• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión y dos suplementarios que le dieron el triunfo

El Tatengue venció a Independiente en Santiago del Estero por 101 a 98 en dos tiempos extras, después de empatar en 80 y en 87. De esta manera, Unión volvió a la victoria después de la derrota frente a Mitre la fecha pasada.

En el local se destacó Juan López con 27 puntos. Bruno Ingratta aportó 18 puntos y 6 rebotes y Julián Aprea sumó 15 puntos y 14 rebotes.

En el ganador, Bruno Barovero y Patricio Tabarez fueron los goleadores con 22 puntos cada uno y 13 y 5 rebotes respectivamente. Fernando Podestá aportó 19 puntos y 4 rebotes y Miguel Isola sumó 18 puntos y 8 rebotes.

La próxima fecha, Unión recibirá a Villa Ángela en Santa Fe, mientras que Independiente se enfrentará a Sportivo Las Parejas en Santiago.

Fuente y foto: Prensa Independiente.

Olimpo venció a Huracán en Bahía Blanca

Por la primer jornada de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso, Olimpo venció 80-70 a Huracán de Trelew en el Norberto Tomás. Dwayne Smith con 26 puntos fue el goleador del partido y, además le agregó 9 rebotes y 2 asistencias a su planilla.

El Aurinegro entró despierto e hizo la diferencia en los primeros minutos de partido. Dominó a su rival en todos los aspectos y marcó una diferencia (31-6) que luego mantendría hasta el final. Esta tendencia continúo en los siguientes diez minutos, pero Huracán fue más efectivo y de a poco empezó a trabajar la remontada. Al descanso se fue ganando el equipo de Maceratesi por 45-21 con Smith y Schoppler con 11 unidades cada uno.

En el segundo tiempo, Olimpo bajó l marcha producto de la holgada diferencia que consiguió en los primeros minutos y la visita tomó otro protagonismo. Con Heyward como bandera, y los rebotes de Jerome, el Globo dominó los últimos dos cuartos (20-14 y 21-29) y, pese a recortar distancias, no le alcanzó.

El Calamar será el próximo rival de Olimpo el día lunes a las 21 horas en el Norberto Tomás.

Fuente: Prensa Olimpo.

Platense sumó su quinta victoria en fila

En una gran remontada sobre el final, Platense se quedó con una nueva victoria en la Conferencia Sur del TNA, al vencer a La Unión de Colón por 94-86. El equipo de Alejandro Vázquez (record 9-5) quedó como uno de los escoltas del único líder del grupo: Estudiantes de Olavarría. El alero Exequiel Cassinelli, con 24 puntos, fue el máximo anotador en El Calamar. También tuvieron interesantes actuaciones Felipe País (19 tantos) y el pivote Darío Mansilla (15pts. y 11 rbs). En tanto, el norteamericano Rakim Brown fue el goleador del juego con 25 tantos.

El juego arrancó bien parejo. Mucha intensidad por parte de ambos equipos, que en algunas ocasiones por el mismo ritmo acelerado del partido los llevó a sufrir varias imprecisiones. Platense mostró firmeza defensiva en el comienzo y trató de correr la cancha cada vez que pudo de la mano de Ignacio Romani y Felipe Pais, pero la poca efectividad le impedía concretar todo lo que insinuaba. La experimentada dupla interna visitante compuesta por Franco Mendoza y David Cabezas (8 puntos entre ambos) fueron lo más destacado en el equipo de Damián Gamarra, que se fue al término del primer cuarto en ventaja por la mínima: 16-15.

Poco varió en el comienzo del segundo segmento. Se repartieron el dominio del tanteador en los primeros minutos, hasta que La Unión tuvo su mejor pasaje del primer tiempo. Un parcial de 13-2 en tan solo dos minutos obligó al entrenador local Alejandro Vázquez a gastar un tiempo muerto para acomodar las piezas. A partir de allí, reaccionó Platense con buenas apariciones de Facundo Vázquez (4 puntos consecutivos) y un triple de Exequiel Cassinelli que le permitió a Platense volver a meterse en partido e irse al descanso largo abajo por un tanto: 36-35.

Nada cambió hasta promediar el penúltimo parcial del encuentro. Allí comenzó a funcionar el juego perimetral de La Unión, que a través de Carlos Buendía, Sergio Ravina y el norteamericano Rakim Brown comenzaron a hacerse importantes en la cálida noche de Vicente López. Dos triples de Ravina, más una seguidilla del reserva Pablo Sosa Pace (5 puntos) pusieron a los entrerrianos al frente por 9 al igual que en el segundo cuarto y Platense sintió el golpe. Darío Mansilla apareció con un par de intervenciones para achicar la distancia, que terminó siendo solamente de 4 tantos al cierre del segmento gracias un triple de Felipe Pais: 59-63

Sin embargo, lo mejor del partido lo depararía el último tramo. De entrada Rakim Brown tuvo “su momento” con 13 puntos consecutivos y nuevamente distanció a La Unión hasta sacar una diferencia de 10 unidades (64-74). Todo parecía que se iba a encaminar a un gran triunfo del equipo visitante, pero de repente todo cambió. Como un aluvión, la dupla Pais-Cassinelli se pusieron el equipo al hombro y en menos de 3 minutos, con 18 puntos entre ambos, dieron vuelta la historia y Platense pasó a liderar 84-78 a falta de 2’para el final. Ya no tuvo respuestas el elenco entrerriano ante semejante reacción y desde la línea de libres, el local sentenció la historia.

Tras esta nueva victoria, Platense ahora se trasladará hasta Bahía Blanca, para medirse ante Olimpo de esa ciudad el próximo lunes. Luego, volverá a recibir en su estadio a Temperley, en el encuentro que cerrará el año previo al receso por las fiestas navideñas.

Fuente: Prensa Platense.

Barrio Parque superó a Sportivo Las Parejas

Con este triunfo el conjunto de Lotterio suma 9 victorias y 4 derrotas a lo largo de todo el certamen, mezclándose entre los punteros de la Conferencia Norte.

Andrés Mariani con 14 puntos (4 simple, 2 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque y del partido mientras que Mauro Negri con igual goleo fue el máximo anotador en la visita al convertir 2 libres y 6 dobles.

El encuentro tuvo parciales 16/15, 32/38 (16/23), 51-48 (19/10) y el final 71- 60 (20/12).

Un primer cuarto donde Parque lo manejaba con tranquilidad el desarrollo del juego, donde había sacado una diferencia de 7 puntos, pero sobre el cierre dos triples de Rossi lo pusieron al visitante codo a codo con los de Lotterio.

En el segundo período el juego de Sportivo complicó a Parque que no pudo contener las ofensivas visitante, en el aro de enfrente no tenía rebote y el goleo era escaso.

En el tercer cuarto Parque salió decidido a cambiar la historia y con un parcial 10/0 volvió a pasar al frente 42/38.

La visita pidió minuto pero otra vez la dura defensa, los rebotes de Cabello y lo atrevimientos de Guerra hacían que "El Verde del Sur" estirara diferencias. Reaccionó Sportivo sobre el final y otra vez las acciones y el marcador se equilibraron.

El tramo final del juego lo encontró al conjunto de la provincia de Santa Fe decidido a dar batalla, volvió a pasar al frente de la mano de Mauro Negri, pero un triple de Rivata pareció despertar al local.

A partir de allí en buen trabajo defensivo de Martina y Marozzi, más la aparición en el goleo de Cantarutti le devolvieron la tranquilidad al local, que ahora el domingo recibirá en su estadio a partir de la hora 21:30 a Tiro de Morteros en la segunda presentación de esta fase.

"Creo que tuvimos momentos bueno de juego y otros hasta muy malos que hay que corregir para evitar este tipo de sobresalto, en especial de local. La clave del partido está en los 60 puntos que hizo el rival y un poco más de orden en ofensiva. Creo que nuestro peor momento coincide con goles fáciles, producto de nuestras ofensivas muy desprolijas", expresó el capitán de Barrio Parque Lautaro Rivata.

Fuente: Prensa Barrio Parque.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO