Ingrese texto de busqueda

08/08/2017 13:45 | Torneo Federal de Básquet

Novedades bonaerenses

Se mueve el libro de pases del Torneo Federal de cara a lo que será la edición 2017/2018 del tercer escalón del básquet nacional. Tanto en Mar del Plata como en Zárate hubo novedades, y las repasamos en este informe de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Novedades bonaerenses

Novedades en Unión de Mar del Plata

Una de las nuevas caras de Unión para el Torneo Federal de Básquet, Lucio Castellani, dejó sus primeras impresiones como jugador del Celeste.

Lucio Castellani vuelve a Mar del Plata para jugar en Unión en la temporada 2017-2018 del Torneo Federal de Básquet. El alero/ala-pivote tuvo gran parte de su formación en Peñarol de Mar del Plata, y con su familia radicada en la ciudad, no dudo en ponerse la camiseta “celeste”.

“Es volver a Mar del Plata que es mi segunda ciudad y tuvo un plus que este mi familia viviendo acá”, arrancó contando Castellani. Viene de jugar en Racing de Gualeguaychú de la Liga Provincial entrerriana y un año antes integró el plantel de Sportivo Las Parejas donde logró el ascenso al TNA.

“Estoy entusiasmado por el proyecto de Unión. Apenas me lo propusieron no lo dude”, cuenta el jugador y agregó que habló con el presidente de Unión “Leo Cordeiro y lo tome con muchas ganas.”

Sobre lo que puede aportarle al equipo, Lucio Castellani no dudo en ponerse a disposición del entrenador Norberto de Paz. “Lo que necesite el Gallego voy a estar dispuesto para eso”, dijo Castellani y comentó que le puede aportar “intensidad al equipo”. Describió que tiene un juego dinámico, “le pongo muchas ganas, defensa y aunque no sea mi mayor virtud, puedo aportar gol”.

Por el momento Unión cuenta con las fichas de Lucio Castellani, Matias Ruger, Franco Rivero y Juan Ignacio Varas. Los dirigentes y cuerpo técnico continúan trabajando en el armado del plantel para la próxima temporada.

Además, el base Nicolás Lorenzo se convirtió en las ultimas hora en el nuevo refuerzo de Unión de Mar del Plata para disputar la temporada 2017/2018 del Torneo Federal de Básquet. El base con vasta experiencia y paso por las diferentes categorías del básquet argentino será el base titular del conjunto que dirige Norberto de Paz.

El base olavarriense, de 33 años, disputó el último Torneo Provincial de Clubes con El Fortín de Olavarría y un previo paso por Sarmiento de Junín en el Torneo Federal de Básquet. Vale recordar que en la pasada temporada Lorenzo jugó el último tramo del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2015/2016 en Estudiantes de Olavarría.

Nicolás Lorenzo se suma a Juan Ignacio Varas, Franco Rivero, Matías Ruger y Lucio Castellani entre las fichas mayores. Con estas confirmaciones, los dirigentes junto al cuerpo técnico continúan trabajando en el armado del plantel.

Fuente: Prensa Unión de Mar del Plata.

Zárate Basket Independiente, la ciudad detrás de un nuevo desafío

Tras lograr el ascenso en el Provincial 2016/17, el Municipio y todos los clubes de básquet acompañan esta nueva temporada. Los objetivos son promover a los jugadores locales y recuperar la representatividad a nivel nacional del básquet zarateño.

Zárate Basket Independiente tendrá la enorme responsabilidad de representar a la ciudad en el Torneo Federal 2017/18, pero también honrar la historia y valores de los clubes e instituciones que lo acompañan.

Zárate tiene una larga trayectoria en la práctica del deporte. CADU, Independiente, Belgrano, Central Buenos Aires y Náutico ya han festejado sus 100 años de vida o están muy cerca de hacerlo. Y el básquet siempre fue uno de los deportes que practicaron. Producto de ese desarrollo, en mayo de 1941, se creó la Asociación de Básquet de Zárate.

El primer gran éxito llegó en 1953 cuando Zárate se consagró Campeón Provincial de Mayores, éxito que se repetiría en el 2003 y 2004. La ABZC creció sumando nuevos clubes y llegaron más títulos a nivel selección en divisiones inferiores. El básquet se convirtió en un deporte masivo con miles de chicos practicando en los clubes y llenando la cancha cuando Independiente jugaba en el TNA y Náutico en la Liga Nacional B.

Ahora, en el 2017, el Municipio, los clubes y la ABZC se unieron para que Zárate Basket Independiente revalorice lo logrado, impulse el deporte en los barrios y lleve a la ciudad hasta lo más alto del básquet nacional.

Estrategia y futuro

Independiente logró el subcampeonato provincial en la temporada 2016/17 y alcanzó el ascenso al Torneo Federal.

Entonces, el Municipio, la ABZC y los clubes Independiente, Náutico, CADU, Central y Belgrano firmaron un acuerdo para que el equipo que juegue en esta categoría nacional represente a todo el básquet de la ciudad. “Queremos generar sentido de pertenencia, maximizar la sinergia y trabajar de forma mancomunada en la inclusión”, expresaron los integrantes de la comisión directiva.

El plantel y cuerpo técnico será integrado en su mayoría por zarateños y tendrán la responsabilidad de ser el espejo de miles de chicos que practican este deporte en la ciudad.

Además, se creó el programa “Básquet para Todos”, a través del cual se realizarán torneos en las categorías formativas sub 13 y sub 16 con el objetivo de ampliar la pirámide de chicos que jueguen al básquet.

El Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, promotor de este proyecto, destacó la amplia mirada de los dirigentes de los clubes por haber confiado y trabajado en la propuesta y sostuvo que ahora el desafío es potenciar el básquet de la ciudad.

Fuente: Prensa Zarate Basket Independiente