• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo se quedó con el primero

Era el debut del Ciclón en una competencia internacional luego de su reaparición en el basquet argentino y los nervios y la ansiedad del partido se hicieron notar en el público que no paró de alentar. Tanto generó el basquet en un club como San Lorenzo que hasta Sebastián Torrico, arquero titular de la Primera del fútbol, fue a alentarlos.

Así el partido comenzó con todo y el primero en abrir el marcador fue Jerome Meyinsse con un doble. En ambos equipos se notaron las ganas de imponerse en el tablero, pero no encontraron la manera de hacerlo hasta que el Ciclón metió un parcial de 7-0 que lo ayudó a despegarse un poco del rival. A su vez, cuando Bucaneros volvió a reincorporarse en el juego, otro parcial, pero esta vez de 5-0, le permitió cerrar el primer cuarto 20-11.

En estos primeros minutos de juego, el conjunto de Julio Lamas intentó el su juego que algún jugador se llevara la marca de los demás para así dejar libre a Gabriel Deck y a Selem Safar quienes contribuyeron con ocho y cinco puntos, respectivamente. Por el lado de los de Luis Guil la eficiencia se dio de la mano de su jugador más destacado, Jordan Hamilton quien aportó siete unidades.

El segundo período se caracterizó por juego más cerrado en el que Bucaneros pudo probar con tiros de larga distancia y San Lorenzo no encontró la manera de romper definitivamente con la defensa rival. En los primeros tres minutos, el desarrollo se tornó intenso porque los equipos quedaron clavados en el marcador con un 22-13 que ninguno pudo modificar hasta que en la visita movieron las fichas y con las entradas de Jhon Romero, Carlos Cedeno y Hamilton, el tanteador volvió a ponerse en marcha. Tanto es así que en tres ataques, los venezolanos anotaron un triple en cada uno lo que les permitió achicar una diferencia de más de 10 puntos a tres.

Sin embargo, los de Boedo, que parecían haber desaparecido del juego tras bajar el ritmo, renacieron con un triple de Selem Safar sobre la chicharra y así se fueron al descanso con una victoria parcial de 38-32. Los máximos anotadores de esta etapa fueron Hamilton con 12, Deck con 11 y Safar y John Cox con 10 cada uno. En cuanto a los rebotes, el local cerró con 22 frente a 18 de la visita.

No obstante, los datos reveladores son dos: el primero es la cantidad de asistencias de cada equipo. Mientras que San Lorenzo tuvo nueve, Bucaneros tan solo dos, lo que demuesta un escaso trabajo colectivo para los de Venezuela. El otro punto está en los libres: los de Lamas tuvieron la posibilidad de anotar 1/1 y los de Guil, 8/9, lo que hace evidente que el local se cargó de más faltas que la visita.

En el tercer cuarto sucedió lo que los jugadores azulgrana tienen acostumbrado a hacer: jugar con el cansancio rival, intensificar la defensa, generar aún más juego colectivo y sacar de partido al otro equipo. San Lorenzo se soltó al punto tal que comenzó a brindar un poco de show que tanto escatimó en los cuartos anteriores y a su vez hizo que Bucaneros se llene de faltas. Esto llevó al Ciclón a sacar una ventaja de 18 puntos (57-39), la cual fue acortada por un triple Hamilton en el cierre.

El resultado del período fue 57-42 y fueron claves las participaciones de, nuevamente, Deck quien acumuló 21 puntos y de Nicolás Aguirre, pieza fundamental en el armado del juego, ya que sumó ocho asistencias.

El último cuarto ya se pudo ver a un San Lorenzo completamente distendido que, si bien no bajó demasiado la intensidad para no arriesgar el resultado, tampoco tuvo que hacer demasiado esfuerzo para mantenerse arriba. Por el lado de Bucaneros, no lograron encontrar el camino en toda la segunda etapa en donde nada más pudo anotar 19 puntos en dos cuartos, mientras que el Ciclón convirtió el doble.

El partido finalizó 76-51 con Gabriel Deck como máximo anotador con 23 unidades seguido por Hamilton con 19. A su vez en el Ciclón cerraron con dos dígitos de puntos Marcos Mata, Safar y Meyinsse, mientras que en Bucaneros tan solo se le suma Cox. En cuanto a los libres, que en la etapa anterior fue tan disparejo, aquí se equipararon un poco ya que los locales terminaron con 9/13 y la visita con 12/15. En donde sí se agrandó la diferencia fue en las asistencias: San Lorenzo sumó 19 y Bucaneros solo cuatro. Así, la clave estuvo en que las individualidades de la visita no alcanzaron para superar el juego colectivo de los de Boedo.

Síntesis

San Lorenzo (76): Guillermo Díaz 4, Nicolás Aguirre 0, Marcos Mata 12, Santiago Scala 5, Gabriel Deck 23, Selem Safar 11, Mathias Calfani 3, Matías Sandes 6, Jerome Meyinsse 12. DT: Julio Lamas.

Bucaneros (51): Walter Baxley 2, John Cox 10, Carlos Cedeno 5, Donta Smith 9, Jesús Centeno 2, José Bravo 4, Eduardo Torres 0, Tulio Cobos 0, Jordan Hamilton 19, John Romero 0 y Kristoffer Lang 0. DT: Luis Guil.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Laura Sorgetti (www.pickandroll.com.ar)
Edición video:
Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

Ciclon 04/02/2017

Que fiesta ciclon, hoy x mas, que lindo es ser de san lorenzo

Responder

DEJA UN COMENTARIO