• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Y apareció Durley

San Isidro tenía su primer partido en casa después de mucho tiempo con la ilusión de recuperarse de las derrotas sufridas en sus primeras dos presentaciones de la temporada.

Con menos de cuatro minutos transcurridos desde el pitazo inicial, Germán Sciutto ya sumaba dos faltas personales en su planilla. La personalidad del capitán -y su efectividad en ataque- lo mantuvieron en cancha y a San Isidro en partido. El primer cuarto fue frenético, con ofensivas de pocos segundos, mayormente bien ejecutados en ambos costados. La buena circulación de Deportivo Norte le permitió finalizar igualados en 27 al cabo de 10 minutos, con todos sus jugadores habiendo sumado puntos.

Durante la mayoría del segundo período parecía que, si el tiro no era de tres, no valía. Pocos intentos fueron desde la zona pintada y en la primera mitad del chico ninguno fue adentro. Celestino Cupulutti desde el banco del conjunto de Armstrong convirtió 13 puntos (3 de 3 en triples) en 7 minutos sobre el parqué, contribuyendo a que los de visitantes llegaran uno arriba al descanso.

La paridad continuó en la segunda mitad, con los dirigidos por Julián Pagura distribuyendo más el balón en ataque, pero explotando el físico de Santiago González cada vez que estaba cerca del aro. Si bien el local mejoró por sobre su adversario, Deportivo Norte se mantuvo siempre cerca en el marcador gracias a su tiro externo.

Parecía que el suspenso estaría presente hasta el último instante del juego, pero apareció Jonathan Durley. El norteamericano, que venía teniendo un partido discreto hasta el cuarto final, realizó un par de defensas en momentos claves que le dieron la confianza para convertir sus 8 puntos cuando acababa el encuentro. Con la ventaja oscilando alrededor de los 10 puntos, el local estiró los ataques y logró mantener a raya a Deportivo Norte para que el resultado final fuera 86-60.

En el regreso de Sciutto tras la suspensión proveniente del torneo pasado, San Isidro consiguió su primera victoria del torneo. En tanto, el equipo de Alejandro Cupulutti tiene ahora igual cantidad de victorias que de caídas en dos partidos.

Síntesis

San Isidro (86): Santiago González 15, Martín Muller 11, Felipe Pais 17, Germán Sciutto 13, Jonathan Durley 8 (FI); Agustín Pérez Tapia 8, José Peralta 0, Elvis Báez Bolivar 8, Hans Feder Ponce 4, Tomás Rossi 0 y Federico Zezular 2. DT: Julián Pagura.

Deportivo Norte (80): Jonatan Torresi 13, Facundo Toia 19, Marco Luchi 9, Rodrigo Gallego 3, Jerrell Martin 7, Franco Borsellino 7, Celestino Cupulluti 13, Emiliano Vives 0 y Elías Eterovich 9. DT: Alejandro Cupulutti.

Parciales: 27-27, 44-45, 60-58 y 86-80.

Árbitros: Javier Sánchez y Gustavo D’Anna.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco).

Federico Burgos

TW: @FedeBurgos21

Gran triunfo de Talleres frente a Hindú

Talleres logró un gran triunfo frente a Hindú por 88 a 64 en condición de visitante. La figura fue Gómez con 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Jugando un partido inteligente y con una demoledora efectividad Talleres de Tafí Viejo derrotó incuestionablemente a Hindú en su casa por 88 a 64. En un equipo tucumano con goleo repartido sobresalieron los 24 de Martín Gómez, mientras que en los locales Jones anotó 21.

Desde el comienzo quedó evidenciado que nada le iba a resultar fácil a Hindú porque comenzó errático, impreciso y nervioso ante un equipo tucumano que una vez que le tomó la mano comenzó a mostrar sus armas, destacándose los aciertos perimetrales de García, Gómez y Solórzano, mientras Walter y Valentine ganaban claramente el duelo ante Jones-Moya. Así transcurrieron los dos primeros cuartos donde a Talleres le estaba saliendo un partido redondo ante la impotencia de su adversario que todo le costaba, sea anotar y defender.

En el tercer segmento Talleres jugaba de menor a mayor e iba acrecentando la diferencia, también con buenos aportes desde el banco, mientras Hindú tenía cada vez menos respuestas y solo dependía de Jones o algún arresto individual de Fernández, Morales o Cequeira. Hasta eso extrañó el “Bólido Verde”, el aporte de su banca, en una noche en que nada le salió bien.

Así el último cuarto solo sirvió para saber cómo sería el marcador final, porque las diferencias entre uno y otro fueron por momento abismales. En definitiva fue victoria y festejo de Talleres, ante un Hindú que mostró su peor versión y quedó en deuda con su público que en buen número se acercó a alentarlo. Pero los de Rovner deberán cambiar rápidamente el chip y enfocarse en su primera salida a la ruta para visitar a Mitre y Talleres, la semana próxima.

Síntesis:

Hindú Club 64: Martín Cequeira 5, Mauro Coronel 5, Pablo Fernández 13, Kenneth Jones 21, Pablo Moya 2 (FI) Favio Vieta 3, Cristian Romero 5, Julián Morales 9, Lucio Reinaudi 1, Alvaro Ghidini 0. DT: Eric Rovner

Talleres 88: Gastón García 12, Martín Gómez 24, Jerónimo Solórzano 9, Pablo Walter 7, George Valentine 15 (FI) Iván Julián 0,, Cristian Soria 12, Joaquín Noblega 7, Gonzalo Rodríguez 0, Sergio Espíndola 3. DT: Mario Vildoza

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Raúl Lorenzo y Enrique Cáceres

Informe: Prensa Hindú

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO