• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto – Salta Basket

Instituto llega a este compromiso con un récord de 14 triunfos y 9 derrotas y se posiciona 5º en la tabla. Como local cosecha 7 triunfos y 2 caídas. Promedia 83,4 puntos a favor por partido y 81 en contra. El conjunto cordobés viene de recuperarse de la derrota ante Quilmes, al derrotar en la ruta a Peñarol por 77-74. Además el entrenador Facundo Müller espera con ansias a Santiago Scala, a quien le retiraron el yeso la semana pasada y continúa con su recuperación de la mano derecha.

Por su parte, Salta Basket suma 8 triunfos y 15 derrotas ubicándose en el puesto 17º pero dejando atrás el puesto 20 que ocupó la mayoría del tiempo. En la ruta suma 1 victoria y 10 tropiezos. Convierte un promedio de 77 puntos por encuentro y le encestan 79,7. El conjunto salteño cortó una racha de cuatro triunfos al hilo, tras caer como visitante frente a Atenas por 82-73.

El partido será especial ya que por ser el Día Internacional de la Mujer, el club albirrojo dispuso que todas las mujeres ingresen gratis a popular (sin importar si son socias de la institución o no) y se sortearán plateas como beneficios para las socias. Además, habrá una gran sorpresa para todas las mujeres presentes en el Angel Sandrin.

Este será el segundo choque entre ambos equipos en la historia de la categoría. El anterior fue para Salta Basket por 89-70.

El ala pivote Gabriel Mikulas, de Salta Basket sostuvo en la previa que: “Jugamos contra un rival que tiene muchas variantes ofensivas y en defensa intentan sacarte de ritmo proponiendo cambios defensivos. Vamos a tener que ser inteligentes y leer bien su juego para tomar buenos tiros. En defensa tenemos que confiar en la forma que defendimos de local en los últimos partidos que nos dio buenos resultados”

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz – Ariel Rosas
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO