• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Fortín de la ilusión

Argentino salió mejor parado en el partido. La apuesta de “Chiche” Jápez de salir con un “4” bajo como Cangelosi le dio una buena dinámica al equipo y a su vez una forma más fácil de contenerlo a Curtis Whiters.

Con dos triples iniciales (Cangelosi y Cequeira) el local se escapó pronto 10-2 para mantener la diferencia (14-4) en apenas 4 minutos de juego. La visita buscaba profundizar con Whiters y Dawson en el poste bajo y hacía todo muy lento. Además Anthony Kent le ganaba justamente a Dawson en el poste y lo complicaba con la segunda falta.

Pero mejoró la defensa Comunicaciones y fue su primer paso al frente. Luego entró Fabián Sahdi como escolta por Jonathan Rodríguez y el equipo se hizo más firme. Por eso remando de apoco logró ponerse a solo un doble (14-12) con parcial 0-8.

Pero llegó un doble y con falta adicional de Massarelli, además un tiro libre más por el técnico que le bajaron al banco de Comunicaciones y otro doble de la reposición, todos en las manos del escolta de Argentino para que se escape: 20-12. El primer cuarto cerró con un doble de Juan Manuel Torres para poner el definitivo 20-14 donde la visita había tomado buenos tiros pero con muy malos porcentajes.

En el comienzo del segundo cuarto hubo una secuencia de tres dobles seguidos de Argentino con Cequeira, Bortolin y Saglietti (26-14) para obligarlo a Fernando Rivero a parar el juego con un minuto. La defensa del local lucía muy intensa, con permisividad arbitral pero con más energía que su rival.

Además Argentino aprovechó todo lo que pudo construir con su defensa, sacando rápidos contraataques, tomando a contra pie a un equipo que volvía muy mal parado y anotando con altos porcentajes tiros en pocos segundos. Por el contrario, Comunicaciones, al no poder defender se vio obligado a jugar siempre su ataque estacionado y se trabó (37-20 a falta de 5 minutos) para que Rivero vuelva a parar el juego con un minuto.

La segunda mitad de ese segmento le favoreció a la visita que cerró el primer tiempo con un parcial de 6-11 para el global de 43-31. Comunicaciones logró evitar que le corran, mejoró su cinco contra cinco defensivo y de a poquito fue descontando con un gol en cada mano.

En el tercer cuarto se cayó el partido mucho en el inicio, con dos equipos que ya no podía ni aprovechar las pérdidas del rival. El juego se convirtió en un intercambios de errores en el marco de un desarrollo parejo.

Comunicaciones pudo emparejar el juego pero tuvo siempre que correr de atrás. Argentino encontró diferentes vías anotadoras (triples de Gastón García o Cangelosi) penetraciones de Saglietti o Massarelli, poste bajo de Kent. Mientras la visita apeló a la respuesta de su banco (triples de Defelippo y Arn) buscando también hacerse fuerte en el poste bajo (sin suerte) para que la distancia se mantenga (55-41).

De todos modos el cierre del tercer cuarto fue todo “Turco” que imprimió una corrida de 11-3 en 3 minutos para llevarse el parcial 23-13 y estirar la ventaja hasta 22 puntos (66-44) para entrar al último cuarto. Las pérdidas de Comunicaciones (15 hasta allí) y el mal porcentaje de tiro de tres puntos 3/14 conspiraron enormemente para una ofensiva que lucía anémica.

El último cuarto abrió con un doble Bortolín para que Argentino tome la máxima de 24 (68-44) y desde allí hubo un parcial de 8-0 de Comunicaciones (68-52) con tres perdidas seguidas de Argentino mientras la armada suplente de los correntinos (Torres, Arn y Defelippo) achicaron la brecha.

El partido se llenó de impresiones, ya que ante los problemas del local, Comunicaciones agregó los suyos, sin poder conectar a sus mejores armas y opciones en ataque (siempre trabado por gracia de la defensa rival). Y Jápez tuvo una gran virtud de no sacarlo a Gastón García que perdió dos pelotas seguidas pero lo dejó en el campo y el pibe le respondió con una gran secuencia de recuperos, asistencias y puntos para volver a poner el partido en manos de Argentino (76-54 con parcial 8-2).

Una vez que el “Turco” recuperó la distancia, al mismo tiempo recuperó la tranquilidad y empezó a manejar sin problemas el cierre del juego, sin darle ninguna chance a Comunicaciones de que pueda poner en discusión el resultado del partido. La máxima distancia no paró de trepar hasta los 25 puntos (79-54) a falta de 5:50.

De allí al final desfilaron los jugadores suplentes y los juveniles para ir decorando el resultado. Argentino tuvo un partido de mayor intensidad que su rival, mejor en defensa y con la posibilidad de anotar rápido en varias oportunidades, para desarticular la defensa que plantó el equipo correntino. Hubo una montaña de pérdidas para cada lado (23 el local y 22 la visita) que fue mejor aprovechado por el “Turco”.

Crónica: Pablo Tosal - @pablotosal
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (3)

CCJJJ 21/03/2018

FELICES VACACIONES PARA TODO EL BOULEVARD!!! PONELO AL CHUNI QUE SE VAN AL FEDERALLL Y AL MIGUI A TORMENTA HAD AL OSO BARRAGAN A DIFULVIO Y TODA LA BANDA DE LA PITON JAJAJAJA FUISTE SOS Y SERAS MODA CICLISTNAAAA

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO.- 21/03/2018

-No hay nada como jugar en casa, ante el soberano pueblo del BARRIO LAS MOROCHAS. Partido enredado, pero no hay que negar que se está jugando a muy buen nivel, dentro de lo que el presupuesto nuestro nos permite. El equipo está: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la mejor hinchada del mundo ahí, siempre!!!. Vamos ARGENTINO todavía!! Por más, mucho más!!

Responder
el cano 21/03/2018

1 en la bolsa. gracias ...a seguir de la misma manera, con esa concentración y dinámica no me quedan dudas que podemos meter varios mas. gracias gracias gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO