• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Días decisivos para Duncan

Así como la semana pasada Emanuel Ginóbili anunciaba que se salía de su último año de contrato, esta vez le llegó el turno del anuncio a Tim Duncan, quien al igual que Manu se debate entre jugar un año más o retirarse de la actividad profesional.

Al contrario de lo que decidió el bahiense, Duncan hizo uso de la opción de los 5.6 millones de dólares que percibiría durante la 2016/2017 aunque en primera instancia ésto no significa que saltará a la canchas la próxima temporada, por lo que todavía resta esperar al menos unos días más.

Según las reglas de la NBA los agentes libres pueden empezar a negociar con los distintos equipos a partir del próximo viernes, de esta manera Duncan se tomaría un tiempo para madurar bien su decisión y comunicarla.

Duncan es un veterano de 40 años que ya se convirtió en leyenda, independientemente que prefiera retirarse o continuar jugando. Con su llegada (en 1997) revolucionó San Antonio convirtiéndola en una franquicia modelo no solo para la NBA, sino también en todo el deporte de los Estados Unidos.

En su última temporada sus números – por supuesto – ya no fueron los de antaño; “Timmy-D” promedió 8.6 puntos y 7.3 rebotes, con 48.8% de cancha en 25.2 minutos de juego a lo largo de los 61 partidos de serie regular. No obstante su presencia en el plantel seguramente va más allá de lo que él pueda aportar dentro de la cancha. Es el jugador más querido y consagrado de la franquicia texana, por lo que su decisión será respetada y bienvenida si es que quiere “divertirse” un año más.

Sebatián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO