• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hombres de hierro

Salta comenzó mejor el encuentro. Con penetraciones de Harris, más un triple de Figueredo se impusieron con un parcial de 7-0. Obras no encontraba la coordinación defensiva suficiente como para contener al rival. En ataque, el conjunto aurinegro inició errático, apurado, sin caminos claros. En los norteños un goleo repartido reflejó la floja oposición de los capitalinos. Un triple de Willie Thornton para poner las cosas 5-17 fue suficiente para que Gregorio Martínez pida minuto. Maurice Kemp (4) y Jereme Richmond (5) fueron los responsables de que los locales levanten de a poco el nivel ofensivo. El rockero pudo acercarse a siete con una pérdida del contrario y una buena defensa (11-19). El buen ingreso de Anthony Criswell dejó las cosas 17-21 arriba los salteños.

El partido se hizo de ida y vuelta y el tachero empezó a sentirse cómodo. Sobre todo con Criswell que volvió a ser la figura en los primeros minutos con cuatro puntos que llevaron a Obras al empate 23-23. Cuando Salta tuvo el balón pudo despegarse algunos puntos en el marcador. Sin embargo, en el ataque rápido fue letal el aurinegro que se puso 30-30. El local llegó a adelantarse con un triple de Fernando Zurbriggen. El banco de Obras aportó un goleo interesante (18 tantos), Zanzottera y Anthony Criswell se destacaron en esta condición. Con el parcial 16-9 abajo para la visita, De Cecco solicitó tiempo muerto para volver al juego de los primeros minutos. Pablo Espinoza fue fundamental con sus cuatro puntos para llevar el tablero a la par. La victoria parcial fue para Salta por la mínima, 39-40 (22-19).

Una corrida de 3-9 confirmó el tanteador para los salteños 42-49. Tomás Zanzottera, con buenos minutos nuevamente, puso las cosas a dos con un triple y una bandeja. La defensa hombre a hombre comenzó a serle complicada a Salta, que buscó desde el banco no dar ventajas. El tachero volvió a pasar al frente 55-53 con un doble de Richmond y luego sacó diferencia de cinco con tres de Zurbriggen. Hacia el final, el momento de los Infernales no fue bueno. Obras aprovechó los libres (81%) y la eficacia defensiva de los de De Cecco bajó. El conjunto porteño ganó el parcial 22-20 y por uno se impuso en el tanteador final del período, 61-60.

Ya en los diez minutos finales la paridad volvió a ser constante. Gran momento de Gabriel Mikulas contra Berra debajo del aro, que consiguió cinco tantos. Por el otro lado el goleo fue repartido con Richmond, Barral y Kemp (69-72). Obras no mostró lo mejor defensivamente y dejó que Salta lo lastime con rompimientos al aro. Por el otro lado una defensa en zona que sí dio resultado por parte de la visita hizo que haya una diferencia de tres 72-75.

Obras ya no pudo contar con Anthony Criswell por cinco faltas. Sin embargo, con Maurice Kemp bastó para sacar ventajas en la zona pintada del rival. El trámite se tornó en un punto por punto faltando dos minutos para el cierre definitivo. Tomás Zanzottera, goleador y figura del local con 16 tantos, fue contra Goldemberg y encestó el 82-79. Desde los libres, luego de una falta tardía de Pablo Espinoza, el tachero cerró la historia. Richmond sentenció la victoria desde la línea de los suspiros 86-80.

Síntesis

Obras 86: Maurice Kemp 8, Pedro Barral 3, Lautaro Berra 0, Víctor Liz 4, Jereme Richmond 15, (Fi); Fernando Zurbriggen 14, Luca Valussi 0, Tomás Zanzottera 16, Anthony Criswell 8, Phillip Lockett 2. No ingresaron: Nahuel Smaniotti , Víctor Andrade. DT: Gregorio Martínez.

Salta 80: Pablo Espinoza 9, Alejandro Zilli 15, Ricky Harris 11, Diego Figueredo 10, Willie Thornton 16, (Fi); Rodrigo Haag 0, Diego Gerbaudo 3, Lucas Goldenberg 2, Gabriel Mikulas 9, Emilio Stucky 5. No ingresó: Ivan Vicentin. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 17-21, 22-19 (39-40), 22-20 (61-60), 25-20 (86-80).
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: Obras Sanitarias de La Nación

Abril Perez Hourcade - @abrilphourcade -Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO