• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Palizononón

Instituto volvió a ganar en casa y esta vez marcando claras diferencias ante su rival de turno. La Gloria venció por 97 a 62 a Salta Basket en un juego que duró sólo un tiempo, período en el que el conjunto visitante logró mantenerse en juego, luego de un arranque favorable a los cordobeses.

Ese comienzo mostró un andar más sólido de los cordobeses, que llegaron a tomar una máxima hasta ese momento de 12 puntos (17 a 5 a falta de 4min. 57seg del primer cuarto). Dwayne Davis era el hombre más destacado del juego, con siete puntos en ese primer período.

Aún así, Los Infernales lograron recuperarse con algunas apariciones de Pablo Espinoza y Diego Figueredo para emparejar las acciones sobre el cierre de los diez minutos iniciales, de manera que el primer descanso corto llegó con una diferencia mínima, de 17 a 16. Instituto ganaba el juego, pero no con la comodidad del inicio del encuentro, situación que llevó a Facundo Müller a cambiar algunas cosas para el comienzo del segundo parcial.

Esos cambios dieron sus resultados. La Gloria se puso más intenso en el ataque, repitiendo lo hecho en el comienzo del primer cuarto, se replegó mejor atrás y le cerró los caminos al aro al conjunto salteño.

La visita llegó a estar casi cuatro minutos sin convertir y los de Alta Córdoba lograron establecer mayores diferencias en el marcador, culminando los segundos diez minutos con un parcial de 26-18, lo que les permitió llegar al descanso largo ganando por nueve puntos (43-34).

En el tercer cuarto, el albirrojo comenzó a hacer lo que quiso con su rival. Los de Müller marcaron un 28 a 11 en ese segmento y fue allí en donde comenzaron a torcer la balanza a su favor de manera definitiva.

Con un Davis rendidor, un Facundo Piñero preciso desde la zona de tres puntos, la conducción sobria de Gastón Whelan y un Luciano González que comenzaba a encender motores, Instituto se quedó con una ventaja que lo hacía entrar al período final con una brecha a favor algo más que tranquilizadora (71 a 45).

Y a los diez minutos restantes, la Gloria ingresó con la confianza de poder liquidarlo de manera definitiva y lo hizo. Sin despeinarse, cerró el juego a su favor, dándole minutos a sus juveniles y sentenciando con un 26 a 17 el partido que tuvo sólo veinte minutos de algún sobresalto.

Ahora, los cordobeses enfrentarán en el clásico de la ciudad a Atenas el próximo domingo a las 21 en el Ángel Sandrín.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Prensa Instituto.

COMENTARIOS (1)

el observador 09/03/2018

FELICITACIONES A INSTITUTO POR SU BRILLANTE VICTORIA SOBRE SALTA BASQUET. CREO QUE LA GLORIA ESTA EN UN GRAN NIVEL Y NADIE LO DUDA. EL PROXIMO DOMINGO VA A SER UN VERDADERO PARTIDAZO CONTRA ATENAS EN EL ESTADIO ANGEL SANDRIN. QUIERO ACLARAR QUE SOY HINCHA DE ATENAS Y DE SEGURO QUE EL PARTIDO QUE VAMOS A VER EL PROXIMO DOMINGO VA A SER DE MUY ALTO NIVEL. YO DESEO QUE VAYA MUCHA GENTE A ALENTAR A AMBAS ESCUADRAS Y QUE DISFRUTEN DEL ESPECTACULO SANAMENTE !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO