• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se recuperó en el Coliseo

Ciclista logró su segundo triunfo en casa tras vencer a Temperley por 71 a 65. En un partido muy luchado, Juan Ignacio Laterza sacó la cara por los suyos y terminó con 24 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias para ser el mejor en el verdirrojo.

El inicio del partido fue muy parejo, ambos equipos se mostraron muy imprecisos en ataque. Pese a que pudieron correr con ventaja, no fueron capaces de plasmarlo en el tanteador. Con 5:16 en el reloj, fue el entrenador Costa quien solicitó minuto para reordenar a los suyos (6-5 arriba los de Tasso).

Si bien en el regreso la efectividad subió (un poco mejor que en los primeros cinco minutos) el ritmo del juego fue el mismo, ninguno de los dos equipos terminó de asentarse en el rectángulo de juego. Ciclista vivió de Xavier Carreras con su tiro exterior (cinco anotaciones) y Temperley se aferró al poste bajo para sacar sus ventajas. El final terminó siendo 15-14 para los locales.

En el segundo cuarto, el entrenador local apostó a la velocidad y la profundidad de Nahuel Barrozo para comandar las ofensivas y le dio sus réditos. El base hizo jugar y además anotó con sus bandejas punzantes. Ciclista que estaba un poco sereno, con la juventud del base encontró soluciones. Por su lado el “cele”, que pese a estar con su equipo de recambio no modificó su libreto y se recostó en Dyer y Rodríguez para estar siempre en juego.

Los últimos minutos finalmente fueron todos verdirrojos, Laterza en su regreso a las pistas no pasó desapercibido y con cinco puntos consecutivos además de una tapa de Rodrigo Goncalves posterior al lanzamiento externo del base, Ciclista cerró el primer tiempo arriba 32 a 28.

Tras el descanso largo, Temperley salió con otro cara y lo demostró rápidamente con un parcial inicial de 0-7 para ponerse a uno de ventaja solamente de Ciclista (32-31). Aunque la idea del entrenador local intentaba revertir ese inicio favorable al “cele”, esto no sucedió y los de Costa siguieron por el buen camino para pasar a tomar las riendas y los ritmos del match. La ventaja máxima por parte de la visita fue de cinco, es por eso que los juninenses pese a no transitar su mejor momento de la noche en un abrir y cerrar de ojos emparejaron el juego y lograron ajustar para cerrar solamente a uno (44-45).

El último segmento fue apasionante desde donde se lo mire, gol de un lado y del otro, cada situación era respondida positivamente del otro lado. El dueño de casa tuvo a Karel Guzmán como su primera figura en el momento de anotar. Pero tras una falta y posterior protesta cobrada con técnico debió ser reemplazado, Temperley también tuvo si fisura con la salida de Leopoldo Ibañez Paz.

Es por eso que con dos jugadores importantes afuera, los dos equipos llegaron al final con posibilidades para decretar el juego de su lado. Ciclista llegó con Paciotti y un fenomenal Laterza anotando una y otra vez. Por el lado de los visitantes, Chaine fue el arma de gol. Faltando 41 segundos, Ciclista estaba cuatro arriba y Costa intentó diagramar la pelota del descuento que no pudo ser y así el verdirrojo de Tasso se alzó con el triunfo 71 a 65.

Juan Ignacio Laterza fue la figura con 24 puntos, seguido por Karel Guzmán con 14 y Nicolás Mendyk que aportó 10. En la visita, 18 para Leopoldo Ibañez Paz y 14 para Sebastián Chaine.

Departamento de Prensa Club Ciclista Juninense

El mejor ataque es una buena defensa

Con momentos defensivos agobiantes, Parque Sur venció a Villa Mitre 57-55 como visitante. El conjunto de Richard dominó en la segunda parte, pero debió sufrir para llevarse los puntos.


Habiendo disputado solo su partido inaugural en la temporada, Parque Sur llegaba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la idea de consolidar las muestras de buen juego vistas ante La Unión. En frente lo esperaba Villa Mitre, quien se había repuesto de la primera derrota con dos triunfos al hilo.

El inicio encontró a un Santiago Ibarra tirando de tres con 100% de acierto, dándole los primeros puntos a Villa Mitre con un parcial de 9-0. Ante la abrumadora efectividad de Ibarra, Parque Sur ajustó su defensa en zona con los ingresos de Ezequiel Martínez y Nicolás Giménez, buscando una presión más alta. Como consecuencia de ello, el local acumuló cinco pérdidas, llegando al final del primer cuarto apenas tres puntos arriba.

Las primeras ofensivas de ambos equipos al comienzo del segundo chico serían un adelanto de lo que vendría: los dos conjuntos terminaron perdiendo la pelota por quedarse sin tiempo en el reloj de 24. A la ya buena defensa mostrada por el visitante, se le sumó un buen trabajo atrás de la segunda unidad de Villa Mitre. Este cambio de jugadores le impidió convertir disparos de campo a Parque Sur durante más de nueve minutos. El reingreso de Portillo e Ibarra significó una racha de 6-0 para llegar al descanso largo ocho arriba.

Decididos a cambiar la historia, los dirigidos por René Richard comenzaron a presionar bien alto cada salida del equipo de Capital Federal, generando imprecisiones en el rival. En una ráfaga de 13-4, Parque Sur pasó al frente por primera vez desde la conversión inaugural, aprovechando el flojo box out de sus contrincantes y con un Pablo Alderete dominante.

El sistema defensivo de los entrerrianos continuaba mejorando minuto a minuto y recién comenzado el período final habían logrado la máxima de siete puntos a su favor. En frente, los problemas para encestar eran inversamente proporcionales, ya que Ibarra no conseguía tener la efectividad del principio y nadie se asomaba como opción en ataque. Sin embargo, Parque Sur no podía liquidar. Su bajo porcentaje en tiros detrás de la medialuna llevó a que los de Federico Carbone se acercaran canasta a canasta. Faltando 60 segundos para el silbatazo final, se dio la ilógica. Juan Ignacio Catalano tomó un rebote ofensivo que significó dos puntos y la falta para pasar nuevamente al frente cuando en todo el partido Villa Mitre solo había bajado 4 rebotes en ataque ante 19 del visitante. Siguiendo por el camino de las incoherencias, Parque Sur volvió al frente con un triple de Agustín Richard cuando quedaban 8 segundos en el reloj, siendo que llevaban un 20% de efectividad hasta entonces con 5 conversiones en 25 intentos. Eric Anderson tuvo la oportunidad de empatar, pero falló y Parque Sur se quedó con el juego por 55-57.

Es la segunda victoria para el elenco de Concepción del Uruguay en igual cantidad de encuentros, mientras que sus rivales hoy tienen igual cantidad de triunfos que de caídas en cuatro citas. El próximo partido de Villa Mitre será el jueves 2/11 ante Rocamora y el de Parque Sur será el sábado 4/11 con Platense.


Síntesis

Villa Mitre 55: Eric Anderson 12, Santiago Ibarra 12, Leandro Portillo 11, Lucas Picarelli 1, Francisco Barbotti 0 (FI), Yerri Flores 16, Alejo Digon 0 y Juan Ignacio Catalano 3. DT: Federico Carbone.

Parque Sur 57: Fabrizio Cosolito 16, Pablo Alderete 12, Elnes Bolling 4, Agustín Richard 7, Emiro Hernández 0 (FI), Andrés Duval 1, Ezequiel Martínez 11 y Nicolás Giménez 6. DT: René Richard.

Parciales: 17-14, 33-25, 40-44 y 55-57.

Árbitros:Javier Sánchez y Danilo Molina.

Estadio: Templo del Rock (CABA).


Federico Burgos

Tw: @FedeBurgos21

COMENTARIOS (6)

Azul 30/10/2017

terrible la hinchada de ciclista jajajajajajaja

Responder
VERDIROJO 30/10/2017

JA JA , PARA EL QUE DECIA QUE TENIAN QUE ESTAR LOS PIBES DEL CLUB. MERLO UN DESASTRE EN LA UNION , ARAUJO Y LAMBRISCA CASI NO JUEGAN , TAMBURINI OTRO DESASTRE EN AMEGHINO , GANDOLFO Y DI PERNA EN EL FEDERAL . ESTOS QUE ESTAN AHORA RINDEN .

Responder
Ccj 30/10/2017

LO SIGO SOSTENIENDO, UNA VERGÜENZA COMO DEJARON IR A TODOS LOS CHICOS DEL CLUB. NO TE OLVIDES QUE HACE UNA SEMANA PERDIERON CON VILLA MITRE! SI ES ASÍ COMO VOS DECIS ES PORQUE ESTÁN JUGANDO CON UN EQUIPO DE VERDAD CON JUGADORES DE VERDAD. ACÁ EN CICLISTA SON TODOS PIBITOS DESCONOCIDOS QUE OJALÁ LA ROMPAN, PERO EL EQUIPO QUE ARMÓ MERLO PARA ESTE AÑO ES VERGONZOSO Y LO SOSTENGO

Responder
para ccj 30/10/2017

Es lo que hay macho, si tenes $$$$$$$$$$$ arrimate y ponela que traemos equipo de NBA, los chicos que estaban tienen alas y vuelan como los hijos cuando se hacen grandes. Hay este equipo, hay que apoyarlo, y me gusta la cantidad de gente que esta yendo a la cancha, más que otros años. VAMOS CICLISTA !!

Responder
Hablan 30/10/2017

Ciclista habla de Ciclista, ARGENTINO tambien.

Responder
yo los leo y pobresitos!! 30/10/2017

Si si porque me los recontra imagino, a los turcos jugando liga nacional hablando de como ciclista le gano por 3 a sportivo perroverde.. las cosas que hay que leer!!

Mati Junín 31/10/2017

Mientras esperamos que arranquen los playoffs de la Liga Nacional de Básquet no esta mal visitar a nuestros hijos y ver que tal andan por el TNA, digo nomas, a este ritmo le quedan pocos años y desaparecen, sus mismos ídolos se están robando el club, vergüenza y lástima por ustedes

MEMORIA MAS REALIDAD...... 31/10/2017

BULCHI AFIP BULCHI AFIP BULCHI AFIP BULCHI AFIP

MatiJunin 31/10/2017

Bulchi... y ahi te quedaste, triste Dentro de poco desaparecen, equipo chico

CCJ 31/10/2017

jaja liga nacional dice pobrecito.. es super 20.. no te agrandes tanto que no te prestamos los relojes y no podés jugar de local.. silencio turco tenes todas las de perder. Nada para agrandarse.

Responder

DEJA UN COMENTARIO