• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Terminator

El primer cuarto fué todo para San Lorenzo, estableciendo un parcial de 10-4 en los primeros 3 minutos. Desde ahí siguió ampliando la ventaja, con Aguirre poniendo 4 asistencias en la conducción, un Justiz haciéndose respetar debajo de los tableros y Tucker castigando desde afuera (4-5 en 3P), hasta el minuto 5:25, para ir ganando 17-6 y obligar a Ginobili a parar el juego con un tiempo muerto. Bahía, que no encontraba respuestas en defensa, tuvo en ataque a Jasen sacando la cara, aportando 4 de los 11 puntos de su equipo. El “Ciclón” se siguió escapando y terminó el cuarto ganando por 29-11.

Se calmaron las aguas en el comienzo del segundo cuarto. San Lorenzo solamente anotó 6 puntos en los primeros 5 minutos de juego, mientras que Bahía Basket, encontró respuestas en el banco, cosa que no había hecho en el primer cuarto, tal es el caso de Parodi, que terminó el cuarto con 8 puntos. Bahía afinó la puntería anotando 13 puntos en los primeros 5, por eso, Gonzalo García pidió un minuto para despertar a sus dirigidos. Era otro San Lorenzo, porque tenia muchas imprecisiones en ataque y daba libertades en defensa . A 3 minutos del descanso largo, los Bahienses se encontraban a 5 puntos de empatar el marcador. Justamente, en esos últimos 3, los de Boedo despertaron, con un triplazo de Selem Safar en un momento oportunísimo, haciendo bien las cosas en defensa y aprovechando los contraataques. De este modo, volvió a sacar la diferencia inicial del cuarto y ampliándola un poco para encontrarse en el entretiempo ganando por 15 puntos (46-31).

En los primeros 4 minutos del complemento, San Lorenzo metió un parcial de 8-1, para seguir estirando la máxima del partido, con grandes aportes de Mata como de Justiz. Fjellerup quería achicar la brecha desde la línea, producto de sus penetraciones que posteriormente se convertían en faltas. Los de Boedo tuvieron una muy buena rotación, oscilando en la máxima diferencia que habían sacado hasta ese momento, que era de 23. San Lorenzo siguió aprovechando las ventajas defensivas de Bahía Basket con Deck floreándose en ataque para terminar el cuarto con una diferencia de 24, ganando el cuarto por 22-13. El partido estaba de cara al tercer cuarto 68-44.

El ultimo cuarto solo sirvió para las estadísticas. Bahía quería achicar con sus figuras jóvenes, Fjellerup y Vaulet, achicando a 20 la brecha. Vildoza aprovechaba sus minutos en cancha con una buena proyección, comandando al equipo y aportando puntos. Otro que hacía lo mismo era Calfani, que aprovechando que el equipo no necesitaba a uno de los puntos mas altos del equipo (Justiz), se hacia pesar en ambas zonas pintadas del campo de juego, con 11 puntos en el cuarto. El resto del cuarto fue solo para decorar el resultado. Gerson y Corvalán, por Bahía, y Calfani, por San Lorenzo, siguieron aumentando sus números.

El partido terminó después de un triple errado por Juan Pablo Vaulet, con el tablero electonico marcando un aplastante 88-69, no sólo por la diferencia, sino por el juego visto en la cancha. Marcos Mata fue la figura del partido, con 16 Puntos, 7 Rebotes y 1 Asistencia, seguido por Javier Justiz Ferrer con 11puntos, 6 rebotes y 3 tapas. En el conjunto Bahiense se destacaron Fjellerup con 11 y Vaulet con 10. Fueron los únicos que alcanzaron el doble dígito en su equipo.

San Lorenzo se metió en el Final Four del Super20 de manera invicta, lo que lo posiciona como el máximo candidato al título.

Síntesis:

San Lorenzo (88): Aguirre 2, Deck 13, Justiz Ferrer 11, Tucker 15, Mata 16 (FI); Calfani 13, Cerminato 0, Fernandez 2, Safar 7, Sandes 2, Vildoza 7. DT: Gonzalo García

Bahía Basket (69): Fjellerup 11, Jasen 6, Johnson 7, Parodi 8, J. Vaulet 10 (FI); Materan 8, S. Vaulet 0, Do Espiritu Santo 9, Corvalan 8, Filippa 2, Iglesias 0. DT: Sebastián Ginobili

Jueces: Juan Fernandez - Roberto Smith - Alberto Ponzo
Parciales: 29-11, 17-20, 22-13, 20-25
Estadio: Polideportivo “Roberto Pando”

Crónica: Octavio Escalada (especial para www.pickandroll.com.ar)
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (3)

Diego Rossi 12/11/2017

Mamita, miren que equipos hay en la final de este torneito de mierda. Faltan gilmes, bate, argenchico y están todos los más retrasados de la liga Argentina Peña está para otra cosa, estás mierditas llamadas super 4 o super 20 no le interesan. Ahora con la llegada de Kyle lamonte y el titán, vuelve el peña que supo ganar todo. De la mano de León estamos para campeón ! PEÑA Y NADA MA !!

Responder
fusionaso 12/11/2017

Este Diego Rossi es su propio troll, esta cagao de la cabeza. Soy de quimsa pero si te agarra san lorenzo les hace 200. Ni vos te crees.

Polémico 12/11/2017

Donde estan los criticaban a Gonzalo García ??? Sepo: Sobreactuas mal. EL PROBLEMA LO TENES VOS PAPA !!! No estudias al CASLA ni preparaste el partido ni en defensa ni en ataque. Dejá de bardear a los jugadores y hacete cargo. No sé digo, me parece.

Responder
Para mi son todo chino 13/11/2017

El chino salio en todas las fotos

Responder

DEJA UN COMENTARIO