• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Martín Fernández: “Vamos a ir por todo”

Deportivo Viedma tiene la espina clavada. Partía como uno de los candidatos desde la Conferencia Sur, ya que se quedó con el primer lugar en la fase regular, pero cayó en el clásico de la Comarca contra Atenas de Carmen de Patagones. Sin embargo, apostó por José Luis Pisani para que encabecé el cuerpo técnico y formó un plantel que promete volver a ser protagonista en la 2017/18.

En la base estarán Pedro Franco y Fermín Thygesen (el tresarroyense ocupará ficha juvenil), mientras que el perímetro lo completarán Alexis Knecht, Federico Mariani, Federico Grun y Martín Fernández (estos dos últimos U23). En el poste bajo, a la llegada de Maximiliano Tabieres se le suma la incorporación de la dupla foránea: el venezolano Francisco Centeno y el experimentado estadounidense Nathan Carter. Además, el plantel contará con los juveniles Tomás Lenschow, Franco Carcassón y Jonathan Velázquez.

Martín Fernández es una de las apuestas de la institución rionegrina que, junto a Fermín Thygesen, llegan de Bahía Basket para ganar roce y dar el salto de calidad. El alero de 20 años y 1,93 metros es tricampeón de la Liga de Desarrollo y formó parte del equipo que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios disputados en Taipei.

Tuviste un receso movido entre el Promocional con Mendoza, tu lesión y los Juegos Universitarios. ¿Cómo viviste estos meses de receso?

Fue algo distinto. Quería jugar con Mendoza el Argentino pero fue una lástima que me lesioné y no pude. Después estuve dos semanas sin poder tocar una pelota, pero me fui a Bahía un tiempo y enseguida me fui a entrenar al CENARD. Fue algo lindo y una experiencia tremenda la de los Juegos Olímpicos Universitarios. Sé que lo que viví allí es algo que nunca se me va a borrar de la cabeza.

Más allá de lo deportivo, donde Argentina tuvo un buen trabajo, ¿cómo viviste la experiencia? Estuvieron en una especie de Villa Olímpica, compartiendo momentos con muchos deportistas de todo el país.

La verdad es que nunca había vivido algo así. En las distintas selecciones que estuve nunca había vivido en una Villa Olimpica. Es algo distinto estar en el comedor y comer todos juntos, sentarte a tomar mates con otro deportista. Son ese tipo de cosas que antes no había vivido y que se disfrutan mucho y te quedan en la memoria. Fue una experiencia nueva y muy linda.

Llevándote a tu actualidad, ¿cómo se dio tu préstamo a Deportivo Viedma?

Se dio por una cuestión de que necesito juego. Hablé con Pepe y Sepo porque lo que necesitaba este año era sumar minutos de juego que en Bahía por ahí no iba a llegar a tener o iba a seguir haciendo lo que ya hacía, que era pelear por los pocos minutos que me iban a dejar Juan Pablo (Vaulet) cuando vuelva o José Materán. Entonces no iba a tener el rodaje que yo creo que necesito, porque yo estoy para jugar y necesito jugar. Por eso me recomendaron ir a Viedma.

Llegaste a esta semana a la ciudad, ¿con qué te encontraste?

Estoy viviendo con Fermín (Thygesen), que él ya estaba hace bastante y me ayudó a adaptarme más rápido. Me encontré con una ciudad linda y tranquila, que eso es bueno porque me gusta la tranquilidad. Creo que me puedo adaptar rápido y más porque estoy entrenando mucho, que me ayuda a despejar la cabeza y meterme de lleno en el básquet.11111111111111111

¿Pudiste hablar con Pisani sobre el rol que quiere que tengas en el equipo? El plantel ya está cerrado y tiene muchos nombres importantes.

Sí, quiere que aporte la energía que mostraba en Bahía y usarla en este equipo, teniendo en cuenta que es otra categoría. Después quiere que tome decisiones ofensivas y defensivas, tener más responsabilidades en el juego. Me demostraron que confían en mí y que sienten que puedo dar el máximo de mi potencial.

Se confirmó ya la dupla de extranjeros y además Deportivo Viedma siempre es candidato en su Conferencia. Si bien están en plena pretemporada, ¿ya se planteó un objetivo en lo deportivo?

No, pero nosotros queremos pelear por el ascenso y soñamos a lo grande. Vamos a ir por todo y tenemos un buen plantel para hacerlo. Hay que ir creciendo de a poco con el juego y los entrenamientos, mejorando partido a partido para llegar bien a los playoffs que es donde se define todo.

En lo personal, bajás de categoría pero llegás a un equipo y a una Liga muy exigente. ¿Cómo te tomás este desafío?

Lo tomo muy bien porque sé que me va a ayudar a mejorar mi rendimiento deportivo, que es lo que necesito. Sé que es una categoría dura, así que voy a tratar de aprovechar al máximo cuando entro a la cancha para ganarme los minutos con mis compañeros también. No tengo los minutos regalados por venir de un club de Liga, sino que hay que pelearlos en cada entrenamiento. Las prácticas están siendo durísimas pero es lo que más me gusta: entrenar duro y darle lo mejor al equipo en cada partido. Mis expectativas son muy buenas y quiero dejar todo cada momento.

Nota:

Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO