• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Hispano (Fase Regional)

El juego de esta noche será el segundo para cada uno. Hispano abrió la competencia 16/17 siendo superado en su casa por San Lorenzo 72-94. Peñarol, por le contrario, todavía le dura la sonrisa de la dulce victoria ante Quilmes donde maniató a su rival por completo y pudo haberle sacado una diferencia aún mayor a los 30 puntos finales.

El equipo de Richotti mostró buenos movimientos ofensivos y coordinaciones que nacen de la necesidad de mover rápido el balón, disfrutando de enormes porcentajes en los tiros, le simplificó la tarea de construcción.

Como todo proceso que recién nace, las situaciones a corregir son varias. La principal es bajar el número de pérdidas que fueron 21, un número muy elevado para cualquier equipo. Con lo mal que jugó el oponente, no hubo costo, pero sin dudas es uno de los factores a mejorar para hoy.

Luego las situaciones que ya son hijas de los sistemas y de las formas. Roberto Acuña estuvo privado de jugar el poste bajo con ventaja y Peñarol no aprovechó el juego de pick and roll que sabemos que el pivote puede utilizar con decisión. Por otra parte, a la buena tarea defensiva, el siguiente paso sería poder agregarle el contraataque.

El milrayitas fue más efectivo que vistoso el viernes, pero ganar un clásico por la contundencia que lo hizo nunca es fácil. Ahora deberá seguir corrigiendo situaciones y armando el equipo para una temporada muy larga.

Hispano por su parte sabe que no hizo un mal partido ante San Lorenzo y sin embargo cayó por una amplia desventaja de 22 puntos. Sucede que después de un primer tiempo casi perfecto, en muchos aspectos inesperado, todo se le esfumó en 4 minutos. Cuando San Lorenzo después de empatar en 42 pasó a ganar 42-59 con parcial 0-17. En esos cuatro minutos el equipo de Bernardo Murphy perdió la brújula y se le fue el partido.

De todos modos en la construcción de equipo mostró hechos importantes, situaciones interesantes de equipo donde se que ve que apoyará su estructura. Los nacionales son parte de un grupo muy aguerrido que viene del TNA y se consagró campeón. Funciona como bloque cuando todos se juntan en cancha. Mientras que los extranjeros pueden marcar la diferencia pero lógicamente lucen perdidos. Costará varios partidos que entren en sintonía con sus compañeros.

En cuánto a los lesionados para esta noche el base de Peñarol, Juan Pablo Figueroa jugó 4 minutos frente a Quilmes y se recupera favorablemente de un desgarro en el sóleo. Hispano, en tanto, no cuenta con lesionados.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (1)

Psico Basket 26/09/2016

Muy objetivo el comentario, tiene que engranar todas sus piezas Peñarol (no va a ser fácil), ya que es un grupo muy competitivo pero van a estar peleando arriba. A los extranjeros deben esperarlo en su adaptación. Saludos desde Chile.

Responder

DEJA UN COMENTARIO