• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Poder decir adiós es crecer

Kevin Garnett, una de los últimos jugadores que quedaban en actividad de la generación del 2000 decidió colgar las botas hace unas horas, según comunicó a la prensa su último equipo: Minnesota Timberwolves. De esta forma dice adiós uno de los ala pivotes más dominantes de la última década que, a base de un juego muy físico y aguerrido supo hacerse un lugar especial en el corazón de todos aquellos que tuvieron el placer de verlo en una cancha.

La decisión se tomó mediante un mutuo acuerdo cuando Minnesota Timberwolves se hizo cargó del año de contrato que le quedaba a Kevin, abonando 8 millones de dolares que, además, le dan un espacio salarial importante a una franquicia que hace unos años se encuentra en reconstrucción, teniendo en sus filas a grandes talentos como Karl Anthony Towns o Zach LaVine, entre otros.

El interno de 40 años llegó a la liga directamente desde la secundaria y se convirtió en el primer jugador en hacerlo en 20 años al ser drafteado en el quinto puesto por Minnesota Timberwolves, equipo donde se retiró y en donde jugó por catorce temporadas. También formó parte del equipo campeón de Boston Celtics en el 2008 y, luego, fue traspasado a Brooklyn Nets donde estuvo apenas dos temporadas para ser contratado en el 2014 nuevamente por los Timberwolves, su equipo de siempre.

"The Big Ticket" tuvo unos promedios históricos de 17.8 puntos y 10.8 rebotes por juego en temporada regular y una media de 18 puntos y 10 rebotes en playoffs. A su vez, participó del juego de las estrellas en 14 ocasiones, fue el jugador más valioso de la liga en 2004 y formó parte del quinteto defensivo ideal 8 veces.

El futuro salón de la fama está considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y, junto a Tim Duncan, el mejor de la historia en su posición. Un jugador que siempre fue un líder para sus compañeros, enseñando con el ejemplo y tratando de exigir a todos, desde el jugador numero 15 hasta al entrenador.

Después de la retirada de Kobe Bryant y Tim Duncan, el adiós de Garnett contribuye al fin una era, la de la generación de los 2000, la que durante las últimas temporadas entretuvo a todos los aficionados y de la que sólo quedan (por ahora) Dirk Nowitzki, Vince Carter y Paul Pierce, siendo el último un ex compañero y el mejor amigo de Kevin.

Nacho Miranda

@nachomiranda14

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO