• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín (1) – Atenas (0) (Octavos – Juego 2)

La eliminatoria, al mejor de tres cotejos, favorece a San Martín, que el pasado miércoles ganó en Córdoba 95 a 85. En el caso de repetir esta noche el triunfo avanzará a los cuartos de final. Mientras que si el vencedor es Atenas, se jugará un tercer partido, mañana, nuevamente en la capital correntina.

San Martín consiguió adelantarse en los octavos de final con una producción que fue de menor a mayor. Cuando logró imponer su defensa, pudo sacar diferencias que después las mantuvo con sus variantes para llegar al gol. En ese juego que tuvo lugar en el Polideportivo Carlos Ceruti, se destacaron Leonardo Mainoldi (27 puntos) y Justin Keenan (18) en San Martín, y Jerome Meyinsse (21) en Atenas.

El Rojinegro acumula ocho triunfos en nueve presentaciones y mantiene invicto el Fortín (cuatro juegos) en el presente torneo.

Leonardo Mainoldi, el ala pivote de San Martín sostuvo en la previa que “Después de conseguir el 1-0 de visitante creo que nos dimos cuenta que la clave está en el tema defensivo. En el primer partido, en el primer tiempo, no pudimos defender bien y eso se notó. En la segunda parte nos hicieron menos puntos y por eso digo que la clave va a estar en al defensa. Hay que tratar de que ellos jueguen incómodos y tomen malos tiros. El que pueda plasmar el juego de provocarle errores al rival se va a llevar el punto. Queremos cerrar la serie pero para eso hay que luchar los 40 minutos”.

Por su parte, Atenas, que debió jugar repechaje para llegar a esta instancia, acumula 5 triunfos y 6 derrotas.

En el equipo que conduce Nicolás Casalánguida se destacan los bases Juan Pablo Cantero y Donald Sims, aunque el extranjero tiene muchos minutos en la posición de escolta.

Hora: 22.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Fernando Sampietro – Jorge Chávez – Nicolás D’Anna
Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO