• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Wilkerson: "Siempre admiré a Gimnasia"

Gimnasia está a punto de cerrar el plantel con el que apuesta a superar los Cuartos de Final de Conferencia, etapa en donde fue eliminado las dos últimas ediciones. Para ello, César Adriani contará con la base del plantel de la última temporada: Leonardo La Bella, Esteban Rusconi (bases), Juan Pablo Lancieri (escolta U23), Rafael Rosende (alero U23) y Lisandro Villa (ala) continuarán un año más en el club.

Además, incorporó al alero Matías Sesto proveniente de Atenas de La Plata, al ala U23 Matías Rodríguez Barrionuevo desde Atlético Tala y a Howard Wilkerson, interno con último paso en Atenas de Carmen de Patagones. Está cerca de definir a su segundo extranjero, también foráneo y conocido en el club: Raúl Vaca Salvatierra, pivot de la selección boliviana que viene de ganar el Pre Federal con Caza y Pesca y disputó 25 partidos con el Lobo la temporada pasada, registrando 6,8 puntos y 5,6 rebotes.

Sin embargo, entre las caras nuevas la que más entusiasmo genera es la de Howard Wilkerson, por jerarquía y posición en la cancha. El pivot de 33 años y 1,98 metros registra experiencias en Alemania, Uruguay, Chile y varios años en el TNA (Ciclista de Junín, Oberá TC, Huracán de Trelew, Sarmiento de Resistencia y Atenas de Carmen de Patagones). En la última temporada con el Griego promedió 14,5 puntos y 5,9 rebotes para llegar a la final de la Conferencia Sur, mientras que aprovechó el receso para desempeñarse en Unión Atlética de Montevideo.

¿Cómo hiciste contacto con Gimnasia? La institución estuvo moviéndose para tu llegada, así que imagino que eso es un halago para vos.

Gimnasia se contactó con mi representante. Obviamente que estoy halagado por eso. Siempre es un privilegio jugar y más si uno es buscado de esta forma para pertenecer a un equipo.

¿Por qué te decidiste por Gimnasia? ¿Conocías algo de la institución o de la ciudad?

Cuando escuché de Gimnasia me interesé enseguida. Estoy muy contento por ello. Siempre admiré a Gimnasia por la forma en que jugaba y los jugadores que tenía. Creo que además tienen el mejor estadio en el TNA. La verdad que no sé mucho de la ciudad, ya que sólo estuve algunas veces.

¿Cómo encontrás el nivel del TNA con el paso del tiempo?

El nivel es muy alto en Argentina. Me gusta el estilo de básquet que se juega. El nivel de juego es alto y, en comparación, creo que es el mejor en el que he jugado profesionalmente.

¿Hablaste con tu nuevo técnico? ¿Te comentó sobre el rol que tendrás en el equipo o cuáles son los objetivos para este torneo?

No he hablado con el técnico todavía, pero sé que para mí será fácil adaptarme. Siento que puedo aportar lo que sea que el equipo necesite, porque puedo hacer varias cosas bien dentro de la cancha. Por eso, haré cualquier cosa que el técnico o el equipo necesiten de mí y estaré dispuesto a hacer lo que sea necesario para que ganemos partidos.

¿Con qué te quedás de tu último año en Atenas? ¿Cómo fue tu salida del club?

Los últimos dos años en Atenas fueron los mejores en mi carrera profesional. La gente allá fue estupenda conmigo. La hinchada, la ciudad, los dirigentes, todos fueron muy buenos conmigo. Me encantó jugar para esa gente, fue sensacional. Pero de todas formas siento que hubo poco respeto en su forma de decidir en que yo siga por otro camino para esta temporada. Está bien porque sé que esto es un negocio, pero la forma en que me enteré de eso y lo que dijeron de mí no estuvo bien. Definitivamente, quiero seguir adelante y realmente estoy esperando jugar contra ellos.

Nota:

Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO