• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro - Lanús (Fase Nacional - Jornada 133)

No son pocos los hinchas de Ferro que se preguntan como es que en 25 días pasó todo esto. Porque hubo una racha de tres victorias muy importantes (dos ante Quilmes y frente a Quimsa) pero llegaron las derrotas de Bahía y especialmente ante Estudiantes y Atenas de local que lo complicaron todo.

El grupo se mostró unido. Llegó Lampropulos y Ferro le ganó a Obras de Visitante y a San Lorenzo de local. Entonces si, parecía que todo estaba servido, pero se fue el griego, por una problema muy grave de la salud de su padre y el equipo se deshilachó. Directamente no se presentó a jugar en cancha ante Boca (84-61) y para su amargura todos los equipos del fondo no paran de ganar.

Así Ferro llega a la última fecha de la fase regular con algo que no hubiera siquiera pensando hace 20 días: tener la chance de jugar por la permanencia.

Esta noche el equipo de Álvaro Castiñeira tiene una cita con el destino. Para dejar a Ferro en primera deberán ganar y no esperar más resultados. De lo contrario las chances se reducen a que no ganen Boca (ante San Lorenzo) o Quilmes (frente a Peñarol). Esperar uno de dos resultados no es una buena noticia.

La dirigencia en los últimos días hizo un gran esfuerzo para tratar de repatriar al pivote griego, pero no fue posible, dado el estado de salud de su padre, y aún es una incógnita si Ferro clasifica a los play off si podrá conseguirlo. De todos modos la chance de jugar postemporada ha quedado supeditada para Ferro por la gran performance de Argentino de Junín de los últimos partidos. Si el Turco de Junín le gana a Obras clasifica como sexto y Ferro no tendrá posibilidades.

Por su parte Lanús llega al Héctor Etchar a buscarlo todo. Y eso significa una victoria para evitar la permanencia. Ganando Lanús asegura quedarse en primera sin esperar resultados. Si pierde tiene que esperar dos resultados: una victoria en el clásico de Quilmes ante Peñarol y una derrota de Boca frente a San Lorenzo.

De todos modos depender de si mismo es una buena noticia, sobre todo porque en las últimas fechas Lanús fue un equipo muy sólido, ganador, superando a Estudiantes, Boca y San Lorenzo de manera consecutiva y previo a la derrota ante Boca había ganado los dos partidos en Córdoba ante Atenas e Instituto.

Esa seguidilla de 5 victorias en los últimos 6 partidos son los que le dieron al "Granate" el aire para salir poner el fondo al rojo vivo. El problema es que el resto de los equipos del fondo también ganaron mucho.

Posibles Formaciones
Ferro:
Jonathan Maldonado, Leandro Portillo, Lisandro Rasio, Ramón Clemente y Ryan Amoroso. DT Álvaro Castiñeira.

Lanús: Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Rodeny Green, Daniel Stewart y San Hoskins. DT Fabio Demti

Hora: 21:00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Diego Rougier
Estadio: Héctor Etchart

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO