• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le pusieron color al fin de año

El escolta James Harden despidió el año 2016 en plan súper estrella al conseguir triple-doble de 53 puntos, 17 asistencias y 16 rebotes que le dejaron líder del ataque arrollador de los Rockets de Houston que vencieron por 129-122 a los Knicks de Nueva York.

Los 53 puntos anotados permitió a Harden empatar con el legendario Wilt Chamberlain (1967-68) como el jugador que consiguió más puntos en un partido que a la vez logró triple-doble.

Harden también estableció nuevas marcas profesionales en puntos y triples al conseguir nueve empató la de asistencias.

El escolta estrella de los Rockets había conseguido su mejor anotación con 51 puntos y tras superar la marca con un triple a falta de 1:16 antes que concluyese el partido y que aseguró la victoria del equipo de Houston, los aficionados le dedicaron una gran ovación.

Los Knicks que estuvieron abajo en el marcador a partir del segundo cuarto y con desventaja de más de 15 puntos se metieron de nuevo en el partido y a falta de cuatro minutos tras una penetración del pívot Joakim Noah se pusieron a solo tres tantos del empate.

Pero Harden respondió con tres puntos desde la línea de personal, y luego el alero Ryan Anderson hizo triple para el parcial de 119-111 que sería decisivo y repitió con menos de dos minutos por jugarse para el 124-113 que le dio toda la tranquilidad a los Rockets y la victoria, la cuarta consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos disputados.

Harden, que la noche anterior también había logrado otro triple-doble de 30 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias ante Los Angeles Clippers, llegó a ocho en lo que va de temporada, y lo hizo antes que concluyese el tercer periodo.

El escolta estrella de los Rockets sumó el decimoséptimo triple doble como profesional y el cuarto partido de su carrera que anotó 50 o más puntos.

Junto a Harden, que con los puntos anotados y las asistencias aportó 95 de los 129 de los Rockets, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos.

Anderson llegó a los 25 puntos con seis rebotes, mientras que el escolta Eric Gordon aportó 15 tantos como mejor reserva, y el alero de origen dominicano Trevor Ariza también hizo una gran labor de equipo al conseguir 14 anotaciones, siete rebotes --todos defensivos--, dio cuatro asistencias y recuperó dos balones.

El pívot brasileño Nené Hilario jugó 12 minutos como reserva de los Rockets y aportó dos puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, y capturó dos rebotes.

La victoria consolida a los Rockets (26-9) en el segundo lugar de la División Suroeste a dos triunfos de los Spurs de San Antonio (27-6), que tuvieron jornada de descanso.

El entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, antes que diese comienzo el partido quiso mandarle una felicitación a su padre Lewis D'Antoni que cumplió 103 años.

Los Knicks, que jugaron sin el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, sintió dolores en el tendón de Aquiles, el escolta Courtney Lee, en la muñeca derecha, y el alero Carmelo Anthony, que se tuvo que retirar en la segunda parte con molestias en la rodilla izquierda, tuvieron de líder encestador al base Brandon Jennings, que salió de titular y aportó 32 puntos, siete asistencias y cinco rebotes.

Otros cinco jugadores de los Knicks (16-17), que perdieron el cuarto partido consecutivo, y el sexto fuera de su campo, tuvieron números de dos dígitos, incluido el base Derrick Rose que aportó 21 puntos, siete asistencias y cinco rebotes.

Mientras que el pívot Joakim Noah fue el mejor hombre de los Knicks en el juego interior al conseguir doble-doble e 15 puntos, 16 rebotes --12 defensivos--, y dio dos asistencias.

El alero lituano novato Mindaugas Kuzminskas, que salió como reserva, completó su mejor partido desde que llegó a los Knicks al conseguir 14 puntos --empató mejor marca-- y con dos triples fue el que mantuvo al equipo en el partido.

Otro novato, el pívot español Willy Hernangómez, que volvió al Toyota Center, donde el pasado 5 de octubre debutó como profesional de la NBA, disputó 20 minutos y realizó una gran labor en el juego interior.

Hernangómez aportó tres puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Pero fue el segundo mejor jugador de los Knicks en la pintura al capturar 10 rebotes, incluidos siete defensivos, además de poner un tapón.

"Estuvimos hasta el final con posibilidades de haber conseguido la victoria, pero ellos hicieron canastas importantes y ahí se decidió el partido", declaró a EFE Hernangómez, que por primera vez en su carrera profesional le tocará comerse las uvas de Año Nuevo en un avión, mientras regresan a Nueva York desde Houston.

Memphis venció 112-98 a Kings en Sacramento con una gran demostración de Mike Conley, quien finalizó con 22 puntos.

El centro Marc Gasol tuvo que salir del partido al luxarse el tobillo y tras someterse a una resonancia, los resultados salieron negativos.

El delantero de poder, JaMychal Green también tuvo una buena colaboración al anotar 18 puntos y repartir cuatro asistencias, mientras el veterano, Vince Carter acertó cuatro disparos desde la línea de tres puntos para terminar con 14 unidades.

Por Kings, DeMarcus Cousins tuvo línea completa al sumar 26 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y cinco robos. El alero Rudy Gay no jugó por lesión y se ha perdido siete de los ocho últimos encuentros de Kings.

Giannis Antetokounmpo anotó 35 puntos, Jabari Parker sumó 27 a la cuenta y los Milwaukee Bucks tuvieron un último cuarto dominante con el que vencieron a los Chicago Bulls 116-96.

Los Bucks dominaron el cuarto periodo 36-20 y se despegaron en un marcador que había estado cerrado.

Antetokounmpo tuvo una espectacular actuación llena de clavadas y entradas directas al aro. También sumó nueve rebotes y siete asistencias.

Parker anotó 18 en la segunda mitad. Malcolm Brogdon aportó 15 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes. Greg Monroe sumó 15 puntos.

Chicago decidió descansar a Rajon Rondo, con la esperanza de que Michael Carter-Williams pudiera darles vigor. Pero los Bulls cayeron por octava ocasión en 11 partidos.

Jimmy Butler encestó 26 puntos para Chicago, y Robin Lopez añadió 12 puntos y 10 rebotes.

LeBron James anotó 17 de sus 32 puntos en el primer cuarto, y los Cavaliers de Cleveland vencieron el sábado 121-109 a los Hornets de Charlotte.

Kevin Love aportó 28 puntos y 10 rebotes para Cleveland, que jugaron sin Kyrie Irving debido a que se lesionó el ligamento de la corva derecha el jueves en su triunfo sobre Boston.

Jordan McRae sumó 20 puntos y Kay Felder terminó con 13. Kemba Walker anotó 37 puntos para los Hornets, que habían ganado cinco de seis. Frank Kaminsky añadió 15 puntos y Nicolas Batum registró 13 puntos y ocho asistencias.

El pívot Rudy Gobert logró doble-doble de 18 tantos y 13 rebotes en la victoria de los Jazz de Utah, que vencieron 91-86 a los Suns de Phoenix.

La tercera victoria consecutiva de los Jazz (21-13) les permite mantenerse en el primer lugar de la División Noroeste, empatados con los Thunder de Oklahoma City.

El alero Gordon Hayward aportó 18 tantos y el escolta Rodney Hood aportó 13 para el equipo de Utah.

Por los Jazz el base reserva brasileño Raúl Neto tuvo ocho tantos en 14 minutos de acción.

Neto encestó 3 de 6 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró un rebote y entregó un pase para anotación.

Los Suns (10-24), últimos en la División Pacífico, sumaron su séptima derrota en los últimos 10 partidos.

El escolta Devin Booker dirigió el ataque del equipo de Phoenix, con 20 puntos.

El base Eric Bledose encestó 19 tantos, logró ocho rebotes y dio ocho asistencias y el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa aportó 12 tantos en 13 minutos de juego.

Barbosa encestó 5 de 8 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, y logró cinco rebotes.

Russell Westbrook y Oklahoma City se recuperaron muy bien de una fea derrota en Memphis. el base guió con 17 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes por su mejor 16º triple de la temporada en la NBA, llevando al Thunder a una victoria por 114-88 sobre el agotado Los Angeles Clippers el sábado por la noche.

Westbrook jugó tan sólo 28 minutos cuando Oklahoma City dejó a Los Ángeles con una gran primera mitad. Enes Kanter terminó con 23 puntos y ocho rebotes, y Victor Oladipo añadió 15 puntos. Oladipo y Kanter tuvieron nueve puntos cada uno en el primer cuarto, cuando Oklahoma City logró a una ventaja de 33-12.

El Thunder perdió 114-80 a los Grizzlies el jueves por la noche, con Westbrook culminando 6 de 19 en tiros de campo y cometiendo seis pérdidas de balón antes de ser expulsado por dos faltas técnicas con 6:41 restando en el reloj del tercero.

Los Clippers jugaron sin Chris Paul, que fue marginado por una lesión en el tendón, y Blake Griffin, que se está recuperando de la cirugía de rodilla derecha. Brandon Bass y Marreese Speights tuvieron 18 puntos, y Austin Rivers terminó con 14 en 3 de 11 disparos.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (1)

Giannis 01/01/2017

Faltó agregar que Antetokounmpo además de los 35 puntos terminó con 9 rebotes, 7 asistencias y 7 tapones!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO