• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Gimnasia

Urgido por su actualidad en la tabla de posiciones, en la cual retrocedió hasta ponerse nuevamente en dificultades a partir de su racha negativa de cinco derrotas seguidas, Peñarol intentará volver a la victoria esta noche.

El “milrayitas” presentará al escolta estadounidense Todd Brown, quien regresa así al club de Garay y Santiago del Estero tras su paso en 2015/16, sustituto de Kyle LaMonte, a quien se le rescindió su vínculo por incumplimiento.

Peñarol acumula cinco derrotas seguidas: dos en el Polideportivos y otras tres en la ruta. Su último éxito data de hace exactamente un mes: en el superclásico frente a Quilmes. Pero ni aún esa alegría ante el archirrival logró darle impulso. Es más, el “tricolor” ha superado su línea en las posiciones, aunque si los de Leonardo Gutiérrez consiguen la victoria esta noche, volverán a superar a los de Luro y Guido.

Más allá de la buena imagen que dejó Brown, y de que trae buenos números de su reciente paso por Trouville de Uruguay, seguramente necesitará adaptarse a la estructura “milrayitas”. Peñarol está obligado a defender de la mejor manera, porque en la derrota reciente frente a Quilmes, Gimnasia demostró que no se le puede dar ninguna ventaja porque sus tiradores son temibles.

La contra que puede llegar a tener el equipo que conduce Martín Villagrán es su plantel reducido, ya que tras las salida de Jarrid Famous y la lesión de Shaquille Johnson, sus reemplazantes, el pivote dominicano Eloy Vargas y el escolta estadounidense Scott Rodgers, respectivamente, recién llegarán hoy a Comodoro Rivadavia.

De cualquier manera, los patagónicos son peligrosos, al influjo de la capacidad de hacer jugar del uruguayo Gustavo Barrera.

Hora: 21.30.
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith, Oscar Britez y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Diario La Capital

COMENTARIOS (2)

Richotti, De Lafuente, Ivy ,Maggi y Bryant 17/03/2018

Hola yo discrepo con la opinion de S. Arana de la capital, quien escribió sobre Brown: "Más allá de la buena imagen que dejó..." . Haciendo memoria, recuerdo que en su momento no me pareció nada de otro mundo la producción ofensiva de Brown en Peñarol: 13pts por partido, no es como para descorchar champaña porque regresa un gran anotador. Esa es una primera cuestión, estadística, que quería mencionar. Por otro lado recuerdo a Brown mas como un alero de talla mediana a baja, mas que como un escolta de gran fisico. Esto lo veo asi, porque note que Brown no tiene un gran primer paso al canasto, no es explosivo y tampoco es un jugador con una velocidad importante corriendo en cancha abierta, todos ellos atributos muy presentes en el juego del despedido Kyle Lamonte. Después analizando un poco el estilo de juego de Brown, me surgió lo siguiente: Todo lo anterior afecta bastante las posibilidades de Brown de conseguir realizar con facilidad rompimientos hacia el aro, aspecto del juego, que Peñarol necesita de su escolta( y que Slider el otro escolta tampoco da) Brown si es un tirador perimetral interesante, aunque mayormente a pie firme, depende mucho de recibir pases que lo encuentren abierto en el perimetro en una posicion estacionaria. No se destaca tirando desde el drible o saliendo de cortinas. Si tiene un confiable tiro a media distancia, que realiza con efectividad, luego de frecuentes" steep-backs". Conclusión: Brown es un jugador muy diferente a Kiyle Lamonte, y podría costarle a el y al equipo, algunos partidos, hasta poder realizar los ajustes para adaptarse mutuamente...

Responder
Richotti, De Lafuente, Ivy ,Maggi y Bryant 17/03/2018

Agrego algunas impresiones mas sobre Todd Brown. Las mismas no pretenden ser ningún tipo de "scouting" del jugador. Solo son las humildes opiniones de un aficionado. Ya dije que por su juego me parece mas un tres, que un escolta, razón por las que quizás, complemente el juego de Giannela y de Petttigrew. Ya los veo a los dos extranjeros jugando bien abiertos, uno en cada ala del ataque amenazando con el tiro de tres, y a Nico Gianella(o Shurmitten) tamdo penetraciones por el eje, luego de un pick central... Por ahi puede venir la insercion de Brown en el esquema de ataque milrrayitas. La cuestión, principal es este caso segun mi opinion, es que Todd Brown puede aportar en ataque otras soluciones MUY distintas a las que aportaba Kyle. En defensa, Brown se destaca como rebotero dentro de la posición de 2 o 3. En eso pude sumarle bastante, al equipo, promediara entre 6 o 7 rebs por juego. Aunque también es cierto, que no es un área deficitaria hoy para el equipo. Asimismo, el extranjero no se destaca en la marcación frente a frente, donde sufre por su falta de piernas frente a jugadores mas veloces(escoltas puros...?).

Responder

DEJA UN COMENTARIO