• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El récord es de San Lorenzo

Le duró 2 años y 6 días el récord absoluto a Quimsa de Santiago del Estero. Ahora la mayor diferencia entre clubes en un resultado final es patrimonio de San Lorenzo que destruyó al local en un juego sin equivalencias por 116-51.

El 22 de enero del 2016 en el primer partido del cuadrangular inicial, La Asociación Atlética Quimsa jugando en Santiago del Estero, liquidó a 97-45 Toros del Norte (Nicaragua) en un cuadrngular donde también intervinieron Marinos de Venezuela y Baurú de Brasil. Si bien era como local la distancia era descomunal para dos equipos que juegan internacional. En dicha oportunidad Quimsa había destronado a Pinheiros quien había vencido a Estrellas Orientales de Venezuela por 51 puntos en el 2013.



Lo que hizo San Lorenzo no tiene comparación, porque fue de visitante, y ante el anfitrión del certamen. Lo sacó de la cancha y realizó un entrenamiento con público. La diferencia de velocidad y ejecución del equipo argentino fue incontrastable para los voluntariosos y luchadores jugadores del equipo chileno.

Podríamos decir que hubo partido 4 minutos cuando la distancia era apenas de 3 (10-7) pero desde allí el equipo de Gonzalo García rompió el juego con un parcial 12-0 para escaparse 22-7.

En esa vorágine su defensa fue inexpugnable. Pudo correr fácil el contraataque cuando cortó línea de pases para recuperó el balón y desde el rebote defensivo. Obligó a malos lanzamientos de Español que pagó cada uno de los malos tiros en su aro propio.

El 33-11 final del primer cuarto ya marcaba la resolución del partido. Apenas un round y todo era cosa juzgada. Porque el equipo Chileno no supo nunca como poder atacar un equipo que lo superó en dinámica pero además en defensa volvió liviano, no respetó tiradores, fue permisivo en lugares donde San Lorenzo jamás se siente cómodo en la Liga Nacional.

Abrió con un parcial 7- 0 el segundo cuarto como para cerrar la cancha hasta el día siguiente (40-11 en menos de dos minutos. Y la diferencia trepó a 50-18 a falta de 4 minutos para el primer tiempo. La distancia no paró nunca de subir, porque el partido tuvo una sola dirección.

Y no vale siquiera mencionar los nombres propios, porque el equipo Argentino fue un bloque sólido que atacó con buenos porcentajes en cada jugador que le tocó entrar. El 59-22 final del primer tiempo fue lapidario para con la expectativa de saber el ganador. Solo restaba pensar en la diferencia.

En tercer cuarto y merced a un parcial 16-0 la máxima se fue a 50 puntos (75-25 a falta de 6 minutos). Desde allí quedó para San Lorenzo 14 minutos más darle lugar a la historia sabiendo que el objetivo de 52 pts estaba muy cerca.

Se puede mencionar como hecho positivo que si bien el conjunto de Boedo no se esforzó a fondo, jampas sobró el partido. Defendiendo siempre fuerte, fue agresivo al hombre con balón y con apetito voraz cuando debió atacar. Siempre fuerte hacia el canasto rival. La máxima de 51 (81-30) es la distancia que cerró el tercer cuarto (89-38).

En el tramo final con los interpretes de siempre, un Mata muy fino con el aro (6/6 en tiros de cancha), lo mismo que Gaby Deck (5/6) San Lorenzo siguió abriendo la brecha. Sacó 61 (99-38) cuando restaban 7 minutos para terminar. Podría haber sacado más, lógicamente, pero la rotación final del tramo final si aflojó el ritmo pensando ya en el juego de mañana y con los juveniles en cancha más DeJuan Blair, a quien Gonzalo García dejó en cancha (19:56 minutos) aprovechando para que tome ritmo.

San Lorenzo fue una aplanadora de básquet que salió a liquidar un juego y marcó diferencias ya no de ligas diferentes sino de mundos distintos. Mientras Español de Talca se emplea a fondo por competir al máximo nivel posible dentro de su país y busca experiencia en el Internacional, San Lorenzo quiere levantar la copa cuando todo esto termine. Y hoy dio claras muestras de sus deseos.

Link al boxscore oficial del partido

Pablo Tosal @pablotosal
Foto: FIBA

COMENTARIOS (2)

Diego Rossi 28/01/2018

El record es de peña , revisen bien las estadísticas !! Demás está decir que las lda cuando jugaba peña eran nivel casi euroliga, no la piltrafa que es ahora que podría ganar gilmes incluso. No mientan ni intenten ocultar lo inocultable, peña es el más grande de América ! PEÑA Y NADA MA !!

Responder
fvizcay 28/01/2018

NO entiendo realmente tu forma d epensar y de expresarte Diego... Si es con sorna o ironia, no la tenes clara en ese punto... Si es directo lo que decis, no tiene sustento en el 99% de las veces... Si lo haces para parecer gracioso, tampoco, no tenes chispa ni la vas a tenr, lo demostras cada vez que escribis... Si escribis convencido lo que estas pensando...mejor ni hablar... Es mas, dejas la imagen de ser un chico, pero de 10años, el cual no sos, por la forma de escribir, lo cual da una imagen vergonzoza de vos...

gaby 28/01/2018

Sólo una aclaración, Bauru Basket va a ser sede del cuadrangular de Liga de las Américas en el fin de semana de carnaval. Los equipos de Brasil que juegan este cuadrangular son Club Athletico Paulistano (con el argentino Esteban Astroven como preparador físico) y Mogi das Cruzes Basquete

Responder
?? 29/01/2018

Paulistano afuera

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS