• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Localía boricua dominante

La tendencia local en esta serie final del BSN 2016 se siguió manteniendo en el cuarto partido celebrado en la noche del sábado. Al igual que en el partido anterior en el Petaca Iguina, Capitanes se mostró muy superior a Vaqueros y se impuso por 94-75 con Coty Clarke como mejor jugador del partido. Jeleel Akindele y Walter Hodge formaron parte del encuentro tras no ser sancionados por su pelea y expulsión del partido anterior.

Los de Arecibo empezaron enchufados con un parcial de 9-0 y pronto los triples de Miguel Alí Berdiel igualaron la contienda y la continuidad en ataque de Jesse Pellot Rosa y el jamaicano Durand Scott le dieron para llevarse el primer parcial por 23-24. Los de Paco Olmos no acaban de encontrar su ritmo ofensivo y Capitanes aprovecharon para volver a tomar algo de ventaja, que fue limitada con los tiros libres de los visitantes. El partido al descanso se fue 41-38 para los locales, con 15 puntos de Coty Clarke en los primeros veinte minutos.

Un parcial de 8-0 rompió el encuentro para Capitanes y tomó ventaja superior a los diez puntos (60-48), una ventaja que sería indetenible para los Vaqueros. Capitanes no tuvo respuesta durante el parcial final y llegó a ir ganando hasta por 22 puntos, pero el encuentro terminó con marcador final de 94-75.

Coty Clarke lideró a los de Pachy Cruz con 24 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3/6 en triples, con el buen aporte de Guillermo Díaz, que terminó con 15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Otros tres jugadores de los de Arecibo terminaron con dobles dígitos en anotación, con los 11 de Cady Lalanne y los 10 de Walter Hodge y Davon Jefferson. Por parte del equipo vaquero, Miguel Alí Berdiel terminó con 17 puntos, 6 asistencias y 2/4 en triples y Peter John Ramos aportó 13 puntos y 8 rebotes y Jesse Pellot Rosa 11.

El quinto juego de la serie final se disputará sin margen para el descanso o la reflexión en el Rubén Domínguez de Bayamón en la misma noche del domingo.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO