• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Costó pero llegó

Con la baja de Nathan Carter a último momento por un problema personal que lo obligó a viajar hacia Estados Unidos, Deportivo Viedma recibía a Rivadavia para conseguir su tercer triunfo en la temporada y el segundo como local.

Buscando intimidar a su contrincante desde el comienzo, Deportivo Viedma salió a presionar toda la cancha. La defensa, sumada a la velocidad de Federico Mariani, le dio una rápida ventaja de 7-1 al local. Viedma llegaba como el equipo con mejor promedio en puntos productos de ataques rápidos y lo demostró de la mano de su base. Rivadavia intentaba a acercarse a través del triple, pero sus intentos de dos forzados generaban frustración en sus jugadores.

Mientras el Depo mantenía en cancha a Francisco Centeno, la primera opción en ataque era el pick & roll con el venezolano. Cuando Jose Luis Pisani lo mandó a descansar, el equipo pareció quedarse sin ideas, dependiendo exclusivamente de la creatividad de Fermín Thygesen para convertir. En tanto, los mendocinos lograban, con un buen trabajo de Gonzalo Álvarez saliendo del banco, un parcial de 5-0 que los dejaba a un punto. Producto de las pantallas indirectas para Federico Grenni convierta de tres libre de marca y la implementación de una defensa zonal, Rivadavia logró cerrar la primera mitad 39-37 abajo.

Las rachas de ambos conjuntos continuaron tras la reanudación de los 20 minutos finales. Con Grenni efectivo detrás de la medialuna, los Naranjas se mantenían a corta distancia, pero el dueño de casa respondía por la misma vía con Mariani, Grun y Knecht. Cuando se cerraba el chico y parecía que finalmente el Deportivo Viedma podría tomar un poco de respiró, Grenni venció a la chicharra para cerrar solo tres puntos abajo.

Quien no tuvo su mejor noche fue Facundo Lazcano, quien a pesar de tener buenas ayudas en defensa terminó su partido apenas comenzado el último cuarto con cinco faltas y sin puntos, habiendo fallado dos libres justo antes de irse. Viedma aprovechó el desconcierto de su rival y a partir de allí no lo dejó meterse en el juego de nuevo. Como había ocurrido ante Petrolero, los disparos de 6,75 metros y con tres minutos en el reloj, la distancia de 15 puntos (parcial de 9-0) liquidó cualquier esperanza restante en el visitante. Los segundos pasaron, pero la diferencia no varió para terminar 84-69.

El próximo viernes, Deportivo Viedma volverá a jugar en casa ante Centro Español. Por su parte, Rivadavia irá por su primera victoria del campeonato ante Atenas el jueves en Carmen de Patagones.

Síntesis

Deportivo Viedma 84: Pedro Franco 5, Federico Grun 7, Federico Mariani 22, Martín Fernández 8, Francisco Centeno 18 (FI), Alexis Knecht 9, Fermín Thygesen 12, Maximiliano Tabieres 3 y Jonathan Velázquez 0. DT: José Luis Pisani.

Rivadavia 69: Federico Grenni 21, Leonardo Mosconi 3, Casey Jones 14, Tidell Pierre 7, Abel Trejo 8 (FI). Gonzalo Álvarez 14, Facundo Lazcano 0 y Andrés Llaver 2 y Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 26-20, 39-37, 61-58 y 84-69.

Árbitros:Cristian Salguero y Emanuel Sánchez.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma).

Federico Burgos (@FedeBurgos21)

Platense venció como visitante a Temperley por 85-82, en un encuentro correspondiente a la conferencia sur de La Liga Argentina. El calamar marcha invicto en la competencia con tres juegos ganados, mientras que el elenco de Leonardo Costa sumó su tercera caída consecutiva.

El gasolero salió del vestuario con todo; no le dio tiempo de acomodarse a la visita y arrancó arriba por 8-0. Los de Saavedra pudieron despertar a tiempo para meter un parcial de 9-2.La conducción del base Ignacio Davicole permitió a los celestes ponerse adelante 21-17 al término del primer chico.

Alejandro Vázquez decidió meter a la cancha al experimentado Pappalardi en el comienzo del segundo cuarto, y el interno respondió rápidamente con sietetantos seguidos para su equipo. Por el lado dellocal, Ibáñez Paz y Chaine eran los encargados de guiar la ofensiva. El calamar ajustó un poco la defensa y, con un triple sobre la chicharra de SebastiánMignani, se fue al descanso largo abajo por la mínima (44-43).

A la vuelta de los vestuarios, ambos equipos intercambiaban canastas. Eslava anotaba para el Marrón, mientras que Chaine lo hacía para el dueño de casa. A pesar del buen aporte de Mignani (10 puntos en el cuarto), Platense no podía mantenerse al frente en el marcador. Un doble de Juan Pablo Lugrín permitió a los visitantes adelantarse 65-63 al concluir el tercer período.

Durante el último cuarto, Platense llegó a sacar una máxima de seis unidades gracias a un triple de Pappalardi luego de una desatención de lo dirigidos por Costa. El gasolero se acercaba, gracias a las conversiones de Davico, pero no lograba alcanzar a su rival. Un triple desde la esquina de Ibáñez Paz ponía al local a solo dos puntos (80-82). Del otro lado, Sebastián Morales fue a la línea de los suspiros para convertir uno de sus dos intentos.

Los de Vázquez, con una ventaja de tres tantos, decidieron cortar con foul a Remolina para que tirara dos simples e impedir la posibilidad del empate.Encontrándose abajo por uno en el marcador, y con el cronómetro en contra, Temperley fue a cortar a Mignani, quien sentenció desde la línea el 82-85 final.

Síntesis

TEMPERLEY (82): I. Davico 19, L. Ibáñez Paz 18, L. Ortiz 15, M. Trímboli 5, S. Chaine 14 (f.i.); F. Dayer 2, D. Graham 5, L. Rodríguez 0, N. Remolina 4, M. GaunaBadaro 0, T. Schmidt 0, N. Szeinkop 0.

PLATENSE (85): S.Mignani 31, F. Zárate 4, S. Morales 3, A. Eslava 13, T. Lee 11 (f.i); J. Lugrín

4, G. Lorio 3, A. Pappalardi 16, J. Bello 0, B. Menna 0, L. Sampietro 0, M. Cazabat 0.

Santiago Gil Sheehan

COMENTARIOS (1)

VAMOS CALAMAR 01/11/2017

Vamos calamar! A seguir con todo! La próxima todos al Microestadio a alentarte.

Responder

DEJA UN COMENTARIO