• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Bulls dejaron a San Antonio sin récord

No pudo ser. Los San Antonio Spurs quedaron a las puertas de igualar el récord de más victorias consecutivas como visitantes para un inicio de temporada al caer anoche, ante los Chicago Bulls, por 95 a 91. Si bien el resultado final denota paridad, los de Gregg Popovich jugaron muy mal por momentos, aunque lograron sobreponerse a medida que se acercaba el final del encuentro.

Una vez más, Kawhi Leonard fue figura y máximo anotador de los Spurs con 24 puntos. Su desempeño fue de menor a mayor, ya que durante el primer tiempo estuvo muy bien marcado por Jimmy Butler, pero en el complemento logró ser más incisivo. Por su parte, Emanuel Ginóbili tuvo una noche errante y terminó sin anotar tras lanzar 0/9 de cancha.

En el comienzo parecía que San Antonio podía empezar a gestar algo positivo. Tony Parker (regresó tras un partido ausente) mostraba preponderancia en el juego durante los primeros minutos haciendo correr las ofensivas texanas, que instalaba a sus internos fuera de la pintura. Aldridge y Gasol lanzaban a media distancia o atacaban el canasto desde allí. Del otro lado Chicago comenzó desafiando al catalán con Robin Lopez, que arrancó 2/2 y 4 puntos.

La paridad instaló su morada en los bajos porcentajes de cancha. Los Bulls estaban 4/11, mientras que San Antonio no era muy superior: 4/10. Si bien Chicago había obtenido puntos solo de sus internos, comenzaría a incluir al resto. Un largo doble de Rondo más un triple del recién ingresado McDermott le dieron el primer despegue, y a 2:53 del final del primer cuarto sacaba una máxima de 19-12.

Si bien Chicago daba la sensación de estar más sólido, la paridad continuaba en la cancha, y siguió manifestándose durante los primeros minutos del segundo cuarto. San Antonio, errático, tuvo la posibilidad de igualar el marcador pero Simmons falló una volcada absolutamente solo, tras un robo de balón.

Pero las imprecisiones fueron alejando aún más a San Antonio de su ideal de juego, y así los Bulls acapararon más terreno. El muy buen ingreso de Mirotic y el brasileño Felicio (4 pts y 5 reb) le dio soltura y movilidad a una ofensiva que tampoco brillaba. Mediante un parcial de 9-0 Chicago se escapó 32-21.

San Antonio no encontraba respuestas y cada vez se veía más trabado en ataque. Con Leonard anulado por Butler, los de Gregg Popovich no contaban con la inspiración de otro jugador; cada vez que alguno conseguía un lanzamiento a pie firme, fallaba.

Así, con buena defensa y con Rondo y Wade como hacedores de juego, el local consiguió un buen colchón de puntos, y se fue al descanso largo arriba por una máxima de 45-32 luego de un triple del ex Miami sobre la chicharra.

En el arranque del complemento San Antonio metió un triple por medio de Green, algo que solo habían hecho una vez en once intentos durante todo el primer tiempo. Luego, un parcial de 6-0 hizo esperanzar a la visita, sin embargo la esperanza se transformó en un espejismo. Robin Lopez era un jeroglífico indescifrable para Gasol, hizo seis puntos (había anotado la misma cantidad durante los primeros dos cuartos) y Chicago sacó la máxima de 52-37 en 10:41.

Leonard intentaba tomar más protagonismos, pero los de Fred Hoiberg le cerraban muy bien los caminos al aro. De esta manera los Bulls llegaron a sacar una máxima de 18 puntos (65-47) y la historia parecía encaminarse rápidamente.

Pero alguien iba a poner la cara por los Spurs, y ellos eran David Lee y Patt Mills. Desde el banco ambos aportaron la frescura que San Antonio necesitaba. El ala pivot dio 2 asistencias y anotó 3 puntos, mientras que el australiano sumó 8 tantos para que hubiera partido en el United Center: la distancia se achicó a 7, y se fueron 72-63 a los doce minutos finales.

Chicago mostró su peor versión en el inicio del cuarto período, donde se lo notó apurado y algo descontrolado (perdió tres bolas rápidamente). Con un triple en la primera jugada San Antonio achicó a seis (72-66), pero el local respondería con una gran corrección de Felicio, Wade y un disparo a media distancia de Rondo que volvió a ponerle paños fríos a la acción (78-68).

Dos acciones consecutivas y acrobáticas de Leonard, en la que consiguió la falta y el doble, llevaron a San Antonio nuevas dosis de fe. A falta de 7:36 volvía a verse a solo seis puntos (80-74). Más tarde, dos triples seguidos (Green y Gasol) encendieron las alarmas en Chicago, que solo se veía al frente por cuatro a falta de 3:24. Pero los Bulls tuvieron el temple para sostener el triunfo, primero con Butler (13) y luego con dos libres de Wade.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO