• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión - San Lorenzo (Fase Nacional)

Floja primera fase para La Unión de Formosa. Al equipo de Guillermo Narvarte le costó entrar en ritmo este año, tuvo varios cambios en relación al plantel finalista, y rápidamente quedó fuera de combate en la pelea por entrar al Súper 4. Sin embargo, una mejoría con el torneo en plena marcha hizo que el registro llegue a quedar en un interesante 9-7. Pero la alegría duró poco, cayó de local con Instituto y Regatas en el cierre de la primera fase y finalizó con un 9-9 que dejó mucho gusto a poco.

El comienzo de la segunda parte del campeonato le marcaba a los formoseños una dura gira por Mar del Plata, la que a la postre no trajo los resultados deseados. Sendas derrotas ante Quilmes y Peñarol en el Islas Malvinas hicieron que el registro caiga a 9-11 y que la racha de caídas al hilo ya llegue a cuatro. Con la Liga de las Américas como importante objetivo a comienzos de 2017, La Unión tiene que empezar a ganar porque de lo contrario se le complicará mucho su clasificación a playoffs a futuro. Para esta noche, Guillermo Narvarte no contará con Laquan Prowell, cortado en las últimas horas.

Lo del Cuervo es muy diferente ya que hasta el momento se dio todos los gustos. Dueño de un plantel profundo que le permitió soportar diferentes lesiones de importancia, San Lorenzo jugó ante Toronto Raptors, se clasificó al Súper 4 y, casi que como un detalle menor a esta altura de los acontecimientos, lidera la Conferencia Sur con un 15-4 lujoso. Gran momento del Ciclón que en el 2017 jugará Súper 4 y Liga de las Américas, además de la actual Liga Nacional, por lo que tiene que seguir sumando.

Pese a que perdió dos de sus últimos cinco partidos, San Lorenzo los mira a todos desde bien arriba en la Sur ya que su 15-4 es bastante superior al 13-7 de Ferro. Sin embargo, y como nadie puede dormirse en los laureles, se renuevan los objetivos en Boedo ya que esta será la primera gira por el Norte. Linda oportunidad entonces para medir fuerzas de visitante contra tres equipos importantes de la otra región como son La Unión, San Martín y Regatas Corrientes. Interesante para sacar conclusiones.

Hora: 21:30.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO