• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fernando Duró: "Encontramos el juego defendiendo"

"Si te relajas, si no estás concentrado, si no juegas duro en defensa, se complica. Obviamente que no es la identidad del equipo. En el primer tiempo, ellos pudieron jugar, aún a riesgo de cantidad de minutos de sus jugadores importantes. Nosotros apostamos a la intensidad y a la rotación".

"El primer tiempo fue irregular. Pudimos volver al partido en el tercer cuarto rápidamente. A priori, se abrió un partido que uno esperaba que fuera de entrada, pero a nivel internacional las cosas no son así. Si divagas un poco, los partidos se van poniendo complicados y te vas poniendo impaciente. En ese sentido, lo que más les pedí fue paciencia, que iban a encontrar en el juego defendiendo”.

"Me pone contento el partido de algunos jugadores que venían buscando ritmo, caso Nenonen y Cosolito. Aparecieron las variantes y después apareció todo. Queda la experiencia para el partido de mañana, que es muy importante. Tenemos que activarnos para poder estar a la altura de las circunstancias".

"Hoy jugó bastante Vallejos, que tiene mucho futuro y está trabajando muy duro. Encontrar respuestas en el banco te gratifica. Nos tienen que aguantar 40 minutos. Es lo que buscamos en la pretemporada. Se empieza a ver el verdadero equipo. A pesar de no tener un gran porcentaje de cancha, hemos llegado a un score de 90 puntos que en el primer tiempo no lo esperábamos".

VALOR HISTÓRICO

"Es muy importante. A nivel internacional se ven cosas que a lo mejor no se ven a nivel nacional, como jugadores muy grandes. Mañana también vamos a ver jugadores muy grandes, mucho juego interior. Vamos a tener dos jornadas durísimas, vamos a hacer todo el esfuerzo por ganar mañana y poder pasar. Y después, testearnos con el campeón. Se dio el primer paso importante, que fue clasificar. Después, el primer partido, lo pudimos pasar. Es el primer triunfo internacional de Olímpico".

prensa Olímpico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO