• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De punta en blanco

Real Madrid resolvió su encuentro por la Euroliga. Derrotó al Olimpia de Milán por 88 - 77 para seguir escalando en el torneo. Llegó a 16 victorias en 26 presentaciones. Quedó 4ª aunque todavía lejos del Fenerbahce y Olympiakos, que están tres juegos por encima. El conjunto español mostró una gran solvencia en su juego, y pudo destrabarlo desde el primer cuarto.

El base Facundo Campazzo tuvo una descollante actuación en el partido. Terminó con 14 pts (2-3t2, 3-5t3, 1-2t1) sumado a 6 rebotes y 11 asistencias, siendo el jugador de mayor valoración con +27. Ayón con 15 pts y Carroll con 12 unidades fueron las restantes figuras del vencedor.

Real Madrid pudo dominar con solvencia el encuentro. A pura velocidad y vértigo destrabó el partido. Campazzo como absoluto guía del encuentro, y el perímetro talandrando en contragolpe. Un comienzo de 9-2 y 18-10 respectivamente para no dejar dudas de la intensidad y goleo propuesto. Olimpia mejoró en su agresividad defensiva, pudo recortar la diferencia, pero Real Madrid cerró mejor el primer cuarto. Puntos cerca de la pintura, buen juego de pases y 25 - 17 adelante.

Olimpia de Milán se acercó, pero nada cambió la historia. Un inicio de 6-0 para el local que levantó el público. El elenco español emergió con Carroll, todo el juego de Campazzo y las variantes para anotar. Rudy Fernandez clavó un triple clave (38 - 30) y empezar a dominar las acciones. Olimpia no tuvo regularidad adelante, y lo padeció. Real Madrid fue paciente, y contundente luego. Un doble y falta de Causeur le dio claras ventajas, y poder cerrar 49 - 36.

Prácticamente nada varió en la segunda parte. Campazzo no detuvo su marcha, asistió a todos sus compañeros para seguir anotando. Real Madrid ganó en velocidad, fue intenso en defensa y sacó ventajas. Un bombazo de Causeir, y luego la potencia de Ayón para anotar sin problemas. Real Madrid se disparó 58 - 40, aunque Olimpia no bajó los brazos. El local volvió a forzar acciones del rival, y Campazzo fue quien apareció en escena. El base cordobés encestó un triple importante, para cerrar 68 - 54 el periodo.

La intensidad y fricción continuó. Fernandez y Ayon se encontraron seguido para anotar, y todo parecía redondo para el elenco de Laso. Jerrels anotó un par de triples y achicó la ventaja otra vez. Real Madrid no titubeó, jugó con el score y el reloj. Campazzo fue estandarte en al conducción, y nada hizo dudar de la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO