• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tumba la casa mami

Con La Unión proponiendo un juego de posesiones cortas y apostando al tiro exterior, los formoseños sacaron una pequeña ventaja en el arranque del juego (0-5), a partir de los puntos de Alejandro Konzdtant y Gregory Vargas. Los correntinos se mantuvieron en juego con las anotaciones en la zona de Joshua Duinker (4 en el parcial) y creando ofensivas desde el pick and roll. Sin embargo, en defensa, el equipo remero estuvo flojo en los balances y La Unión supo sacar ventajas a partir de allí (9-12).

Todo continuó igual hasta que apareció la figura de Donald Sims (8 en el cuarto), quien le dio los puntos de afuera que venía necesitando Regatas, anotando puntos saliendo de las cortinas. En el final La Unión se quedó en ataque tras la salida de Torin Francis y, en Regatas, el ingreso de Santiago Vidal y Pablo Espinoza le dieron otro aire para que los locales cierren al frente el primer cuarto (21-20).

Con un gran marco de público, marcado por la emoción de la gente al volver a la cancha arrancó el segundo cuarto en donde los remeros continuaron donde habían dejado las cosas metiendo un parcial de 11-0 gracias a los triples de Vidal y Sims. Con Francis y Konsztadt en el banco, los formoseños se quedaron sin juego y continuaron muy erráticos desde la larga distancia (0 de 3 en triples).

Faltando cinco minutos, los ingresos de Paolo Quinteros y Duinker le siguieron dando beneficios al equipo local, logrando meter otro parcial de 12-4 para irse al descanso largo venciendo cómodamente 45-26, ante una Unión desconocida con 0 de 5 en triples y 3 de 9 en dobles.

En el inicio de la segunda mitad, La Unión ajustó la defensa sobre Sims, comenzó a alimentar de nuevo a Francis y pudo acercarse a 12, provocando que Gabriel Piccato, entrenador de Regatas, pida tiempo muerto (56-44). Al volver de la pausa, Regatas dio un click y con un Quinteros encendido (11 en el parcial), corriendo en transición y ajustando los errores defensivos del arranque, los locales volvieron a dominar en el rectángulo de juego y se llevaron el tercer chico (73-52).

Durante el último cuarto, Regatas siguió jugando muy bien con Vidal manejando los hilos del equipo (5 puntos consecutivos y dos asistencias), ante un equipo formoseño fuera de ritmo que ya parece entregada. En el desenlace, los juveniles de ambos equipos entraron a la cancha para ganar experiencia y los locales se llevaron un buen triunfo para comenzar con el pie derecho la temporada (88-66).

Regatas 88: Donald Sims 24, Paolo Quinteros 21, Lorenzo Ottani 5, Fabián Ramírez Barrios 2, Joshua Duinker 10 (FI), Sebastián Vidal 10, Juan Pablo Arengo 8, Pablo Espinoza 6, Javier Saiz 0, Fernando Martina 2, Juan Pablo Corbalán 0, Maximiliano Andreatta 0. DT: Gabriel Piccato.

La Unión 66: Alejandro Konsztdat 4, Diego García 11, Gregory Vargas 8, Facundo Pinero 13, Torin Francis 12 (FI), Jeremías Sandrini 6, Maximiliano Ríos 0, Mariano Gómez Etchechurre 3, Tavorice Powell 7, Eduardo Gamboa 0, Pablo Orlietti 2. DT: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo
Parciales: 21-20, 45-26, 73-52, 88-66
Estadio: José Jorge Contte

Nacho Miranda
@nachomiranda14

COMENTARIOS (2)

charlie-peña 24/09/2016

¡Qué grande Leo Gutiérrez! Hay Hay Giorgetti, sino te lesionás pronto mostranos la promesa que promete… Espero que Reed no sea otro Winston o Lamonte –juegan bien unos partidos, luego mucha joda, o juegan si se les canta. Con Kyle Lamonte pasó, era un capo pero la metía cuando quería. Si te fijás aquella final con Obras la ganamos porque se lesionó Lamonte y vino David Jackson ya que su equipo de Brazil ya estaba eliminado, dicho sea Jackson ese partido la rompió. Al que tanto pide a Leiva mirá lo que hizo hoy para Obras. Es muy interesante que Figueroa vea que la base pueda ser tomada por dos chicos que pintan…

Responder
desde la popular.... 24/09/2016

Oiga abuelo.... se me equivoco de lugar para comentar... venga y le muestro.. donde dice Peñarol... ahi esta... ahora si escriba todo lo que quiera...

CharlyReturns 24/09/2016

ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO