• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En La Banda está el agite

El campeón defensor, el campeón de las Américas e Intercontinental y los dos clubes argentinos que finalizaron en la primera posición de su grupo en la fase inicial de la competencia. El Estadio Vicente Rosales recibirá básquetbol del más alto nivel.

Olímpico es un equipo de un ataque ofensivo balanceado, que contó con cinco jugadores con promedio de doble figura y liderados por el experimentado Federico Van Lacke que sumó 19.7 puntos por partido en la Fase de Grupos (el séptimo mejor anotador de la competencia). El anfitrión finalizó con marca de 3-0 y 26.3 puntos de diferencia por partido en lo que fuera el Grupo D. En su liga nacional tiene marca de 7-4 y se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Norte. Su importado, Justin Williams es el mejor rebotero y líder en bloqueos de ambas la DIRECTV Liga Sudamericana y Liga Nacional de Argentina. Su plantel, con jugadores de experiencia como Adrian Boccia Maximiliano Stanic, junto con el joven armador Luciano Massarrelli hacen de Olímpico un equipo con posibilidades a todo en esta edición 2016.

Bahia Basket es el equipo del futuro que atraviesa por un gran presente tanto en casa como a nivel internacional. En la Fase de Grupos de la DIRECTV Liga Sudamericana impresionó por un núcleo de jugadores jóvenes que demostró estar listo para esta nueva circunstancia. Lucio Redivo (22 años) promedió 21.3 puntos por partido, Máximo Fjellerup (18 años) promedió 13.3 y Juan Pablo Vauleto (20 años) 10 puntos y 8 rebotes para un club que finalizó con marca de 2-1 en la fase inicial. En su liga nacional ha sido la gran sorpresa con marca de 8-3, que lo coloca en la segunda posición de la Conferencia Sur. Como equipo, es el segundo que menos puntos recibe en su liga nacional y su importado Anthony Johnson está en medio de una gran temporada en donde se encuentra entre los líderes en eficiencia, rebotes, bloqueos y robos. Es un equipo joven pero que defiende y tiene a un jugador clave en la pintura. En el papel, parecería que Bahia Basket es el equipo con menos posibilidades en el grupo, pero subestimarlo sería un grave error.

UniCEUB/BRB es un viejo conocido. El campeón defensor de la DIRECTV Liga Sudamericana regresó a la edición 2016 con los protagonistas de siempre y se metió en la semifinal con marca de 2-1, habiendo perdido con Olímpico. Esto con una actuación menor de El Señor Liga Sudamericana Guilherme Giovannoni, con promedios de 13.3 puntos y 5.7 rebotes por partido y del actual MVP de la competencia, Deryk Ramos, que promedió 10.3 puntos por partido luego de una edición 2015 de ensueño. Un levante de ambos, junto con la aportación de Fulvio, Lucas Mariano, Jefferson y Pilar, hace de un UniCEUB que aún no arranca en su liga nacional, un equipo con las herramientas suficientes para repetir el cetro Sudamericano.

Y queda el Campeón de América y Campeón Intercontinental, Guaros de Lara, que llega a semifinales con un plantel de cuatro jugadores de la selección nacional de Venezuela que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los internacionales experimentados Luis Bethelmy y Jesús Centeno, y los importados Jordan Hamilton y Zach Graham. Aunque su marca fue de 2-1 en la Fase de Grupos, hay que tomar en consideración que es un equipo en acoplo con su nuevo entrenador y que aún no participa en su liga profesional. El poderío ofensivo del club es competitivo a cualquier nivel, su experiencia lo hace contendor y su gerencia está enfocada en conseguir la triple corona internacional. Guaros ha demostrado que es capaz de ganar a cualquier nivel, la Sudamericana es una posibilidad definitiva.

La primera semifinal de la DIRECTV Liga Sudamericana arranca esta noche en Santiago del Estero con UniCEUB/BRB vs. Bahia Basket a las 20.15, seguido de Olímpico vs Guaros a las 22.30. Todos los partidos serán transmitidos en alta definición a través de DIRECTV (América), SporTV (revise sus listados locales) y en la web por livebasketball.tv (subscripción requerida).

JUGADORES

Los jugadores Federico Van Lacke, Deryk Ramos y Jamaal Levy coincidieron en la muy buena organización del cuadrangular y se mostraron optimistas con la actuación de cada uno de sus representativos.

Federico Van Lacke: “El club trabajó mucho para montar este evento, y nosotros nos venimos preparando desde hace tiempo para este presente. Es el deseo de todos coronar el esfuerzo con un gran resultado deportivo”.

Deryk Ramos: “Para nosotros es una gran experiencia todo lo que estamos viviendo y queremos demostrar que podemos seguir en lo más alto de esta competencia pretigiosa”

Jamaal Levy: “Somos un equipo joven, pero con la energía necesaria para competir con los mejores. Es un grupo muy fuerte, pero haremos nuestro mejor esfuerzo”.

Informe: FIBA y Prensa Olímpico.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO