• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Intesa preparación del Deportivo Viedma

Los trabajos se iniciaron el 29 de agosto, con la presencia de Pedro Franco, Alexis Knecht, Federico Grun, Maxi Tabieres, Federico Mariani, Fermín Thygesen y Tomás Lenschow. Se sumaron más adelante Jonathan Velázquez, Franco Carcassón, Martín Fernández y los extranjeros Francisco Centeno y Nate Carter.

"Desde el inicio de la pretemporada trabajamos todos por igual. Hacemos mucha evaluación, distintos test de fuerza, saltabilidad, elasticidad y capacidad de movilidad", explicó el profe Tripailao, preparador físico del equipo.

-¿Cómo son los trabajos al inicio de la pretemporada?

-Trabajamos mucho la potencia aeróbica, siempre respetando los datos de los test. Con los análisis de fuerza se armaron las planillas para el gimnasio.

-Estamos haciendo trabajo de fuerza, con transferencia en cancha y le sumamos salto y biometría, combinado con trabajos de coordinación y velocidad. Eso se trabaja con el grueso del grupo, salvo que algún jugador tenga una molestia. En ese caso se hace algo diferenciado, pero hasta ahora no hemos tenido mayores problemas.

-Apuntamos siempre, en la primera etapa, a generar una adaptación en el jugador y, en base a eso, aumentamos la exigencia con los diferentes tipos de entrenamiento.

-Los trabajos de potencia aeróbica los hicimos todos en cancha. Otros años lo hacíamos en la pista. Se cambió el lugar para prevenir dolencias físicas, porque la pista genera algunas molestias por el efecto del terreno; y también porque al jugador lo cambia mucho en lo psicológico.

-¿Y a medida que se acerca el inicio de la temporada los trabajos se intensifican?

-Sí. Ahora ya entramos en ritmo de competencia con más intensidad, con algunos amistosos y empezamos a hacer básquet 5 contra 5. Los trabajos ya se hacen más específicos al acercarse el inicio de la temporada, afinando la parte física y ultimando detalles.

-Los trabajos de coordinación y velocidad se hacen por igual. Los trabajos de fuerza y saltabilidad se diferencian en cuanto al peso y las repeticiones, y se modifican por posición de juego, por ejemplo.

-¿Con los extranjeros cómo se trabaja?

-Con los extranjeros se arranca con la parte física, principalmente. Así estuvimos trabajando en los últimos días y evaluando cómo llegaron.

-Se busca hacer una puesta a punto muy rápida para que se pongan a la par de los compañeros. Esta vez por suerte los tuvimos casi un mes antes, pero en años anteriores estaban acá 10 o 15 días antes y se dificultaba más hacer un trabajo con ellos.

Fuente: Prensa Deportivo Viedma

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO