• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se mueve el Federal

Fioretti y Bergel, ya son jugadores de Belgrano

Con la incorporación de Matías Fioretti y Juan Carlos Bergel, Belgrano completo su plante y de esta manera se prepara para participar, por quinto año consecutivo, en el Torneo Federal de Básquet.

Belgrano completo su plante, y de esta forma su entrenador, Ángel Cachari, podrá comenzar con los trabajos para afrontar una nueva temporada, la quinta consecutiva, del Torneo Federal.

Matías Fioretti, volverá a vestir la camiseta del equipo de calle Pellegrini, en tanto que Juan Carlos Bergel, proveniente de Central Entrerriano, Ignacio Fernández, de Unión de Mar del Plata y Juan Pablo Camino, de Norte de Armstrong, vestirán por primera vez la casaca del Club.

El plantel quedo conformado por, Ignacio Fernández, Maximiliano Ríos, Juan Carlos Bergel, Juan Pablo Camino, Leonardo Lete, Matías Fioretti, Ezequiel Dentis, Víctor Fernández, Facundo Podesta y juveniles del Club, Ulises Galván Oviedo, Agustín Trachiti, Francisco Soldarini entre otros.

Fuente: Prensa Belgrano.

El Bicho Verde va tomando forma

Pensando en lo que será la edición 2017-18 del Torneo Federal de Básquet, la comisión Albiverde se viene moviendo desde hace varias semanas para el armado del plantel, junto al entrenador Martín Méndez, quien seguirá al frente del equipo.

Se confirmaron las continuidades Pedro Porchietto como U22, y el alero Matías Penecinno, a los que se suman los internos Manuel García, Brian Romero y Agustín López.

Tanto García como Romero vienen de disputar la temporada pasada el Torneo Federal, para Rivadavia de Mendoza y Nicolás Avellaneda de Tucumán. En cambio Agustín López jugó para Rivadavia de Santa Fe el Torneo Provincial de Clubes.

Se continúa trabajando para concretar la incorporación de las fichas faltantes, que están apuntadas a dos perimetrales, que junto a los juveniles del club estarían completando el plantel del Bicho Verde.

Fuente: Prensa Unión de Sunchales.

Sensaciones encontradas para Tostado

El Club Atlético Tostado esta en busca de armar su nuevo plantel con vistas al Torneo Federal 2017/18, ya que cuatro pilares del plantel emigraron. La buena noticia tiene que ver con que tres de esos jugadores saltaron al TNA y el restante ya tiene club en España, lo cual convierte al equipo tostadense en una muy buena vidriera a futuro, y ahí aparecen las sensaciones encontradas, por un lado la felicidad de saber que sus jugadores progresan y por el otro la de tener que volver a trabajar en el armado del nuevo equipo.

Laureano Zalio llegó a principio de 2017 y pego un salto enorme de aprendizaje y se afianzó en el plantel verde y blanco lo cual le valió que Ameghino de Villa Maria se lo llevará para Córdoba.

Manuel Garcia jugó estas dos últimas temporadas en el verde, y principalmente en esta última, (2016/17), fue uno de los mejores base del federal, con números asombrosos que provocaron que un club de la vecina provincia del Chaco ya tenga todo arreglado para sumarlo.

Y lo de Leonardo Ruiz Díaz también fue muy bueno en las cuatro temporadas en Atlético, a la regularidad ya conocida se le suma la madures, echo que convenció a Oberá Tenis Club para contratarlo.

En el caso de Alfio Niello cruzó el océano por razones laborales de familia y aterrizó en España, convirtiéndose en las últimas horas en refuerzo Lujisa Guadalajara Basket, equipo de la cuarta división de la Federación Española de Baloncesto.

Tampoco es casualidad que estos jugadores peguen este salto habiendo pasado por las manos de Sergio Aispurua, un formador de jugadores, dentro y fuera de la cancha, si bien se trata de jugadores de la primera división, en todos los casos los basquetbolistas se van muy agradecidos por todo lo que aprenden a la par del “vasco”, un ex Liga Nacional y con una dilatada trayectoria en la selección nacional.

Ahora vendrán tiempos de mucho trabajo para Aispurua, los directivos y compañía, ya que Atlético Tostado deberá reinventarse una vez más y salir al rectángulo de juego con los mismos objetivos de siempre, pelear lo más arriba posible.

Fuente: Prensa Tostado.

COMENTARIOS (1)

¿hasta cuando? 03/08/2017

si queres tanto a belgrano como decis, andate ya. tu nene laburando en la cantina , vos sobandole el lomo al viejo todo el dia para seguir ahi. tercer ferrari que te arman, da un paso al costado y dejale el equipo a otro. deja tu hego de lado por e bien del cub #andatecacho

Responder

DEJA UN COMENTARIO