• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De Bahía a Venezuela sin escalas

El Final Four cuenta con un representante argentino. Tal vez el menos esperado, pero el que más produjo, y que mejor manejó los tiempos, ansiedad y tuvo diferentes argumentos para seguir pasando de ronda. Bahía Basket fue por momentos un relojito en la competición. Y cuando más necesitó levantar, y mostrar su mejor versión lo pudo hacer. Hoy se encuentra ante una histórica posibiidad, la de continuar superando barreras e ir por el mano a mano en la gran final en Venezuela. Antes tendrá enfrente al duro e invicto Fuerza Regia, pero a estos pibes ya nada los sorprende ni los asusta. Esa, sin dudas fue una de las claves. Su persistencia e inconciencia los llevó hasta acá. Un repaso de como el bahiense está en la definición de la Liga de las Américas.

Para el bahiense todo se llevó a cabo el Puerto Rico. Primero con un grupo en el cual contaba con chances para mantenerse en carrera. Un juego clave de arranque ante Cocodrilos, y sabiendo que ganando tenía muchas posibilidades ya se seguir de ronda. Se impuso en un juego tremendo ante Cocodrilos 77 - 75 tras sufrir en el cierre, y Sutton tener la chance de empatar el partido en el final. Juan Vaulet con 18 pts fue la figura del encuentro, seguido de Redivo y Johnson, ambos con 14 unidades. Tras sacarse la mochila del debut, se encontró con la cenicienta del grupo: Academia de la Montaña. Tras un inicio de dudas, Bahía Basket ganó sin problemas 94 - 67 obteniendo la clasificación a las semifinales. Johnson fue clave con sus 22 pts, seguido de Redivo con 17 unidades. Además, todo el equipo ehnebró 14-25 en triples.

Lo mejor quedó para el final. Bahía Basket y Leones de Ponce jugaban al cierre del grupo. Ambos con el boleto en mano, pero con la chance de salir primero y esquivar rivales dependiendo la posición. Un juego de esos inolvidables, por el marco de gente, dar otro salto de calidad y demostrar la competivividad del bahiense. Una victoria muy valiosa, no solo por el resultado, sino por la valentía para ganar tras estar por debajo y luego hacerlo en el suplementario. Un tremendo 96 -92 con 22 pts para Johnson, 16 pts de Redivo. Sumado a un ingreso vital de Jasen, la experiencia de Levy y un final con todas las luces para el propio Redivo.

Las semifinales fue sumamente diferentes. Bahía Basket no llegaba como elenco a clasificar, y por encima tenía en principio a San Lorenzo y otra vez a Leones y en Puerto Rico. Se encontró de entrada con el local y con otro jugo muy distinto. Leones realizó un scouting mucho más profundo del bahiense, lo maniató mucho mejor y con variantes y una defensa clave lo sacó de juego 95 - 82. Todo dependía del match siguiente. Bahía Basket con la obligación clara de ganar y no poder resbalar más. Para colmo, un cara a cara con su némesis San Lorenzo. Un partido perfecto para el bahiense y con Redivo en su máximo esplendor con 37 unidades. Los dirigidos por Ginobili tuvieron el control en todo momento, no dejaron respirar al azulgrana para desbordarlos 89 - 69 y seguir en carrera. Un momento único. Pasar a depender de sí mismo para el increíble Final Four que deparaba el juego siguiente.

Bahía Basket y Hebraica jugaron un mano a mano por clasificar. Ambos 1-1 en la tabla y definiendo la clasificación. Un encuentro con diversas vicisitudes que dejó al conjunto Argentino ganando 73 - 69 luego de remar todo el partido en contra. Los uruguayos dominaron las acciones, se fueron al descanso por un claro 36 - 22 y todo parecía dejar la suerte echada. Las cosas empeoraron con los bombazos de García Morales, pero de a poco Bahía Basket renació en el juego. Achicó el margen en el tercer parcial, se lució con Redivo en el cierre. Un momento demoledor del escolta a puro triple levantando el juego, y Fjellerup cerrando con elegancia el partido. Un parcial esplendido de 30-13 para hacer historia y encontrarse entre los mejores cuatro de la competición.

En conclusión, Bahía Basket llega al Final Four con récord de 5-1. Un promedio fenomenal de 85,2 ppp sumado a un 47% de campo y 36% en triples. Lucio Redivo es el mejor de toda la competencia en puntos de promedio con 22,8 ppp sumado a sus 2,8 rpp y 3,7 app. Lo sigue Anthony Johnson con 13.8 ppp y 7.8 rpp, y terminando el tridente ofensivo Juan Vaulet con 12.0 ppp y 6.0 rpp. Buenos números a la hora de esperar el encuentro ante Fuerza Regia. El paso de Bahia a Venezuela sin escalas, y todavía con una parada más...

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO