• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Banda y Maldonado las sedes de semifinales

Las semifinales de la Liga Sudamericana toman color y emoción. Se conocieron las sedes y toda la programación para la próxima instancia, que regalará dos boletos para la final. La Banda y Maldonado serán finalmente los lugares donde quedaron estipulados se dispute cada cuadrangular. Los tres elencos argentinos irán en busca de dichos boletos, y con una gran oportunidad de hacerlo en zonas muy complejas y equilibradas. Olímpico intentará tener el plus de la localia, y entre otros, se las verá ante Bahía Basket. Gimnasia Cr, por su parte, irá hasta Uruguay para disputar sus chances de seguir en carrera.

Todo comenzará el 1 de noviembre cuando Olímpico reciba a Bahía Basket, Uniceub de Brasil y Guaros de Lara. El bandeño intentará tener el plus de la localia, y reafirmarlo como hizo en la anterior instancia (ganó sus tres partidos). Bahía Basket buscará dar la sorpresa tras su gran primera incursión, y doblegar a los peligrosos y siempre candidatos Uniceub (cayó ante Olímpico en la fase anterior) y Guaros de Lara.

Desde el 8 de noviembre, Gimnasia Cr buscará dar el batacazo en tierras charrúas. Visitará al experimentado Hebraica que sufrió para clasificar (segundo tras Bahía Basket), el sorprendente Paulistano que clasificó de gran forma, y otro peligroso y candidato Mogi Das Cruzes para cerrar el duro grupo.

Grupo Semi-Final #1
Sede: Santiago del Estero, Argentina
1-3 de noviembre

Olímpico La Banda (ARG)*
Weber Bahía Basket (ARG)
UniCEUB (BRA)
Guaros de Lara (VEN)

Grupo Semi-Final #2
Sede: Maldonado, Uruguay
8-10 de noviembre

Hebraica Macabi (URU)*
Mogi das Cruzes (BRA)
Paulistano (BRA)
Gimnasia Comodoro (ARG)

El equipo que finalice en la primera posición de cada cuadrangular Semi-Final avanzará a la Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 que se jugará en formato de play-off en casa y visita al mejor de 5 partidos.

"Comenzamos donde terminamos la Fase de Grupos de esta DIRECTV Liga Sudamericana 2016, en Santiago del Estero, Argentina luego de un gran cuadrangular que nos sirvió de antesala para lo que estamos confiados será una Fase Semi-Final del más alto nivel."
, comentó Gerasime Bozikis, Presidente de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU).

"De la misma manera, poder anunciar a Maldonado como sede de nuestro segundo grupo es motivo de gran alegría porque representa la llegada de nuestra competencia a una de las capitales turísticas de nuestro continente en un cuadrangular que cuenta con Hebraica y Macabi de anfitrión, un club con más de 75 años de historia. Una cita indudablemente histórica.", añadió.

"La DIRECTV Liga Sudamericana 2016 se vestirá de gala con dos cuadrangulares competitivos que demostrarán lo mejor que tiene para ofrecer el básquetbol de nuestra región.", concluyó.

El ganador levantará la Copa Horacio Muratore, que lleva el nombre del actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, quien fuera fundador de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol en el 1996.

FUENTE: FIBA AMÉRICAS

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO