• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue puntero

El Bata se quedó con un partido sumamente importante, ganó en casa y se afianza como único líder de la Conferencia Sur, el juego tuvo un final cerrado pero Petrolero no tuvo la efectividad para ganarlo. Para el local se destacó Emilio Dominguez con 20 puntos y 7 rebotes, Leandro Portillo y Rodrigo Sánchez con 17 y bajó 9 rebotes. Para el visitante fue Darnel Dodson con 23 y 8.

La primera etapa fue para Estudiantes que demostró identidad en la ofensiva y tuvo efectividad debajo del aro. Petrolero comenzó ganando pero a los pocos minutos el Bata lo doblegó y lideró el resto del juego con buena circulación de balón y paciencia en las jugadas.

En la segunda parte, los de Plaza Huincul salieron a dar vuelta el partido, trataron de desequilibrar a los Albinegros mediante Dodson y Gago, pero recién lo lograron en el último minuto, donde el partido iba 76 a 73, Portillo erró dos libres y Petrolero no pudo convertir para llevar a tiempo suplementario el juego.

Saldo positivo para el Bata que sumó tres victoria de local y demostró un gran juego en el Maxigimnasio. Ahora se avecinan tres pruebas de fuego, deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, a Temperley y a Platense.

Fuente y foto: Prensa Estudiantes.

Ciclista le ganó a Gimnasia y es escolta

El comienzo del cotejo fue favorable a los dirigidos por Adriani que aprovecharon las ventajas que sacó La Bella desde la base, esto ayudado por la efectividad de Segón desde 6,75 y Ferreira en los tableros para que Gimnasia saque la primera ventaja con cinco minutos jugados (4-13). En los minutos restantes, Ciclista anotó un triple (Renzo Di Perna) y un doble Jeffrey Fahnbulleh, mientras que para la visita convirtió Leonardo La Bella para decretar el 9 -16 con el que terminó el cuarto.

Un triple de Xavier Carreras abrió el segundo segmento para el local, que fue contestado primero con una penetración y un triple por Segón para seguir manteniendo la distancia entre ambos (12 -21). Con el correr de los minutos, el verdirrojo se fue asentando en el rectángulo de juego, sobre todo mejoró en la parte defensiva y pudo correr la cancha para acercarse en el tanteador con un parcial de 8-3 (20 – 24) y obligar al entrenador tripero a solicitar minuto con 5:50 en el reloj.

Este fue el punto de inflexión para los de Sucatzky que entonados por buenas defensas, lograron ponerse al frente en el score (29 -27), tras 18 minutos luchando desde atrás (desde el 2-0 inicial que no estaba al mando). El primer tiempo terminó para los locales 34 – 29, con un contundente parcial de 25 a 13.

En el regreso de los vestuarios, Gimnasia apostó a bajar las posesiones y no permitir que Ciclista siga ganando confianza corriendo la cancha. Nuevamente lo mejor de los platenses se vio con La Bella como conductor y en esta ocasión en la faceta de anotador. Así promediando los cuatro minutos del cuarto el cotejo se clavaba en una paridad absoluta (42 -40). Ciclista sobrevivió al dominio de Gimnasia, gracias a la efectividad de Harrison y Fahnbulleh que se hicieron cargo de las ofensivas con anotaciones desde la zona exterior e interior, los juninenses por momentos tomaban cinco de diferencia, pero rápido la mano caliente de La Bella ponía las cosas en tablas. El cierre fue equilibrado y ambos se intercambiaron goles, donde el verdirrojo finalizó 59 – 57.

En los 10 minutos finales, Gimnasia golpeó primero con Villa hundido en la pintura (cinco puntos consecutivos) que le dio ventaja de dos luego de mucho tiempo, pero Fahnbulleh rápido contestó con un doble a distancia sobre la humanidad de Ferreira. Ciclista dependió de Fahnbulleh cada vez que anotó (en los primeros cinco minutos, solamente Tamburini convirtió un doble fuera del rango del pivote). Mientras que el “Lobo” fue todo poste bajo, a las buenas apariciones de Villa se sumó Salvatierra que aprovechó los espacios defensivos que le brindó el rival.

Así ambos llegaron al epílogo con posibilidades, Ciclista se sostuvo a base de libres, mientras que Gimnasia se fue quedando sin energías y efectividad para el cierre. Los de Sucatzky vieron luz y fueron más inteligentes para una nueva alegría. El partido finalizó 82 a 76, Jeffrey Fahnbulleh fue la gran figura de la noche con 32 puntos, 18 rebotes, dos asistencias, un recupero, dos tapas y 48 de valoración. Aaron Harrison lo siguió con 24 puntos anotados.

Fuente: Prensa Ciclista.

Comu superó a Barrio Parque de visitante

Después de un comienzo arrollador de Comunicaciones, con una marca asfixiante y un parcial de 1/11, reaccionó Parque luego del minuto pedido por Lotterio y emparejó el juego cerrando el primer parcial 10/13.

La segunda etapa fue más equilibrada, aunque en la última mitad de ese parcial la visita encontró el camino al gol y estiró la diferencia.

El tercer período lo comenzó dominando Comunicaciones, pero luego el local se reacomodó en defensa, le hizo cometer algunas equivocaciones al rival y sobre el final puso "parda" el marcador.

El último capítulo de juego comenzó muy friccionado, con un Parque que lograba pasar al frente pero que no se consolidaba.

Un doble y falta más dos triples del equipo visitante lo ponían arriba otra vez con una luz de 9 puntos de ventaja cuando todavía no habían pasado la mitad de ese período final.

A partir de allí todo fue de la visita, que encontró todas las puertas abiertas para atacar al aro del local, que por el contrario se quedó sin opciones de gol.

Ganó Comunicaciones porque fue más compacto a la hora de las definiciones, con un banco que aportó soluciones y tranquilidad a la hora de los recambios. Ahora el jueves 2 de marzo Barrio Parque visitará a BHY Tiro Federal en Morteros.

Fuente: Prensa Barrio Parque.

Tiro derrotó a Mitre en suplementario

El equipo de Morteros superó a Asociación Mitre por 89 a 86 en tiempo suplementario después de igualar en 75. De esta manera el equipo de Lucato se recuperó de las tres derrotas consecutivas.

En el ganador se destacó Emiliano Correa con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Phillip Lockett aportó 21 puntos y 13 rebotes.

En la visita Facundo Toia anotó 26 puntos y 7 rebotes. Tirrel Brown sumó 15 puntos y 17 rebotes y José Muruaga 15 unidades.

La próxima fecha Tiro Federal recibirá a Comunicaciones mientras que Mitre chocará con Independiente en Tucumán.

Fuente: AdC.

Gran triunfo de Parque Sur ante Huracán

Huracán se llevó los primeros 10 minutos: 14-20, haciendo simplemente algo más que el local. Elnes, con su muñeca izquierda vendada, tomó las riendas de su equipo. Y pese a esa molestia –que por suerte no arrojó ninguna lesión grave tras los estudios-, su clase le permitió sostener a su equipo en partido en la primera etapa. Bernasconi, con dos faltas en dos minutos, debió sentarse rápidamente y se sintió. A Stroud le costó meterse en el juego.

Promediando el segundo cuarto, el tablero estaba 20-27. Parque jugaba mal, dependiendo exclusivamente de sus individualidades. Es decir, de la magia de Bolling, que con un par de triples, sostenía al local a tiro. Huracán no supo nunca aprovechar este largo momento y las facilidades sureñas para tomar distancia y eso en el Gigante suele pagarse con derrotas. Al descanso largo, un pobre tanteador: 33-36.

Después del descanso, en un minuto Huracán metió dos bombazos y sacó 10 de distancia. La noche venía difícil. Richard pidió minuto al minuto del tercer parcial. Y en los terceros cuartos el equipo suele renacer de sus cenizas. Su gente lo empujó. Y Parque empezó a ser Parque. Con el goleo de Mariani y el gran momento de Bernasconi. Sí, apareció el local señores. Jugando y metiendo. Bernasconi se destacó en el tercer parcial y el local encontró puntos bajo el canasto. Y entraron dos bombas: Mariani primero, Bernasconi después. Igualados en 55. El 59-59 del cierre del período nos dejaba ante un gran cuarto final.

Faltando 5', el local estaba arriba por 8. Y de ahí al final fue todo del Sureño, en su mejor expresión. Parque Sur ganó 27-9 los últimos 10', borrando a Huracán de la cancha. Por eso sueña. Porque sea como sea, en el Gigante siempre aparece en algún momento y gana sus partidos.

Fuente: Prensa Parque Sur.

Oberá le cortó la racha a Villa Ángela

Desde el inicio mostró sus intenciones el local. Doblegó al rival, lo sacó de juego y fue incomodándolo progresivamente. El primer cuarto finalizó 32 a 16.

Como era de esperar apareció la reacción de Villa Ángela. Martín Cequeira condujo al equipo al nivel de juego que acostumbra. Mejoró en defensa y encontró con facilidad los caminos del descuento. El primer tiempo finalizó 43-41.

Pero en la segunda mitad retomó el mando el elenco obereño. Por momentos encontró un juego superlativo para empujar al vacío a la visita. Martín Gandoy brilló en un repertorio que tuvo el respaldo de sus compañeros. La tarea sacrificada de Arkeem Joseph encontró correlato en ataque y con Joaquín Deck dominaron el juego interno.

Poco a poco la visita se fue desdibujando. Abundaron los errores de parte del equipo de Ramella que trasladó la incomodidad al malestar anímico. El Celeste echó por tierra todas las posibilidades de reacción para sentenciar el triunfo varios pasajes antes del final.

“Estamos contentos, ganó el equipo y eso es lo importante. Siento que el equipo sigue creciendo y además ganamos bien. Trabajamos para eso y nos sentimos cada vez mejor” confesó Martín Gandoy.

Ahora el Celeste encarará una mini gira de tres partidos fuera de casa. El domingo 5 de marzo ante Independiente de Santiago del Estero, luego enfrentará a Asociación Mitre en Tucumán el martes 7 y el jueves 9 a Salta Basket.

Fuente: Prensa OTC.

www,pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO