• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La casa de piedra

El primer cuarto arrancó con un doble de Anthony Kent luego de una jugada en la que Argentino aprovechó los 24 segundos hasta el final. Gabriel Deck respondió rápidamente y empató el partido. Un triple vino de la mano de Luciano Massarelli para poner a su equipo nuevamente adelante en el marcador, aunque no por mucho ya que después de algunos tiros fallados, Marcos Mata con un tiro de larga distancia lo igualó. Poco a poco se vio una diferencia marcada que es que San Lorenzo con su defensa obligó a la visita en todos los tiros a trabajar el balón y utilizar completo el tiempo de posesión.

A falta de 7.24 minutos para el final, los equipos estaban igualados en siete, pero el ritmo de juego, que prometió mucho al inicio, entró en una meseta. El encargado de romper con la monotonía en la que San Lorenzo intentaba un ataque rápido, mientras que Argentino movía la pelota fue Mata con un triple a los 4.35. Esto derivó en un parcial de 7-0 para el Ciclón que, con una defensa aún más firme, se alejó en el marcador por 14-7. Luis Cequeira con un doble evitó que el local se aleje aún más, pero por unos minutos San Lorenzo tuvo un juego más imponente que Argentino y se mantuvo arriba en el marcador.

Sobre el cierre, a Marcos Saglietti, quien anotó un doble para poner a su equipo a dos (17-15), le cobraron una falta técnica que Selem Safar falló. El resultado final del cuarto fue 19-16 para el Ciclón. Argentino sumó la mayor cantidad de puntos en la pintura (12) y San Lorenzo de contraataque (10). En las pérdidas, la visita tuvo solo dos frente a las cinco del local.

El segundo curto abrió con un triple de Safar y le siguió un doble de Cequeira. Así, hubo un fuerte ida y vuelta en el que, San Lorenzo al anotar triples con José Vildoza y Safar se mantuvo con tranquilidad al frente del marcador. De hecho, hasta llegó a estirar su ventaja a ocho unidades (32-24). En Argentino se destacaban los de la banca como Matías Bortolin, Cequeira y Saglietti que juntos sumaban 16 de 24 puntos totales en menos de la mitad del cuarto.

Al llegar a los cinco minutos del período, Eduardo Japez se vio obligado a pedir tiempo muerto ya que otro triple de Safar (3/3) llevó al Ciclón a 11 puntos arriba (35-24). Sin embargo, la corta charla que tuvo con sus jugadores surtió efecto ya que a la vuelta, los de Junín lograron romper la defensa del local y metieron un parcial de 7-0 tras un triple de Juan Cangelosi, una bandeja de Cequeira y un doble de Saglietti (35-31). A esto se le sumó que neutralizaron el ataque del rival y lograron ponerse a un punto (37-36). No obstante, a falta de un segundo para el final, otra vez apareció Safar y con un triple le dio respiro al Ciclón que se fue al descanso con un triunfo parcial por 40-36.

El máximo anotador de la primera mitad fue Safar con 12 unidades (4/4 en triples) seguido por Bortolín Vara y Mata con siete puntos cada uno. En asistencias, el Ciclón sumó 11 y Argentino, cuatro. En cuanto a los rebotes, lideraron los de Japez con 23 frente a 15 del local. En las pérdidas terminó el conjunto azulgrana con ocho y la visita con seis. La clave de la victoria parcial de San Lorenzo estuvo en los triples ya que los de Gonzalo García cerraron con 7/11 y Argentino con 2/9. Por último, el banquillo de los de Junín fue más eficiente que los titulares ya que anotaron 20 puntos; en el local las conversiones de la banca fueron 17.

En el comienzo de tercer cuarto, un minuto y medio de juego tuvo que pasar para que se anote el primer punto que fue tras un doble de Mata. Luego, Deck convirtió otro y otra vez el Ciclón se alejó en el marcador por ocho unidades. De este modo, los primeros cinco minutos fluctuaron en una diferencia de entre nueve y seis puntos en donde San Lorenzo fue un poco más sobre todo en la defensa en donde le impidió a Argentino tirar cómodo (51-42).

En la segunda mitad de ese tercer segmento, un triple de Cangelosi metió nuevamente a su equipo en juego, pero el Ciclón demostró una vez más el porqué de su ventaja en el marcador y tras una jugada en la que pasó por la mano de todos sus jugadores en cancha, Mathias Calfani anotó un doble. A continuación, los equipos bajaron un poco la intensidad y el ida y vuelta fue la base del juego. El cierre fue 60-51 para San Lorenzo. Fue un período flojo para ambos conjuntos y se vio reflejado en las pérdidas en las que terminaron el local con 12 y la visita con 11.

El último cuarto De Juan Blair falló en el inicio un doble abajo del aro y John Millsap Jr. contestó con un tiro de campo convertido. Hubo dos minutos complicados para los de García, pero en especial para Vildoza que en ese tiempo hizo cuatro faltas y no solo se comprometió a él sino que a su equipo para el resto del cuarto. A pesar de esta situación, el Ciclón consiguió llegar otra vez a 11 unidades de ventaja gracias a una buena participación de Blair y Calfani (71-60).

No obstante, como no hubo un equilibrio en el juego y San Lorenzo en ningún momento pudo asegurar la victoria, Argentino metió un parcial de 7-0 para reducir la diferencia a cuatro puntos (71-67) a cinco minutos del final.

Reapareció el Penka con un doble para llevarle tranquilidad a sus hinchas, aunque duró poco gracias a un triple de Massarelli (73-70). Eso sí, el uruguayo azulgrana metió una volcada y otra vez la ventaja se clavó en cinco por algunos minutos hasta que en un ataque, otra vez Calfani tomó su cuarta tapa y tras pasársela a Aguirre, que aprovechó la contra y clavó otro doble, San Lorenzo estiró la diferencia a siete (79-72). Allí quebró el juego.

La siguiente jugada fue similar ya que el uruguayo volvió a ser protagonista, con la diferencia que cortó el ataque de los de Junín y tras irse solo con la pelota, la volcó. ¿Qué siguió? Un tiro de dos fallado por Bortolin Vara y un triple de Deck para dejar fuera del partido a su rival por una diferencia de 12 (84-72) a falta de un minuto y medio de juego.

El trabajo superior en ataque y en defensa por parte de San Lorenzo continuó hasta coronar un parcial de 13-2 que le dio una victoria por 88-74 con Deck como máximo anotador con 18 unidades. También sumó igual cantidad de puntos para los de Junín, Massarelli. En las asistencias, el Ciclón demostró su juego colectivo con 23 frente a las 11 de la visita. En cuanto a los rebotes, los equipos se equipararon, aunque lideró Argentino con 37, tres más que el local. En las pérdidas terminaron con 12 y 14, respectivamente. En los puntos desde la banca terminaron San Lorenzo con 37 y los de Japez con 30.

Síntesis
San Lorenzo (88):
Gabriel Deck 18, Marcos Mata 12, Matías Sandes 4, Darquavis Tucker 8, Nicolás Aguirre 9, Mathias Calfani 14, Selem Safar 14, José Vildoza y De Juan Blair. DT: Gonzalo García.

Argentino (74): Luciano Massarelli 18, John Millsap Jr. 12, Anthony Kent 4, Gastón García 4, Juan Cangelosi 6, Luis Cequeira 10, Marcos Saglietti 6, Matías Bortolin Vara 14 y Diego Figueredo. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 19-16, 21-20, 20-15 y 28-23.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando
Crónica: Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (3)

DEL MUNDO ARGENTINO.- 23/01/2018

-Ya se cortará esta mala racha!!. Vamos que podemos remontarlo, hay margen aún pero de locales no podemos regalar más partidos. Este era perdible, no pasa nada. Vamos ARGENTINO todavía!! Por más, mucho más!!

Responder
Azul 23/01/2018

Contame verdirrojo que se siente vernos por tyc sports en la elite del basquet hace no se cuantos años??? jajajaaj y siempre esperando que descendamos pero noooooooo el turco siempre mitad de tabla para arriba hijo mío!!!

Responder
re azul 23/01/2018

pero nunca me descendiste....esa diferencia de va a doler toda la vida turco chico.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO