• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes - Peñarol

El Verde de Concordia viene de vencer a Bahía Basket el pasado viernes 81 a 69, logrando con ese triunfo una racha de cuatro victorias consecutivas como local. Lleva hasta el momento cinco triunfos y la misma cantidad de derrotas en la presente temporada de la Liga, lo que lo ubica en la décima posición en la tabla.

Estudiantes, con cuatro extranjeros en el equipo titular (el cubano Jasiel Rivero, su jugador más parejo, el pivote español David Doblas, el alero estadounidense Anthony Smith y su connacional tirador Clay Tucker), ha sido un rival peligroso para casi todos. A su rendimiento, de todos modos, le falta regularidad. Le cuesta ganar como visitante. Pero en su cancha, una fortaleza, es prácticamente inabordable.

Por su parte, el elenco de Leonardo Gutiérrez, llegado a Concordia pasado el mediodía del lunes, intentará usufructuar el envión que supuso el éxito ante Quilmes. Y, sobre todo, la inyección de tranquilidad.

Despojado de un poco de presión, procurará jugar mejor e ir definiendo un estilo. Quilmes, pese al resultado, no puede decirse que haya representado un paso adelante en ese aspecto.

Peñarol venía jugando partidos de pocos puntos y había experimentado una mejoría defensiva, pese a las derrotas, en los cuatro partidos del año. Y se apoyaba en el gol de Kyle LaMonte. Contra Quilmes, en cambio, volvió a mostrar grandes problemas atrás y el eje del ataque, a partir de un par de circunstancias puntuales, retornó a las manos de Nicolás Gianella.

Con Zurschmitten en buen nivel, como contra Quilmes, el interminable platense puede pasar a jugar de “2” y soltarse para hacer lo que más le gusta: atacar el aro y asumir la responsabilidad de los tiros complicados. Con las manos libres para anotar, Gianella es tan buen “2” como LaMonte.

Peñarol fue oportunismo para aprovechar algunas cosas que le dio el partido (bases rivales cargados de faltas e inoportuno calambre de Eric Flor) antes que una línea definida de juego. Que haya ganado el clásico no quiere decir que no esté urgido de encontrarla.

Al equipo marplatense, por un lado, le convendría un ritmo reposado de juego para evitar un despegue rival. Pero, por otro, aún no tiene aceitado su “5 vs. 5” y tiende a cometer errores a la hora de atacar estacionado. No genera cosas a partir de poner un balón interior y, si no provoca que el rival extienda la defensa para abrirle caminos al uno contra uno de Gianella, termina dependiendo de la efectividad de su tiro abierto.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Oscar Brítez – Rodrigo Castillo – Cristian Alfaro
Estadio: El Gigante Verde (Concordia)
prensa Estudiantes y La Capital

COMENTARIOS (1)

GUARDA 23/01/2018

Resumiendo esta nota (muy imparcial como siempre ) ganamos pero no dimos un paso adelante , (a la merd porque no habremos perdido y listo ) . Tenemos graves problemas atras, ganamos el clasico solo porque el rival tenia los bases cargados de faltas y a Flor acalambrado (sino perdiamos por 40 ) y aprovechamos esa oportunidad . Estamos mas urgidos que antes de encontrar una linea de juego , claro que tampoco tenemos aceitado el 5 contra 5 ,cometemos errores al atacar , y encima no generamos un carajo al poner la bola interior. O sea hermanos milrayitas somos una mierda , menos que un premini . Pd le falto poner que nuestras 10 trompetas ni se escucharon que la unica quilmeña sonaba mas bonito y que nuestros bombos eran mal tocados . En fin.......

Responder

DEJA UN COMENTARIO