• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se mueve el Federal

Giorgetti: “Vamos a dar que hablar”

La dirigencia de Unión confirmó la continuidad del escolta Santiago Giorgetti para la temporada 2017/2018 del Torneo Federal de Básquet.

Unión sigue con el armado del plantel para el Torneo Federal y confirmó la continuidad de Santiago Giorgetti. El jugador formado en Peñarol de Mar del Plata y con un paso por Peñarol de Rosario de Tala disputará su segunda temporada consecutiva vistiendo la camiseta del celeste.

El jugador de 22 años, destacó que “Unión está manteniendo la base del año pasado y que es bueno mantener el buen grupo que se había armado”. Además, puntualizó que ya conocen la categoría y que van a “dar que hablar”.

Giorgetti considera que tendrán que “conseguir una buena química fuera de la cancha para poder reflejarla en la cancha” como se hizo el año pasado, aunque puntualizó que espera que “los resultados acompañen desde el comienzo de la temporada”.

De esta forma, Giorgetti se suman a Juan Ignacio Varas, Franco Rivero, Matías Ruger, Lucio Castellani y Nicolás Lorenzo entre las fichas mayores. Con estas confirmaciones, los dirigentes junto al cuerpo técnico continúan trabajando en el armado del plantel al cual le quedan dos fichas más por cubrir.

Fuente: Prensa Unión de Mar del Plata.

Nueve de Julio se arma de cara al comienzo del Federal

El patriota se aseguró la continuidad de gran parte del plantel que logró el ascenso de la Liga Provincial. Además, se confirma el regreso de un histórico del club como es Martin Melo y también se suma Jeremías Acosta quien ya vistió la camiseta celeste durante la temporada 2014/2015 del TNA.

Para la temporada 2017/2018 del Torneo Federal la dirigencia del Club Sportivo Nueve de Julio anunció la continuidad de Juan Prono, Santiago Rosso, Gastón Luchino, Ramiro Maldonado, Gerardo Rivarola, Santiago Assum y Emiliano Rosales.

A estos 7 jugadores se le van a sumar, Martin Melo, alero de 1,97 metros, nacido en Río IV el 20 de septiembre de 1982 que viene de vestir la camiseta de Huracán de Trelew en el TNA (14,3 ptos., 31,4 minutos, 1,6 asist., 47,3 % dob., 34,6 % trip., 69,3 % lib., 4,8 reb.) y Jeremías Acosta, pivote de 2,10 metros, nacido el 9 de agosto de 1985 en la localidad serrana de Río de los Sauces, quien defendió los colores de Central Entrerriano la pasada temporada del Torneo Federal.

De esta manera solo resta la confirmación de la ficha u19 para completar los 10 jugadores que disputarán la temporada 2017-2018.

El equipo dirigido por Bernardo Lardone comenzará la pretemporada el próximo lunes 14 de agosto en las instalaciones del Club Sportivo Nueve de Julio.

Fuente: Prensa Nueve de Julio.

Santa Paula comienza su pretemporada

El equipo Campeón de la Copa Santa Fe de Básquet 2016/17 dirgido por el entrerriano Francisco Blanc, comenzará su pretemporada para el TFB 2017/18 el próximo lunes 14 de agosto por la mañana en su Estadio Víctor Comelli .

Las incorporaciones de los azules de la Calle Mitre de Gálvez son, Federico Aldama pivote proveniente de Villa San Martín de Resistencia que participó la última temporada TNA, Juan Gandoy base ex Belgrano de San Nicolás, Salvador Giletto ala pivote ex Unión de Sunchales y Gabriel Delbón alero ex Sanjustino ,estos tres últimos participaron del TFB 2016/17.

Además se agregan a la plantilla los siguientes jugadores que participaron del Ascenso de Categoría con Santa Paula en la Copa Santa Fe de Básquet, Pablo Pérez, Santiago Fedele, Leandro Furlán ,Brían Díaz más los Juveniles del Club Tomás Vottero, Manuel Vottero, Gino Mainardi , Francisco Pochettino y Mauricio Arregui.

Fuente: Prensa Santa Paula.

Tucumán BB y la vuelta al TFB

Tucumán BB será parte del Torneo Federal en su temporada 2017/2018. De esta manera, el conjunto tucumano vuelve a la tercera categoría del básquet nacional tras un período de ausencia.

El “Beibi” camina a paso acelerado en la búsqueda de nuevos desafíos y objetivos. Por ello ya definió el cuerpo técnico que estará al frente de la travesía que significará la dura competencia del Torneo Federal. José García será el entrenador del primer equipo, secundado por Alejandro Espeche como asistente y el profesor Luis Lemos en la preparación física.

Con el objetivo definido y claro, José García se mostró reconfortado: “Dimos el primer paso de este proceso. Queríamos volver a una competencia nacional y lo logramos con mucho esfuerzo”. “Volver al ruedo al Torneo Federal y con un equipo de las características y la historia de Tucumán BB, siempre es gratificante. Estamos en un club que permanentemente se pone objetivos altos y ansía dar pelea arriba. Se armó un equipo importante para hacer frente a esta competencia. Tuve plena incidencia en la elección de los jugadores y cerramos un plantel de jerarquía. Así que estamos con mucha expectativa para que arranque la pretemporada y poder contar con todos los jugadores para comenzar la puesta a punto de cara al Torneo”, finalizó el entrenador.

Tucumán BB ya cerró las incorporaciones de jugadores de trayectoria y jerarquía para lo que se viene completando su ficha de mayores con los siguientes jugadores: En la base estarán el experimentado jugador santiagueño, Víctor Hugo Cajal (1.79 m, ex Independiente BBC en el TNA) y el rosarino Nicolás Domínguez de 1.83 m, proveniente del Osasco de Brasil. Los aleros serán: Juan Ángel López de 1.90 m que viene de jugar TNA con Independiente BBC, el entrerriano Sergio Ravina que también jugó TNA en la temporada pasada para La Unión de Colón y el tucumano José Luis Yapur de 1.96 m, que ya viene entrenando con el plantel y formando parte del equipo que participa en la competencia local y que estuvo en Central Olímpico de Ceres. Los internos con los que contará el equipo son el cordobés Diego Brezzo, pívot de 2.06 m que llega desde Tiro Federal de Morteros en el TNA y el experimentado ala pívot cordobés Emiliano Martina de 1.99 m y 33 años, que la temporada pasada jugó en Barrio Parque y con trayectoria en la Liga Nacional con Quimsa e Instituto de Córdoba, además de ser el último capitán del seleccionado de Córdoba en el Torneo Argentino de Mayores que se disputó en Neuquén.

Los jugadores estarán arribando a Tucumán el 28 de agosto para comenzar a realizar la revisación médica correspondiente. Mientras que la pretemporada dará inicio el 4 de septiembre en las instalaciones del club.

Fuente: Prensa Tucumán BB.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO