• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Leones fueron de Ponce

Bahia Basket arrancó de mayor a menor. El bahiense impuso condiciones solamente en los primeros minutos. Pudo defender con criterio, encontró variantes y en su velocidad sacó pequeñas ventajas. Redivo y Vaulet pudieron desequilibrar y colocarse al frente 6-2. De a poco las cosas fueron cambiando. Leones empezó a activarse en ambos costados, y de la mano de Arroyo (5) levantó cabeza. El local tuvo solidez en su juego, ahogó a Corvalan, Warrick y Dawson empezaron a desequilibrar y ganar cerca del aro. Leones empezó a taladrar el aro rival, llegaron los triples y un parcial de 10-0 para tomar las riendas 12-6 en el marcador.

El conjunto de Puerto Rico continuaron firmes. Bahía Basket intentó cambiar el ritmo con el ingreso de Fjellerup, pero ofensivamente no pudo concretar lo esperado. Warrick y Dawson monitorearon los movimientos de Johnson, y empezaron a sacar faltas (parcial de 7-0 y 19 - 8). Leones fue inteligente para jugar, y obligó al bahiense a forzar los lanzamientos. La visita no tuvo variantes, ni Jasen ni Blocker ingresaron bien y Leones continuó a pleno. Su ofensiva tuvo fluidez, ganó en confianza, tuvo eficacia y sacó diferencias. Bahía Basket bloqueado, solo pasajes de Fjelerup (6), y Leones quedando al frente 23 - 14.

El bahiense intentó recuperar terreno. Fjellerup continuó formidable en su juego y ataque para achicar diferencias. El escolta anotó con regularidad, aprovechó algunas liviandades (9) para quedar 25 - 20 por debajo. Levy se sumó a la causa, aunque Leones siempre encontró variantes y recursos para mantener al frente del marcador. Vassallo y Collier hicieron bien los deberes. Así y todo, Bahía Basket continuó acechando, se arrimó en el tanteador, y Levy contestó para no tener diferencia de un doble (31 - 29). El local no perdió el foco, la vuelta de Arroyo fue importante, y de nuevo el dueño de casa impuso condiciones con un parcial de 6-0 (37 - 29).

El momento del juego fue palo y palo. El perímetro de Bahía Basket levantó vuelo, Redivo y Fjellerup se unieron en pos de complicar por completo el juego de Leones. El encuentro tuvo marcados actores, Warrick y Vasallo dieron el presente, y dejaron en un rol secundario a Johnson. La visita careció de profundidad, errático de perímetro, pero con una defensa consistente para no perder la línea totalmente. Vaulet muy bien marcado, sin poder encarar, sostenido Corvalan, y del otro lado Warrick cerrando con excelencia la primera parte. Un juego por momentos de mucho choque y roce, y con poco gol a pesar del buen score. Leones entendió el momento del partido, fue intercambio de gol a gol, y aprovechó lo bien que le cerró el aro para terminar 47 - 39 al frente.

El tercer cuarto fue decisivo. Leones acrecentó su buen momento ofensivo y colectivo en el partido. Bahía Basket, por el contrario se vio enceguecido en su andar, y con Johnson bien marcado. Liz mandó un claro mensaje con su doble y falta inicial para sacar una renta que no tendría techo. El bahiense dependió demasiado de Redivo, el escolta tomó demasiadas determinaciones y no tuvo compañia. Leones continuó firme en el juego de pases, cómodo en dfensa, y con confianza en el partido. Liz se mostró formidable en su gol (7 pts seguidos) para escaparse claramente en el marcador. Ginobili buscó opciones, pero poco le sirvió en diferentes posiciones. Leones aceleró e incremento a 60 - 45 el score en solo 3m30s. Redivo fue como pudo (9 pts), pero las cosas no variaron demasiado. Esa crudeza en ofensiva del bahiense le costó caro a pesar de la gran noche de su escolta anotador.

Todo paso por las variantes de uno y de otro. Leones siempre paciente e inteligente, y sin perder la línea. Bahía desconectado de su clásico juego, insistió con su media cancha y llegó a bajar a 10 la brecha (60 - 50). Liz continuó infalible (13 pts), sumado al poderio de Warrick en los tableros, y como Arroyo llevó a cabo el partido. Collier volvió a aparecer en escena, y todo eso sumado al mal juego de Corvalan, lo errático que estuvo Blocker para el bahiense. Solamente Ramos (5) dio una mano llegando desde la banca. Liz no bajó la intensidad, Arroyo alimentando a su tirador, y Leones colectivamente muy superior. Las ventajas se incrementaron (68 - 54, 71 - 53) y el local tomó el comando por completo. Redivo tiró del carro para Bahía, pero no alcanzó. Fjellerup más contenido y sin gol, y encima el propio Liz cerró con un alley Oop el periodo que lo ganó el local 28 - 19 para alcanzar un techo de 75 - 58 en el global.

El final no generó sorpresas. Bahía Basket sin profundidad, poco juego y con demasiado escasez de recursos para dar el batacazo en el final. Warrick se puso el overol para atacar el aro (6), más la defensa presión y ganando en los tableros. El bahiense ya con poca nafta, y como en pocas veces le ha ocurrido fuera de juego rápidamente. Rivera clavó un bombazo para extender a 84 - 63 la brecha y controlar hasta el final el match. Bahía descontó en el cierre, todo por obra del fenomenal Redivo, pero no mucho más. Bahía Basket deberá cambiar su cara y jugarse a todo o nada mantener en el torneo. Lo espera su bestia negra San Lorenzo. Al bahiense se le hizo tarde muy temprano...

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO