muchos aspectos. Buena dirección de juego con buenos porcentajes en el lanzamiento. Además de ser el máximo anotador y recuperador del equipo, lo que da muestra de la intensidad que imprime al juego. En la segunda jornada aportó 30 puntos, 11 rebotes, una asistencias y 28 de valoración.

Escolta - Juan Provenzano (Atlético Pilar)

El escolta Juan Provenzano es un habitual en los quintetos semanales y también en cuanto a su energía y espectacularidad en el juego. Especialmente destacada fue su gran actuación en el importante duelo ante Nueve Reyes donde terminó con 26 tantos, 10 rebotes, cuatro asistencias y 28 de valoración. Sigue en línea ascendente y está llamado a ser uno de los jugadores más potentes.

Alero - Alan Turner (Los Gordos)

El alero de Los Gordos se está consolidado como uno de los mejores exteriores de la categoría. Jugador con gran físico, ayuda mucho en el rebote y es eficaz en acciones de penetración al aro. En su segundo partido oficial (lleva un amistoso) convirtió 20 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y dos recuperos en 36 minutos para finalizar con 24 de valoración.

Ala Pivote - Luciano Passini (Escuela Lifor "B") - Nicolás Colella (Norwil's)

El ala pívot de los formativos aparece por primera vez en el quinteto. El potente destaca su espectacular actuación aunque no sirvió para ganar ante Náutico Hacoaj. Eficaz cerca del aro y con una enorme capacidad reboteadora y de generarse situaciones de lanzamiento le han erigido como la referencia 14 puntos, 22 rebotes, seis asistencias, dos recuperos y 33 de valoración.

Nicolás Colella no busca ser menos en este oficial y también se despachó con 33 valoración. Sin lugar a dudas que este interno tendrá que ser tenido en cuenta de cara a los premios de mejores del año. Con 1.87 de altura volvió a revolucionar la pintura aportando 28 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y tres recuperos en 36 minutos.

Pivote - Federico Ameneiro (Escuela Lifor "B")

Federico Ameneiro volvió a demostrar que puede estar a la altura y además ponerse la capa de líder en su equipo y en la segunda fecha fue la gran referencia bien hundido en la pintura. Ante Náutico Hacoaj, firmó 24 puntos, 28 rebotes y 35 de valoración en su partido más completo en lo que va de en la Asociación.

Link de quinteto ideal fecha 2 - Super Liga B

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO